Problema con el ordenador

  • 1
gabi
#1 por gabi el 10/08/2007
Hola, tengo un problemazo con el ordenata. No se me veían algunos vídeos y me bajé unos codecs por el burro, total, los instalo y me sale que tengo que reiniciar, eran codecs para el windows media player y entonces, cuando reinicio, justo antes de llegar a windows se me reiniciaba el pc y así varias veces, probé en modo de errores y pasaba igual. Ahora he instalado el windows encima, una reparación de esas y solo me funciona en modo a prueba de errores y lo mismo pero con funciones de red y si lo inicio normal, me sale una pantalla azul con letras blancas con un texto largo que habla de que windows ha encontrado un problema y se ha cerrado etc... Hay alguna manera de arreglar esto? Es que carezco de ganas de grabar todo lo que tengo en el pc. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
khike
#2 por khike el 10/08/2007
Hay una opcion en el sistema para restaurar el mismo en una fecha anterior a la actual ( puedes escoger una fecha donde tu sistema estuvo estable sin ningun inconveniente ) Ojo esta opcion la he visto en Windows XP. Ojala que con eso se solucione.

Saludos
Subir
Escalante
#3 por Escalante el 10/08/2007
Y para que no te pase otra vez, te recomiendo el "VLC media player", es un programa gratuito y muy sencillo que reproduce, prácticamente todo tipo de archivos de video.

Suerte con el ordenador.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 10/08/2007
¿Has probado a escanearlo con el antivirus o con programas como SPYBOT?Lo primero que tenías que hacer es intentar eliminar esos codecs por si no funcionasen bien o estuvieran infectados.Si eso no funciona puedes hacer lo que te dice el amigo Khike.
Subir
j_ptrcci
#5 por j_ptrcci el 10/08/2007
eso me pasaba a mi... me lo arregló mi cuñado.. cuando llegué de trabajar... t mando un privado vale?..;)

Salu2!^^
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 11/08/2007
es un virusillo por ahi..
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 11/08/2007
Restauracion de sistema

1- Inicia el ordenador y pulsa F8 nada mas encenderlo hasta que aparezca la pantalla de seleccion de inicio
2- Selecciona modo seguro
3- Cuando termine te dara dos opciones restaurar el sistema o arrancarlo en ese modo.
4- Elgir restaurar y cuando te peregunte la fecha dile el dia antes del problema.
5-Tras un rato se reinicara y si todo va bien te lo solucionara.

Si no lo hace.. te aconsejo una distribucion de LINUX LIVE como KNOPPIX, arrancas dede el cd, grabar unos cd /dvd con los datos importantes y ya puedes ponerte a reinstalar formatear.

Suerte.
Subir
fali
#8 por fali el 11/08/2007
JMFernandez, el linux es un arma de doble filo para los usuarios con poca experiencia, asi que yo lo veo poco recomendable. yo lo que te recomiendo, es que desde windows, con un programa de particiones como el partition magic 8, hagas una particion con todo el espacio libre que tengas.

luego, con un cd compilado que hay por ahi que se llama hiren boot cd que trae programas que se ejecutan desde el cd al arrancar el ordenador creando una especie de instalacion en la memoria ram, formateas la particion para que no quede rastro del virus ese que tendras por ahi, y vas pasando todos los datos que tienes desde una shell(programas como el explorador de archivos), y cuando lo tengas todo a salvo en esa particion, formateas C: e instalas windows. rapido, facil, y para toda la familia.

lo que te hace falta:

de aqui se baja el hiren boot cd:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,139246.0.html


Se me olvidaba, el partition magic 8 viene en el hiren boot cd, asi que no te hace falta ni entrar a windows otra vez. Este compilado es altamente recomendable para los que no lo conozcais, lo llevo usando varios años y me ha salvao el culo mas de una vez.

todo esto es una opinion personal, soy informatico, y tengo ya mucha experiencia, tanto software como hardware...


Por cierto: la restauracion del sistema de windows es una puta mierda, nunca ha servido y no creo que sirva nunca... para eso hay programas especificos que hacen una copia espejo del disco duro para poder restaurarlo despues, pero eso, hay que hacer la copia, que cuando todo va bien nunca se acuerda nadie... ni yo :mrgreen:
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 11/08/2007
Ejem, creo que hace mucho que no ves linux o distribuciones basadas en linua.

Hablamos de LIVE cd, es decir escritorio grafico KDE version 3, y tambien XFree, navegador conqueror y netscape, ya no se usa shell korn ni shell bash (aunque las hay)
Soporte para superVga 3d, redes, wifi, etc, todo con herramientas de autoconfiguracion

Se carga en memoria y no hay que instalar nada, vas al menu incio abrae el progama de tostar cd´s, tomas las carpetas y ya esta.

Mucho mas facil que instalar partittion magic, primero el ordenador no arranca, por lo que tendrias que botar desde el cd y resizar la particion, crear una nueva en el espacio libre, formatearla y aun asi aun no podrias pasar los archivos sin instalar un S.O.

Ademas un usuario sin experiencia... explicale tu lo de la particion primaria, extendida, las unidades logicas, la FAT o la TOC en Cd´s etc y que si hace algo mal adios muy buenas

No te voy a decir cual es mi trabajo ... :D :D
Subir
Shred-Adict
#10 por Shred-Adict el 11/08/2007
Fali un amén por lo de la restauración del sistema XD , en los windows UE lo sacaron a golpes.
Gabi siempre hay que tener backups por más que no que te sea una pesada tarea grabar después te va a dar tranquilidad
Subir
fali
#11 por fali el 11/08/2007
JMFernandez escribió:
Ejem, creo que hace mucho que no ves linux o distribuciones basadas en linua.

Hablamos de LIVE cd, es decir escritorio grafico KDE version 3, y tambien XFree, navegador conqueror y netscape, ya no se usa shell korn ni shell bash (aunque las hay)
Soporte para superVga 3d, redes, wifi, etc, todo con herramientas de autoconfiguracion

Se carga en memoria y no hay que instalar nada, vas al menu incio abrae el progama de tostar cd´s, tomas las carpetas y ya esta.

Mucho mas facil que instalar partittion magic, primero el ordenador no arranca, por lo que tendrias que botar desde el cd y resizar la particion, crear una nueva en el espacio libre, formatearla y aun asi aun no podrias pasar los archivos sin instalar un S.O.

Ademas un usuario sin experiencia... explicale tu lo de la particion primaria, extendida, las unidades logicas, la FAT o la TOC en Cd´s etc y que si hace algo mal adios muy buenas

No te voy a decir cual es mi trabajo ... :D :D



a ver, con lo que yo he propuesto no hace falta arrancar windows tampoco. y SI, se lo que es knoppix y los linux derivados de ellos, es mas, ayer estuve probando varias distros para un portatil que he recompuesto, con piezas bastante antiguas, y necesitaba algo de bajo peso. he estado probado puppy linux, y damn small linux, basados en debian, con un gestor de ventanas fluxbox porque el kde lo carga demasiado.
no hace falta que un usuario no experimentado en linux se ponga a dar vueltas por un sistema operativo que no conoce, y que ademas es mucho mas potente que windows.
con el hiren boot cd no hace falta arrancar windows, ni instalar nada. se carga todo en memoria. si trabajas como informatico te lo recomiendo, te va a facilitar muchas cosas. trae desde test de hardware hasta programas basicos como algunos shell, o incluso un windows 3.11 en modo live, como curiosidad.

yo solo proponia esta solucion porque dice que no quiere grabar lo que hay en el disco duro. aparte, mi opcion y la tuya son iguales de limpias, que use la que mas le convenga.

llevo usando linux desde que salio el mandrake 7, hace ya bastantes años. explicale tu que si hay un problema en cofiguracion al cargar el live y la caga, puede hacer incluso que su monitor se queme(cosa que ya he vsito en linux), y deberias tener en cuenta que una distro de knopix no es una ubuntu con toda su compatibilidad... yo tambien se de que hablo
Subir
theknowsbe
#12 por theknowsbe el 11/08/2007
si quieren cambiar de OS... esta mac, linux es más ego-geek/friki/cool weba ;)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo