Problema para limpiar mi Ibanez

#1 por alter.mann el 14/12/2010
Hola, tengo una RGA42 A, y la verdad esque no se porque pero aparece una especie de "musgo" o mierda mejor dicho que no se como quitarla, ni a que se debe, no puede ser sudor (creo) porq en esas partes no cae sudor, y no se de que se produce...Alguien sabe como quitarla? y evitarla?

63738139l.jpg
19640712.jpg
---------------------------------
PD. no me refiero a lo naranja, eso es otra cosa, sino a las birutas que ai en el metal gris
Subir
#2 por jocogoyo el 15/12/2010
mmmmm :roll: podrian ser restos de púa, piel, o caspa .. quizás parte del estuche .. ácaros .... ¿adonde la guardas?
Subir
#3 por David el 15/12/2010
Esos son restos de piel o de púa. Suciedad en general, vamos.

Todos tenemos de eso en nuestras guitarras así que no hay que darle mucha más importancia que la que tiene. Se limpia con un trapo en un cambio de cuerdas y ya está.
Subir
#4 por alter.mann el 15/12/2010
la guard en el stuche ibanez d mi gitarra, y cuand n est o en el tripode o colgada ami.. El caso es k la limpie cn un trap mojad pero n se iba dl todo,ni aunk apretase..las ftos sn d dspues d limpiarla..x eso creo k n es suciedad.
Subir
#5 por ramonpolispan el 15/12/2010
Será mi mala vista, pero yo lo que veo es óxido en el cromado, al menos en el marco de la pastilla. Falta ya el cromado y asoma óxido en el metal. Nunca limpies las partes metálicas con un paño húmedo, lo estás oxidando. Seguramente tu habitación es húmeda y con poca ventilación, o eso parece. Además el acabado de ese puente parece que no es demasiado bueno.

Lo que parecen virutas creo que son picaduras del óxido levantando el cromado.
Subir
#6 por jocogoyo el 15/12/2010
Alter.Mann escribió:
la guard en el stuche ibanez d mi gitarra, y cuand n est o en el tripode o colgada ami.. El caso es k la limpie cn un trap mojad pero n se iba dl todo,ni aunk apretase..las ftos sn d dspues d limpiarla..x eso creo k n es suciedad.


Si es así debe de ser lo que dice ramon .. . si luego tienes tiempo tendrías que probar sumergir el puente en lubricante .. fíjate en los videos de frasco que explica como hacerlo .. no es mucha magia solo desmontar el puente y sumergirlo en lubricante ...
Subir
#7 por alter.mann el 15/12/2010
Lo naranja no es oxido, es que el cromado a perdido el color, y con respecto a las virutas...no se si será oxido, porque cuando raspo un poco con la uña desaparece
Subir
#8 por jocogoyo el 15/12/2010
el oxido por lo general aparece en la superficie del metal y luego penetra en el
Subir
#9 por phantrax el 16/12/2010
yo le daria con algodon magico y luego secar con un paño que no deje restos o si eres mañoso con lija de p2000 y pulimento

Es simplemente despiste, maneras de vivir!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo