Problema con pastilla Gibson segunda mano

keyser_soze
#1 por keyser_soze el 28/09/2008
Pues aquí estoy, instalando y desinstalando el eléctrico de mi primera guitarra customizada :)

Compré una pastilla gibson de segunda mano en eBay, y despues de soldar, probar, arrancar y volver a soldar confirmo que le pasa algo, porque no emite NADA de sonido.

Cuelgo unas fotos para saber si veis algún error a simple vista en la pastilla, y si no, tendré que rendirme y acudir una vez más al luthier :preocupado:

Muchas gracias por vuestro tiempo.

a4622d262632d251ec11ef1701791-271743.jpg
5da7ebecc269ab410017b594708f4-271743.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/09/2008
¿¿¿de donde hasta adonde va el cable azul???

Prueba con un multimetro a medir la resistencia que hay entre el cable verdoso y masa. (quizás sea otro color, soy daltónico, el verde, rojo y el marron no los distingo bien)

Si te da cero es que está cortocircuitado, si te da infinito es que el bobinado está roto.

:saludo:
Subir
keyser_soze
#3 por keyser_soze el 02/10/2008
El cable azul sale y entra de sitios muy parecidos...

No tengo multimetro :(

Bueno, se agradece de todas formas :)
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/10/2008
Pues lo llevamos claro jejeje.
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 21/10/2008
hola! al final se soluciono? yo es que tengo un problema parecido, de repente la pastilla del puente me ha dejado de funcionar.. :S:S Es decir, se oye, pero a un volumen bajisimo y sin nada de distorsion ni nada. He hecho lo que dices, frasco, de medir la resistencia entre el vivo y la masa, y me da 13K, lo mismo en las 2 pastillas, y la otra si que funciona. Que puede estar pasando? Saludos y gracias por anticipado!! ;)
Subir
albertogaytan
#6 por albertogaytan el 23/10/2008
neiklot escribió:
hola! al final se soluciono? yo es que tengo un problema parecido, de repente la pastilla del puente me ha dejado de funcionar.. :S:S Es decir, se oye, pero a un volumen bajisimo y sin nada de distorsion ni nada. He hecho lo que dices, frasco, de medir la resistencia entre el vivo y la masa, y me da 13K, lo mismo en las 2 pastillas, y la otra si que funciona. Que puede estar pasando? Saludos y gracias por anticipado!! ;)


hola que tal !! :) No se mucho de esto pero a ver si te sirve pasa lo mismo con la mía, primero me asuste, ya que era nueva pero luego me di cuenta que era el selector de pastillas como que esta sucio, porque se quitaba con mover varias veces de arriba a abajo rápido, prueba eso, y si funciona compra un limpiador de electrónica o un selector nuevo si quieres:okis::brindis:.
Subir
albertogaytan
#7 por albertogaytan el 23/10/2008
neiklot escribió:
hola! al final se soluciono? yo es que tengo un problema parecido, de repente la pastilla del puente me ha dejado de funcionar.. :S:S Es decir, se oye, pero a un volumen bajisimo y sin nada de distorsion ni nada. He hecho lo que dices, frasco, de medir la resistencia entre el vivo y la masa, y me da 13K, lo mismo en las 2 pastillas, y la otra si que funciona. Que puede estar pasando? Saludos y gracias por anticipado!! ;)


hola que tal !! :) No se mucho de esto pero a ver si te sirve pasa lo mismo con la mía, primero me asuste, ya que era nueva pero luego me di cuenta que era el selector de pastillas como que esta sucio, porque se quitaba con mover varias veces de arriba a abajo rápido, prueba eso, y si funciona compra un limpiador de electrónica o un selector nuevo si quieres:okis::brindis:
Subir
neiklot
#8 por neiklot el 23/10/2008
nop, el selector no es puesto que si conecto la pastilla directamente al jack, sin pasar por potenciometros ni nada, hace exactamente lo mismo. Además, el problema vino justo cuando estaba girando la pastilla porque la habia metido al revés en su zócalo, asi que no se si sera algo del bobinado de dentro o algo.. yo estoy a la espera de que me digan algo para saber que hacer..! porque la pastilla no se si abrirla.. tirarla.. no se, algun truquillo de alguno de los muchos expertos del foro ;) En fin, saludos y gracias!
Subir
neiklot
#9 por neiklot el 24/10/2008
jos.. de verdad nadia sabe que puedo hacer? .. que pena esto de ser pobre y no poder comprarme unas pastillas nuevas y ya esta!! :P En fin.. saludos gentecilla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo