Problema con pastilla single size humbucker en simple

Miguel
#1 por Miguel el 23/02/2016
Hola, he estado montando una guitarra tipo stratocaster y le he puesto tres pastillas Seymour Duncan set Everything Axe con pastillas humbucker del tamaño de single coil con un push pull para pasar de humbucker a single. El problema aparece cuando en la pastilla del medio, la duckbucker, la pongo en modo single que las cuerdas 1, 2 y 3, es decir las más agudas suenan mucho más bajo que las cuerdas graves, es un cambio de volumen abismal, pero en modo humbucker eso no sucede, así que no es problema de la altura de la pastilla o de las cuerdas. He revisado las conexiones de la pastilla central y las he vuelto a soldar por si acaso pero no lo he podido solucionar.

¿Alguien sabe que puede suceder? Adjunto el diagrama que he utilizado para colocarla, recientemente al ver que el control de tono segundo no funcionaba con la pastilla del puente sino con la central cambié la conexión que unía el potenciómetro de tono con el conmutador en la pastilla central y lo puse en la pastilla del puente, por si acaso probé volver a ponerlo en su sitio inicial pero no cambiaba el problema. Así que el diagrama que he utilizado es exactamente igual que el adjuntado salvo ese pequeño cambio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 23/02/2016
No se ve el diagrama xD

Has usado un pote push pull para cada pastilla?
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 23/02/2016
Disculpa, me pasa mucho que escribo el texto y se me va la pinza y no adjunto el archivo jeje

Pues solo utilizo un push pull para las tres, que es el potencionetro de volumen.

Si no se ve bien el archivo decidmelo y luego lo vuelvo a subir con el ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3lil_hum_1v_2t_5w_3splits.jpg
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 28/02/2016
He revisado todas las conexiones y parece que está todo como indica el diagrama pero el problema persiste, ya había solucionado otros tres problemas que al final fueron muy simples pero este, que es el último, no hay manera, por lo que no puedo dar por terminado el trabajo de electrónica. ¿a alguien se le ocurre que puede suceder?
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 02/03/2016
Me acaban de contestar los de Seymour Duncan al correo que les mandé, por si a alguien le sirve de algo pongo literalmente lo que me han dicho:

"This is actually normal. The Duckbucker is not meant to be split, as the coils do not over-lap. If you split it and turn off one coil the pickup will only sense 3 of the strings."

Traducido quiere decir que la Duckbucker no está pensada para ser puesta en simple porque sus bobinas no están superpuestas y por lo tanto cuando se pone en simple solo capta tres cuerdas.
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 02/03/2016
Esa pastilla, si te fijas en los imanes, usa cada bobina para cada trío de cuerdas por separado. Con lo que al splitear,estas eligiendo solo 3imanes de los 6 posibles
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 03/03/2016
#6 Ahora que lo dices queda más claro todavía, mira que no haberme dado cuenta antes jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo