Problema con pala (Primer proyecto)

#13 por dr_cinicvs el 17/11/2011
puedes usar el sistema que use yo cuando cambie la pala a la 335 de kit
25262025.jpg

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#14 por Zamarripa el 17/11/2011
Lo del corte inclinado es una muy buena opcion, pero tendrias que...

1.- desencolar diapason
3.- cortar en angulo
4.- encolar la pala y rebajar
5.- Encolar nuevo diapason...rogando que haya quedado bien
y 6.- darse cuenta que me salte el numero 2 :risa: :risa:

ok ok...fuera de bromas...

siento yo (no se que sea tabullones) que si optas por el corte a escuadra, la tabla en forma de escuadra sea mas gruesa que el resto de la pala, para tener holgura, una vez seco, con cepillo rebajar...siempre hago asi para encolar alas. Y otra...una vez encolada, para darle fuerza (ya que es un encolado que por mas meticuloso que sea quedara debil) hacer con el router unas pequeñas zanjas, que cruzen la linea de empalme, para que ahi incrustes otras tiras de madera, algo asi como "grapas"

la idea que tu tenias al inicio es algo "similar" pero el bloque de enmedio no tendria fuerza mas que en las alas, y recordemos que la fuerza intensa de tension no va en las alas, sino en el mastil...es muy probable que se abriese.

como sea, checalo!!!

P.D. Psikot, lo de los filetes una vez lo hice y no quedo mal...bueno, esq lo hice con un CNC :oops: :risa:

Vamos...nadie te quiere!

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#15 por Zamarripa el 17/11/2011
dr_cinicvs escribió:

puedes usar el sistema que use yo cuando cambie la pala a la 335 de kit

25262025.jpg



Perdona compañero, no es por ser aguafiestas ni mal plan, y te lo digo con todo el respeto que te mereces. Pero, no crees que la pala quedara muuuuuy endeble con el empalme en tan poquita superficie?

Siento yo, que con la tension de las cuerdas ejercida (que aunque no se ve, es mucha) ese encolado se rasgaria...te funciono a ti?? quedo bien tu guitarra???

Vamos...nadie te quiere!

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#16 por dr_cinicvs el 17/11/2011
cierto, no esta a escala, pero bien encolado aguanta de lo lindo, es mas, se me esta arrancando el puente que va un pelo flojo antes que la pala

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#17 por Heive el 20/11/2011
dr_cinicvs pienso igual que el colega, lo veo muy endeble, a ver si comenta algun experimentado del foro y nos ayuda (a mi mas que nada... jajaja). Prisa no tengo ya que hasta dentro de una semana o dos no podre seguir avanzando.

De todos modos gracias por la info dr_cinicvs ;)
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#18 por dr_cinicvs el 20/11/2011
la pieza esta hecha de forma que haga cuña y se "apriete" con la misma tension de las cuerdas,creo que en suma queda mas resistente que la pala de las gibson, talladas en una sola pieza de caoba

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#19 por Heive el 20/11/2011
dr_cinicvs escribió:
la pieza esta hecha de forma que haga cuña y se "apriete" con la misma tension de las cuerdas,creo que en suma queda mas resistente que la pala de las gibson, talladas en una sola pieza de caoba


Igual tienes razon, pero con tan poca superficie de union si da un poco de respeto :S
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#20 por Zamarripa el 20/11/2011
Tomemos en cuenta que la tension de las cuerdas es con referencia de la pala, un "jalon" en diagonal hacia arriba....la razon del porque a veces ciertas palas que no son con angulo de inclinación, en guitarras de gama baja, se doblan hacia adentro del cuerpo.

Si el encolado es vertical osea unir piezas asi |->| , por mas tipos de encolado que hagas siempre estará endeble.

Es un hecho, el caso de la guitarra de heztor ya es un caso debil, un caso en el que la opcion mil veces mas segura seria quitar diapason y encolarle pala nueva

Pero estamos barajeando opciones para poder evitar eso...(aunque todas las opciones seran debiles) puesto que para dar fuerza se necesita un encolado de diferente tipo de superficie. (lo mas factible seria un encolado en diagonal osea /-> /)

Vamos...nadie te quiere!

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#21 por Heive el 22/11/2011
Y que os pareceria si cortara el cacho que ya tengo, en forma triangular, asi practicamente duplico la superficie de contacto, y despues ahi pego una unica pieza (puestos a hacer una escuadra mejor sera de una pieza no?

Algo mas o menos como la de la chapucilla de dibujo :P
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--360037--
#22 por --360037-- el 22/11/2011
asi uno de los cortes queda practicamente inservible... fíjate en el de arriba...
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#23 por Zamarripa el 23/11/2011
Para el momento en el que quieras agujerear para poner los afinadores...te sera un riesgo doble...debilitarias el empalme!!!

Mira...no queria llegar a esto...pero mi concejo...compa quitale el diapason y ponle pala nueva

Vamos...nadie te quiere!

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#24 por Heive el 23/11/2011
psikoT escribió:
de los cortes queda practicamente inservible... fíjate en el de arriba...


El dibujo esta hecho muy chapuceramente, el trozo de arriba sale mas de lo que sale en el dibujo, a ver si peudo echarle una foto a la guitarra con la plantilla para que se vea bien

Zamarripa escribió:
Para el momento en el que quieras agujerear para poner los afinadores...te sera un riesgo doble...debilitarias el empalme!!!


De hacerlo asi lo cortaria de tal manera que la union entre las dos maderas no cayese en un agujero, y creo que aguantaría bastante mas fuerza que pegando plano. No creeis?? (solo supongo, que yo no ando muy haya en este tema por eso pregunto)

Insisto tanto no porque crea que no teneis razon eh, sino porque lo de soltar el diapason para mi no es una opción (ya se que sería lo mas correcto) pero apenas puedo dedicarle tiempo, porque el taller lo tengo en el pueblo y no puedo ir mucho, y eso sería retroceder muchisimo.
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