PROBLEMA CON LAS PASTILLAS.

tremposo
#1 por tremposo el 02/08/2012
Hola, ayer me mandaron una guitarra a casa (ltd mh 100qmnt) por el tio Tomás. El caso es que probándola, la guitarra no me llegaba a los sonidos más heavys, pero no me preocupó mucho, porque el amplificador que uso es un fender frontman g10, y lo atribuí al amplificador. Pero es que al cambiar entre las tres posiciones de las pastillas, no noto diferencia entre dos de ellas, y entre esas dos y la otra solo noto una ligera diferencia, y no se a que se puede deber. Si alguien sabe a que se puede deber esto, que por favor me ayude, se lo agradeceria mucho.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fabio_andrs
#2 por fabio_andrs el 02/08/2012
miraste si las conexiones están bien, es decir, si están bien soldadas o si el esquema está bien? las guitarras de guitarrilandia nunca vienen bien ajustadas, las soldaduras vienen pencas y la altura de las pastillas... bueno, también el tipo de guitarra xD
Subir
tremposo
#3 por tremposo el 02/08/2012
He estado mirando fabio_andrs. Y ya, lo que dices me lo advirtio mucha gente desde el principio con todas las guitarras que comprara online!
Parece que el esquema esta bien lo he estado viendo y parece que no falla nada y las soldaduras parecen estar bien. La altura de las pastillas es de 0.5 - 0.6 cm de la 6ª cuerda a las pastilla del mastil y de 0.6 - 0.7 a la pastilla del puente, y eso es lo que no se si esta bien ya que no se la altura correcta que deben tener las cuerdas frente a las pastillas.
Subir
tremposo
#4 por tremposo el 02/08/2012
Por cierto la altura de las cuerdas a las pastillas es medida con la cuerda al aire, sin tenerla pisada en algun traste (por si hay duda).
Subir
fabio_andrs
#5 por fabio_andrs el 02/08/2012
puedes subir un poco las pastillas, así depronto te llega a los sonidos mas heavys, según la distorsión, claro! pero lo de las pastillas me suena a soldadura, de las pastillas o del selector. ya aparecerá alguno de los expertos de este foro, que hay montonazos y son buenisimos, ellos sabrán lo que es! :)
Subir
tremposo
#6 por tremposo el 02/08/2012
Gracias fabio_andrs!
Puede ser por las pastillas, lo he vuelto a mirar pulsando el ultimo traste y eran 5 mm de la 6 cuerda al iman (de la pastilla del mastil). Pero no creo que todo venga de ahi, aunque fuera eso pienso que habría diferencia al cambiar de posición.
Como bien dices, espero que alguien al que le haya pasado o tenga experiencia con este problema me pueda ayudar.
Subir
fabio_andrs
#7 por fabio_andrs el 02/08/2012
si! eso lo veo raro, porque aun así se notaría la diferencia. también podrías intentar conectarla a otro ampli a ver si sigue pasando!
Subir
tremposo
#8 por tremposo el 02/08/2012
Ya le he dicho a un colega que me instale el amplitube, por lo menos para verlo. En otro ampli (un marshall pequeñito de mi amigo) creo que tampoco se notaba, pero ya ni me acuerdo...
Subir
tremposo
#9 por tremposo el 03/08/2012
Subidas las pastillas, se nota mucho mejor el sonido. Ya Solo falta probarlo con el amplitube.
Gracias fabio_andrs!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 03/08/2012
Compañero, con ese amplificador normal que no notes nada, es un ampli muy barato para prácticas... con el amplitube si no tienes una interfaz de sonido decente (o una muy buena tarjeta de sonido, cosa que dudo, o una interfaz usb) no vas a conseguir tampoco un sonido decente. Mi recomendación es que te compres una interfaz USB, que las hay baratas como esta https://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm para poder sonar decentemente en casa. Con eso y el amplitube ya se puede sonar "bien".
Subir
tremposo
#11 por tremposo el 03/08/2012
gracias iagobkstar!
todavia no tengo el amplitube instalado, y eso del interfaz me imagino que sera para evitar saturaciones de la tarjeta de sonido no?
preguntare en alguna tienda de informatica o electricidad.
Subir
tremposo
#12 por tremposo el 05/08/2012
Probado con otro amplificador fender mustang (creo que el 1), y nada sigue sonando mal.
A lo mejor es la altura de las pastillas, pero buscando en el foro, he encontrado que la altura es de unos 3 mm (la que suelen recomendar) pero no me ha quedado claro como se mide la altura a las pastillas. Además, ¿las dos pastillas tienen que estar a la misma altura?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo