Problema para adquirir condensadores

hp.
#1 por hp. el 10/06/2010
hola, perdonen que los moleste con esta cuestion pero resulta que en cada tienda de electronica que pido un par de condensadores de 0.001uF y 0.02uF los muy desgraciados me piden la caracteristica de ellos... dicen qe la caracteristica es de un numero y una letra pero en ningun lado me aparece esa especificacion y por lo tanto no se como responderles.. alguien las conoce??? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MANUMIM
#2 por MANUMIM el 10/06/2010
Además del valor de capacidad, hay que tener en cuenta la tolerancia (diferencia entre el valor real del condensador frente a lo que se supone) y el voltaje máximo que soporta.

La tolerancia es un porcentaje indicado por una letra, cuanto mas baja la tolerancia mejor, y mas caro el condensador, claro. Para audio de guitarra, normalmente un 5-10% es mas que suficiente. El voltaje máximo se indica normalmente tal cual, en este caso depende mucho de para que quieras los condensadores. ¿Para que son?

Un saludo,
Manu
Subir
hp.
#3 por hp. el 10/06/2010
hola manumim, gracias por contestar tan rapido ^^... resulta qe los condensadores son para un cirucito de guitarra sencillo... el de 0.001uF va al potenciometro del volumen mientras qe el otro va conectado al potenciometro del tono como muestra la imagen:

caefbfbb24127374b4590bfde3b42-689149.gif

(no pude conseguir una imagen mas ilustrativa que esta)
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 10/06/2010
Cómpralos por internet en tiendas especializadas, como stewmac.com o guitarelectronics.com
Los que tienen en cualquiera de esos sitios son específicos para guitarras eléctricas.

Un saludo! :saludo:
Subir
MANUMIM
#5 por MANUMIM el 10/06/2010
Siendo para eso, coge los de voltaje mas bajo, serán mas baratos y no tendrás problemas (la señal de una pastillas pasivas no llega ni a 1V)

Creo que con eso ya deberías poder entenderte con los de la tienda :)

Un saludo,
Manu
---------------------------------
Lugaca escribió:
Cómpralos por internet en tiendas especializadas, como stewmac.com o guitarelectronics.com
Los que tienen en cualquiera de esos sitios son específicos para guitarras eléctricas.


Hombre, pagar gastos de envío solo por un par de condensadores que no deberían llegar a un euro...
Subir
hp.
#6 por hp. el 11/06/2010
muchas gracias manumim, bueno, mañana voy a la tienda y les especifico el voltage a ver si con eso me pueden ayudar, despues les cuento...

tu idea tampoco esta mal lugaca pero no tengo tanta plata como para gastos de envio desde otro pais ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo