Problema con la pastilla de mastil

Dougy
#1 por Dougy el 21/05/2014
Buenas tardes foreros,

Me ha surgido un problemilla con una ltd ec 401 que adquirí hace relativamente poco de segunda mano. EL problema es que estoy tocando, y cuando cambio en el selector a la pastilla de mástil (una emg 60) a veces ocurre que apenas suena, es como si estuviera algún cable flojo o algo y no hiciese contacto bien, si cambio repetidas veces se acaba arreglando, pero nunca se arregla del todo. No se si será cosa de la pila, lo dudo porque solo me pasa con la pastilla del mastil, la del puente suena perfectamente todo el rato. Sobre todo pasa cuando enchufo por primera vez la guitarra en el día. Abrí la guitarra, y me pareció ver que estaba todo en orden, todos los cables bien soldados y eso... pero tampoco soy experto en esa materia. Alguna idea o consejo?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 21/05/2014
Probablemente el selector de pastilla este funcionando mal..

No se si te atreverás a desmontar tu guitarra, pero para ir descartando fallos es lo primero que yo haría

Un saludo!
Subir
1
fs12c
#3 por fs12c el 21/05/2014
Limpiar selector con algun limpiador de contactos y si es necesario repasar las soldaduras que alguna debe estar mala, no se ven asi nomas, y en el caso mas grave la misma pasti por dentro tiene mala alguna soldadura, pero eso dejalo al final primero chequea todo el circuito.
Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 21/05/2014
A mi me pasaba exactamente lo mismo con una ec1000 y era problema del selector, lo destape, lo limpie, acomode mejor los cables para que no quedaran muy tensionados y se soluciono el problema.
Subir
Dougy
#5 por Dougy el 21/05/2014
Pues me pondré a ello, muchas gracias :)
Subir
rioj
#6 por rioj el 21/05/2014
Que el limpiacontactos sea "residuo cero".

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo