Problema para conectar line6 vettaII al pc

pachame70
#37 por pachame70 el 11/09/2016
Nada compa, un placer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marcos
#38 por marcos el 16/09/2016
Hola. He estado siguiendo vuestros comentarios por que tenia un problema similar pero con un vetta combo.
El problema que al querer restaurar el software de fabrica se me ha quedado pillado en la pantalla que dice "ready software update" y ahora no me va el ampli de ninguna manera.

¿Sabéis el por que?

gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160916_202545.jpg
Subir
pachame70
#39 por pachame70 el 16/09/2016
¿Que pasos has seguido?

Por lo que puedo ver no estas restaurando, estas intentando actualizar o descargar.
Subir
1
marcos
#40 por marcos el 17/09/2016
Si, eso es, quería actualizarlo.
El tema es que me he comprado un Vetta 2 combo de segunda mano, con el cual poder grabarme con mi PC de casa.he seguido vuestra conversación para ver como podía hacerlo y al actualizarlo se quedo en esa pantalla nas de 3 horas, y me pareció exagerado.
Al final lo dejé toda la noche y esta mañana cuando me levanté ya estaba solucionado.

Yo el poco contacto que he tenido con líne 6,ha sido la pedalera XTlive de un amigo y me pareció genial este mundo de modulaciones de amplis.
Se que el usaba un programa (Gearbox) para meter los "parchs" y todo eso....

El tema ahora es, ¿que programas debería de tener instalados para poder grabarme en mi PC con Windows 7 y mi Vetta 2 combo?

Después de buscar en la nube he visto que line 6 ya no actualiza nada para Vetta.
¿cual sería la ultima actualización que podría descargar?

Que programa ne aconsejais para que grabe en el PC, me han dicho q el "ableton" para comenzar es mas que de sobras.

Muchas gracias.
Subir
Couso Ser
#41 por Couso Ser el 17/09/2016
Hola compañero marcos. Vamos a ir por partes. Primero enhorabuena por el bicho que te has pillao, En segundo lugar, tienes varias opciones para grabar con el ampli a PC : Con micro y sin micro.- Yo suelo grabar con un SM57 como to quisqui, pero teniendo este ampli lo mismo te da por cacharrear un poquejo, que para eso te da varias opciones.
Primero nos tienes que decir qué tipo de tarjeta de sonido tienes en el PC, y qué tipo de entradas tienes, si analógica o algún tipo de entrada digital.
Respecto al Daw (Software de grabación), yo no uso PC, directamente tengo Mac en el estudio, y grabo con Protools el 30% de las ocasiones, pero la mayoría de las veces opto por Logic X ( la versión siete creo que está disponible para PC, y es muy similar) Es relativamente facil de usar, hay millones de tutoriales, y de una calidad de estudio,
Por lo general la gente pro y los de apié grabamos con Protools, Logic, Qbase, y poco más. Ableton no lo conozco, no puedo opinar. En el resto si podemos echarte una mano.
Disfruta de tu guitarra, tus manos, tu hardware y tu creatividad. Un fuerte abrazo
Subir
pachame70
#42 por pachame70 el 17/09/2016
Para actualizar ,creo que la ultima version es la 110, desde line6 no vas a poder descargar practicamente nada.

Para controlarlo desde el pc, descargate el "Line6 Edit" , te lo dejo por aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line 6 Edit v3.06.0 Installer.exe
Subir
1
marcos
#43 por marcos el 19/09/2016
Gracias a los dos de antemano, Couso y Pachame.

En primero decir que tengo una tarjeta de sonido de serie la que viene con el PC.
Mi idea es intentar grabarme en casa en plan un pequeño estudio casero.pero la realidad es que no estoy muy puesto en este tema.

Buscando en internet sobre el ampli, leí q trae su propia tarjeta de sonido incorporada y que al sacar el sonido por sus propios altavoces, apenas tiene latencia.
No se cuanto hay de cierto en todo esto, pero desde luego que ya que tengo este ampli, me gustaría sacarle todo el provecho que pueda en este aspecto y no sólo tocando como si un ampli normal se tratase.

¿Vosotros que me recomendais.?
Subir
Couso Ser
#44 por Couso Ser el 19/09/2016
El ampli trae una tarjeta de sonido, es la diferencia entre la version 1 y 2. Pero esta tarjeta no es una tarjeta en si, en realidad es un interface digital, con lo que tienes salidas digitales de sonido y una entrada directa de cable Ethercon para conectar directamente la gama de guitarras Line6 variax, sin ningun accesorio. Debes mirar el tipo de entrada de tu tarjeta de sonido de pc a ver donde podemos conectarlo
Subir
marcos
#45 por marcos el 19/09/2016
Perdona mi ignorancia, Couso pero en este mundo de tarjetas de sonido aun no se de que va.
Esta es mi Tarjeta de sonido Controladora de High Definition Audio [8086-1C20] [NoDB]

Como te dije, es de serie y de las mas normalitas.
De echo, mi PC no es gran cosa.pero espero q sea suficiente y no tener q invertir demasiado ahora mismo (con el tiempo ya se verá) para empezar en este mundo de las grabaciones caseras.

Ahora mismo me interesa mucho ir viendo todo lo que voy a ir necesitando para poner mi Vetta en marcha en esta faceta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160919_221742.jpg
Subir
Couso Ser
#46 por Couso Ser el 19/09/2016
Pues te cuento, tienes dos entradas de audio, la azul es entrada de linea, es decir, señal amplificada, pero no es digital. Y luego la rosita, que es la señal de micro, puedes conectar un micro externo. En resumen: las salidas digitales de tu ampli no son compatibles con tu ordenador. Unicamente puedes grabar por el send del loops de efectos o con un microfono
Subir
marcos
#47 por marcos el 20/09/2016
Dos cosas;

1. Tengo la oportunidad de probar un Line6 POD Studio UX2 de un amigo.¿sabes si esto es una trajera de sonido propiamente dicha, o por el contrario es la misma tarjeta que la que tiene el Vetta?

2. Si tuviera que comprar una tarjeta externa para grabar con el Vetta ¿cual me recomendariais?

Por que al final, algo voy a tener que gastar o bien en tarjeta o bien en un micrófono.
Subir
Couso Ser
#48 por Couso Ser el 20/09/2016
El pod ux2 es una tarjeta de sonido externa por usb con la q puedes grabar directamente tu guitarra a traves de pod farm (pagando para que te funcione) el resto funciona como una tarjeta de sonido convencional. Descozco el tipo de entradas que tiene
Yo si tuviese que comprar una tarjeta externa...... Me iria a cualquier cosa menos creative. Algo decente, luego te doy alguna referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo