Problema con pastillas sencillas.

  • 1
joshua_iceman
#1 por joshua_iceman el 16/12/2012
Buenos días compañeros, acabo de adquirir una guitara AXL Mayhem Jacknife,bastante atractiva a mi gusto, la compre usada en una casa de empeño, la guitarra esta en buenas condiciones a excepción por uno que otro rasguño, gajes del oficio, pero el problema es que no había notado que esta guitarra usa pastillas sencillas!
No había notado eso debido a que son unas pastillas de estilo EMG diría yo demasiado grandes para ser sencillas, cuando conecte la guitarra a mi equipo, (Pedalera POD floor Line 6 y un ampli yamaha) la probé con efectos limpios y sonaba bastante bien, potente y claro a la vez, pero cuando le metí una distorsión... el sonido no me gusto para nada, un sonido bastante tenso, saturado, no estético o atractivo, la verdad no se como describirlo, el punto es que es un sonido que no me gustó mucho, sobre todo al tratar de hacer acordes de 5a suena bastante saturado.
Mi duda es, hay alguna forma de mejorar este sonido? aumentar la ganancia? o algo por el estilo.
O tendré que cambiar las pastillas e la guitarra por unas dobles?
La verdad no se si me doy a explicar bien, pero espero que alguien me entienda y pueda ayudarme, muchísimas gracias de antemano saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 16/12/2012
Muy buenas! Pues te comento,necesitaría saber qué pastillas son exactamente,alguna foto haría todo mucho más fácil! Pero primeramente decir que puedes jugar con muchísimos ajustes para conseguir tu sonido. Aumentar la ganancia no es recomendable,porque si no suena bien con poca,lo único que conseguirás es que el sonido se vuelva menos claro! Ah,y si puedes grabar algo aunque sea con un micro vendría de lujo para darte consejo,espero que te sirva.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/12/2012
Lleva pastillas tipo Soapbar... o P90 "pastilla de jabón". Son single coil.

Por lo que has dicho no te puedo decir mucho más de lo que te dice adrimetalhead respecto al sonido (subir la ganancia, mejor que no... ) prueba a subir un poco los medios y los agudos, o a bajarlos si los tienes muy altos, que también puede ser.

Lo que sí te puedo decir es que, para sustituirlas, la única marca de pastillas que tiene un catálogo "amplio" (ejem ejem) de este tipo de pastillas en las que puedes encontrar auténticas humbuckers es DiMarzio: las famosas SuperDistortion y ToneZone se venden en este formato, por ejemplo.


La guitarra está muy guapa, y por el precio que tiene incluso nueva, es una buena golosina.

Yo la miré desde hace años cuando salió (amo las Vs aunque actualmente no tengo ninguna... xD) y no la compré precisamente por las pastillas: nunca me convencieron las P90; pero ni la llegué a probar, aunque recientemente la vi en una tienda y me llamó la atención...


Danos más información: qué ampli tienes? usas algún pedal para conseguir la distorsión? tocas a buen volumen o muy bajito?


:saludo:
Subir
joshua_iceman
#4 por joshua_iceman el 17/12/2012
Muchas gracias por sus comentarios, pues voy a pasar un buen rato ecualizando y nivelando bien los medios para ver si puedo conseguir un sonido un poco mas digerible, sobre mi equipo, mi amplificador es un yamaha GA-10 (mas que amplificador yo digo que es mi lonchera jaja) pero también lo probé con un marshall (el cambio es apenas notable), uso la pedalera POD floor plus de Line 6.
En cuanto pueda subiré algunas fotos y a ver si puedo hacer una grabación o aunque sea un vídeo.
La verdad es que si es una guitarra bastante guapa, si no fuera por esas pastillas, pero en fin, lo bueno es que me salio barata (1200 pesos mexicanos)
PD: La guitarra es como la de esta foto, las pastillas son las que tiene de fabrica y lo único que se es que son single coil y tienen escrito AXL EMG.http://bimg1.mlstatic.com/vendo-guitarra-mayhem-jacknife-red-axl_MLV-F-2820542192_062012.jpg
Subir
Adrian_Quagshire
#5 por Adrian_Quagshire el 17/12/2012
Nunca había visto una guitarra así con pastillas P90 hahaha ve probando y nos comentas
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 17/12/2012
Ostras ami también ma dao el pelotazo en la cara jajajaja ! Que cosa mas hermosa ! suena bien con distors thrashers?
Subir
joshua_iceman
#7 por joshua_iceman el 17/12/2012
picapica95 escribió:
suena bien con distors thrashers?
Justamente eso es lo que estoy buscando jaja, pero desafortunadamente no pude obtener ese sonido por que se satura demasiado, he estado moviendo y ajustando los medios y he obtenido un sonido ya mas aceptable,todo es cuestión de ecualizar bien y hacer un poco de dinámica con el volumen de la guitarra, seguire experimentando y me quedare así durante un tiempo, cuando tenga un poco de dinero le pondré unas humbuckers.
adrimetalhead escribió:
Nunca había visto una guitarra así con pastillas P90 hahaha ve probando y nos comentas
La verdad si se me hace muy raro que una guitarra de este tipo no traiga unas pastillas bien cañeras jaja, pero bueno que le vamos a hacer.
Muchas gracias por sus comentarios, en cuanto pueda subiré algún audio o vídeo para los curiosos, saludos :saludo: !
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 17/12/2012
tiene push-pull el tono¿?
Subir
joshua_iceman
#9 por joshua_iceman el 17/12/2012
picapica95 escribió:
tiene push-pull el tono¿?
Me temo que no :|
Subir
Adrian_Quagshire
#10 por Adrian_Quagshire el 17/12/2012
En cuanto puedas le metes una buenas Dimarzio,EMG o Seymour Duncan y verás que cambiará radicalmente haha. Por cierto,efectivamente como tú has dicho,hay muchas guitarras que sonarán mejor conque les bajes algo el volumen,yo tuve una Academy Les paul (Mala,pero guay para empezar) y conseguía sacar sonidos decentillas jugando con el volumen,todo es probar!
Subir
joshua_iceman
#11 por joshua_iceman el 18/12/2012
Pues que les digo, esta tarde me inspire compuse algo (lo mas decente hasta ahora diría yo) y me decidí a grabarlo jaja,el tema esta algo rarito y no es una obra maestra pero pude impregnar mis sentimientos en el momento. :oops:
Lo grabé desde mi laptop y con la guitarra conectada directa al ampli, con distorsión, pero el volumen de la guitarra bastante bajo, no se puede apreciar demasiado el sonido y la grabación no es de la mejor calidad jaja, pero yo creo que es mejor que nada. :)
En cuanto pueda subire otra grabación con un poco mas de disto, para que se escuche la diferencia.
Saludos! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuke Devastation..mp3
Subir
Adrian_Quagshire
#12 por Adrian_Quagshire el 18/12/2012
La verdad esque esas pastillas tienen un tono muy peculiar hahahaha será porque no he escuchado demasiadas veces unas p90.Por cierto,deberías seguir trabajando ese tema,si consiguieses más variedad de acordes y diferentes ritmos te quedaría algo bastante interesante,en mi opinión! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo