Problema:Pastis desde marco a directa a madera y viceversa

hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 25/10/2014
Hola, ante todo decir que he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto.

Resulta que tengo una Kramer ochentera con una Bill Lawrence atornillada directamente a la madera, y quería probarla con una JB que tengo en otra guitarra, pero con marco. El caso es que se presentan dos problemas:
1. La JB, para anclarla en marco, bien, pero para anclarla a madera habria que ensanchar los agujeros y que pasen los tornillos que tengo, que anclaban la Bill Lawrence. Me da rollo porque no podría devolverla ya a ninguna guitarra con marco ni nada de eso. Una solucion podría ser usar un tornillo para madera mas fino que atraviese la JB hasta llegar a la madera...

2.Este problema lo veo peor, la Bill que se anclaba a la madera de la Kramer, tiene unos agujeros mas grandes que los del marco para volver a la primera guitarra que le quité la JB, de tal forma que el tornillo se "cuela" por la pasti. Habia pensado en buscar unas minituercas y pegarlas por las "orejas" de la pasti, pero yo que sé...

En la foto podeis ver el tornillo del marco que atraviesa la Bill Lawrence sin tocarla casi.

A alguno le ha pasado? Alguna idea??
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/10/2014
Pues básicamente es lo que dices... si no quieres joder la JB, es ponerle unos tornillos de madera, pero más finos y que no toquen la rosca... y para poner la BL en marco, o bien pones las tuercas por cutre que parezca... o las alas recortadas de otra pastilla... o algo, pero algo hay que poner :D

Lo malo es encontrar una tuerca para eso...
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 25/10/2014
Uf. No sé qé es mas complicado.

Las tuercas tan peqeñas va a ser muy jodido.
Lo de las alas no sé. Quizas de alguna cutrepasti podría intentarlo,selladas a la BL no?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/10/2014
No hace falta sellarlas... pasas el tornillo y la usas a modo de tuerca

tuercas tan pequeñas... habría que probar el paso de rosca, pero en los conectores serie o los enchufes schuko hay tuercas pequeñas que igual valen
Subir
1
RockeroFashion
#5 por RockeroFashion el 26/10/2014
Hola buenas,
Si la distancia de los agujeros de la madera coinciden con la JB, introduce un palillo mondadientes mojados en cola blanca o loctite en el los agujeros dela madera, hasta que hagan tope, cortas el sobrante con una cuchilla o tenazas de soldar. Con eso cuando atornilles los tornillos ya cogen suficiente fuerza, de echo es casi como si hicieras agujero nuevo, antes de montar tienes que añadir una espuma (lo mas densa que te sea posible) en la base de la pastilla para que la empuje hacia arriba y evitar vibraciones.
Es lo que yo hago y resulta muy sencillo, rápido a la vez que funcional.
Subir
1
RockeroFashion
#6 por RockeroFashion el 26/10/2014
Me olvidava de la BillLaurence, una tuerca embutida creo que seria la solución, para colocarla tendrás que agrandar el agujero de la pastilla, si en la ferretería no encuentras de un métrico tan pequeño prueba en una tienda de componentes electrónicos.

Saludos
Subir
1
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 26/10/2014
Ok. Muchas gracias por las aportaciones!! Me he puesto esta mañana a primera hora y se ha solucionado!!!

Geniales los consejos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo