Problema Pastillas Gibson

domingojtw
#1 por domingojtw el 23/02/2009
Buenas me acabo de incorporar, tengo una consulta:

Tengo dos pastillas 57 classic y la plus. La primera la consegui de segunda mano en Alemania en una tienda como muestra de una feria de musica, la plus la compre en Musikproduktiv. La classic funciona creo como debe, pero comparando la fuerza magnetica de los pole pieces la plus tiene menos , como puede ser eso, me han timado o se ha desmagnetizado?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 23/02/2009
bienvenido al foro. postea tu duda en el taller. :saludo:
Subir
RazorORION
#3 por RazorORION el 23/02/2009
la 57 es de gibson?
Subir
domingojtw
#4 por domingojtw el 24/02/2009
Si son las classic de Gibson, esas reediciones con materiales y confeccion originales ,segun dicen ellos. La Classic plus la instale no hace mucho y de sonido me gustaba mas la classic normal, pero casi de casualidad me di cuenta que los tornillos de esta atraian un destornillador mas que los de la plus.
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 25/02/2009
Pero ¿la pastilla suena como debe? porque si es así, no tiene importancia el hecho de que atraiga más o menos, la construcción de cada modelo es diferente y no tienen por que tener las mismas características magnéticas.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 25/02/2009
Mira bien que realmente las pastillas se correspondan con lo que dices....es raro, porque en teoria es la misma pastilla solo que la plus tiene un plus de vueltas en el bobinado, y los imanes en teoria deberian ser iguales.

No se porque me da que la 57 classic que tienes no es tal....mira a ver
Subir
domingojtw
#7 por domingojtw el 25/02/2009
Subjetivamente me parece que la que menos atrae suena algo mas debil, se siguen apreciando las caracteristicas sonoras de la pastilla pero algo mas timidas.

Las tengo asi:
Puente: Classic
Mastil classic plus

Puedo aguantar tal y como esta, solo me parecio curioso que tuviera menos fuerza de atraccion y pense que no era normal en dos en teoria casi identicas.
---------------------------------
Blackmoore es posible. La classic se la compre a una tienda como muestra de una feria pero siempre me ha sonado bien. La plus a Musikproduktiv y el sello de la caja me parecio que habia sido abierto. No reclame por circunstancias del momento. Quizas me gusta mas el sonido de la falsa. El caso es que las dos tienen los stickers y aparte de eso no tengo forma de comprobar que es que.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo