Problema al octavar squier

tiopep
#1 por tiopep el 04/05/2014
Es una Squier made in Korea, es lo único que se de ella. Se la he ajustado a un colega, falta que le hacia. Ya lleva unos dias con cuerdas nuevas pero me sigue dando una octavación un tanto peculiar (mirar foto):

No tienen las selletas el tipico desvio uno de la otra sino que estan planas, todas así me dan bien exceptuando la primera cuerda que le falta un pelín mas moverse hacia el puente, pero me he detenido porque creo que algo falla en la guitarra y porque ya no queda mucho margen y paso de apretar mas el pequeño muelle que ya esta bien apretado el pobre.

¿Se me escapa algo? Gracias nunca me había pasado he ajustado bastantes guitarras y todas aunque diferente dan un resultado en las selletas como este _-¨_-¨ unas mas parecido otras más alejado pero suelen tenerlo. Así que a ver si alguien puede identificar la squier y ayudarme. Como dato los trastes estan nuevos pero al pulsar(1ª cuerda el 12 despues de tocar armonico o al aire da la sensación de que no da bien la nota, como si tuviera que apretar mucho para hacer sonar bien el tono, puede que sean los trastes demasiado bajitos no den bien la nota i de ahi que tenga que subir mas la octavacion...no se si por ahi iran los tiros.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140504_124022.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/05/2014
Ya sólo viendo la foto yo diría que si quinta es por equivocación... pero cada guitarra y cuerdas puede responder de una forma. Qué dice el afinador? Porque realmente estás hablando de la posición de las selletas pero no de si la guitarra quinta o no
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 05/05/2014
¡Exacto! Lo que diga el afinador es lo que manda.

Si tienes que llevar la silleta más atrás de lo que te deja el muelle, puedes retirar ese muelle para ganar espacio. Esos muelles sólo sirven para que la silleta no se mueva cuando no tiene cuerda puesta.

MIra este vídeo en el minuto 16:30:
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 05/05/2014
Si que estan todas quitadas excepto a la primera es a la que le falta un pelin, unas dos rayas por abajo del afinador(korg pitchblack) también probé con el otro afinador de mano Korg i lo mismo, pero no quiero sacarle el muelle. El dueño de la guitarra tampoco creo que baje hasta esos trastes cuando toque.

Le he dado curvatura que no tenia, y precisamente este es el video que he seguido para hacerlo, porque esta muy bien. Es por saber si algo se me escapaba, puede que la primera este en vez de 1,6 a 1,8mm pero porque tampoco giran bien los tornillos de la selleta, no puedo bajar la altura y asi es como se la he tenido que dejar... no se no se, suena muy bien la guitarra pero estas cosas como el agujerillo de las selletas mira que le he metido cosas y nada se resbalan, no tienen la figura interior muy lograda, y cuanto mas cosas meto sigue sin girar y se va desgastando, así que asi se queda.

Yo creo que le he hecho lo mínimo que he podido, sigue pareciéndome muy raro todo, y es una lástima es muy comoda y suena bien.

Tariu: sigo pensando que algo va mal de verdad que nunca he visto ninguna con ese dibujo de las selletas. en la 1ª-3ª cuando pulso en el afinador es como que no marca bien la nota i tengo que apretar la cuerda mucho contra la madera para que se marque el tono correspondiente.

Muchas gracias compañeros
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/05/2014
Que una guitarra te haga un dibujo raro al quintar, como te digo, no tiene por qué ser raro en sí... ya que el quintaje depende de miles de factores, diferencias de distancia en trastes, tipo de traste, acción que le hayas dejado a la guitarra, marca de cuerdas, grosor, desgaste, estiramiento previo de la cuerda a la instalación, exactitud de anclaje de puente, unión... muchas cosas, muchas... pero el afinador manda y si dice que está quintado... por qué no iba a estarlo? si has probado con 2 ya...

Prueba con un piezoeléctrico de calidad si no te fías, lo de que tengas que apretar mucho las cuerdas para que salga la nota puede venir precisamente de uno de los miles de defectos que puedes enocntrar en una guitarra (cuanto más económica más defectos, obvio) y es que puede que la posición del traste 12 esté un poco movida del centro físico de la cuerda que es donde se encuentra el armónico natural (por construcción, acción, etc. mil cosas) y necesites pulsar más de la cuenta para que no se meta parte de ese armónico natural y falseé la medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo