Problema con pastilla con poco volumen

harryjazz
#1 por harryjazz el 22/03/2012
Hola! Necesito vuestra ayuda: Me he comprado una mandolina electrificada, lleva una pastilla junto al mástil pero el nivel de salida es bajísimo. Sin enchufar suena de lujo. He hecho mis pinitos en electrónica con pedales pero no sé nada de modificaciones de pastillas. Estaba pensando sí se puede hacer alguna modificación para poder aumentar el volumen. En el caso de que no, optaré por cambiarla por otra. Gracias! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 22/03/2012
A que estas conectando el instrumento para tocar? puede que necesites una caja directa o un preamplificador que te suba la señal, por que por ejemplo un micrófono normal conectado a un ampli de guitarra suena muy bajito si no acondicionas la señal.
Subir
harryjazz
#3 por harryjazz el 23/03/2012
#2

Gracias Chempi. He probado a conectarla a un ampli (fender 65 deluxe) y también a través de caja de inyección a la PA. Da una señal muy baja, lo que obliga a subir mucho el volumen del ampli o de la mesa, y acaba oyéndose mucho ruido de fondo. Seguiré haciendo pruebas con preamplificador o con un booster.
Saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/03/2012
Pero, ¿eso lleva una pastilla o un piezo?
Subir
harryjazz
#5 por harryjazz el 23/03/2012
Hola ramonpolispan, lleva una pastilla , una single coil.
Saludos
Subir
halfordvai
#6 por halfordvai el 10/04/2012
TALVEZ,, SOLO TENGAS QUE LIMPIAR EL POTENCIOMETRO, (control de volumen) y/o EL DE TONO, SI ES QUE LO TRAE,,,
EN MI GUITARRA IBANEZ RG350,, ME HACÍA EL PROBLEMA PARECIDO,,,AL BAJARLE EL TONO PARA HACER MÁS OPACO EL SONIDO,, ME APAGABA CASI POR COMPLETO EL VOLUMEN,,, LA SOLUCIÓN, FUÉ LIMPIAR EL POTENCIOMETRO, DESDE ADENTRO,,,,
ESPERO QU SEA ESO,, Y NO ALGO MAYOR,,,, SALUDOS..!!
Subir
harryjazz
#7 por harryjazz el 10/04/2012
#6 Gracias halfordvai. Esta semana me la subiré al local y haré probatinas con el ampli, y un pedal booster que tengo. Ya os contaré en que queda al final.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo