Problema octavación Stratocater cuerdas 0.12

  • 1
Rimon
#1 por Rimon el 05/02/2015
Buenas, la question es que le e puesto unas cuerdas 0.12 en mi estrato y el problema es que la cuerda E y B, "las mas pequeñas" me es imposible octavarlas porque el tornillo no da mas de si, y la cuerda debería quedar mas corta digamos. Quería saber si alguien sabe si es posible octavar una estrato con 0.12. Moviendo de alguna manera el puente o algún otro truquillo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 05/02/2015
Con cuerdas del 009, del 010 y del 011 no hay problema, las del 12 aún no las he probado, pero me imagino que tampoco. Podría ser un problema de curvatura del mástil debido a tensión de las cuerdas del 012 y se solucionaría ajustando el alma y volviendo a octavar ¿Qué calibre usabas antes? El tornillo de la selleta no te da más de sí ¿pero hacia dónde? ¿Hacia el puente o hacia el mástil? ¿Tienes conocimientos sobre ajustes de guitarra? ¿Te has leído las múltiples informaciones de este foro al respecto de los ajustes de una Stratocaster (en la página cabecera tienes una traducción del manual original de Fender)?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/02/2015
.012 pero afinando en mi? cómo está la guitarra? has estirado las cuerdas? el afinador es bueno?
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 05/02/2015
Rimon escribió:
la cuerda debería quedar mas corta digamos

¿Querrás decir más largas, no?
Subir
Rimon
#5 por Rimon el 05/02/2015
La afinación es la estándar en mi, llevo unos días ya con las cuerdas, probando cosas, el alma esta correcta y todas la medidas, al final me e decidido a preguntar por aquí.
El problema es que como se ve en la imagen, el saddle de la izquierda (de la cuerda E1) toca con el tornillo del puente.
Deduzco que como la cuerda es mas ancha pide que la cuerda sea mas corta :no_lo_se: , y preguntaba si ay alguna manera de ganar unos mm de algún modo, si es impossible, o si es otro problema que se me escapa "seguramente..." :roll: . Porque me desafina un cuarto de tono para abajo (tirando a Eb) y es insoportable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150205_175558.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/02/2015
Pues no va a haber mucha más opción si toca con el tornillo...

Has estirado bien las cuerdas a mano? por si tienen alguna deformidad, en muchos casos soluciona esos problemas. También es importante que el aifnador sea bueno, que más de un caso se me ha dado de fallar con calibres gruesos, no se por qué... yo uso dos afinadores en el taller y cada uno daba una medida, aunque si lo notas al oído obviamente el problema no es del afinador
Subir
Rimon
#7 por Rimon el 05/02/2015
E probado con barios afinadores, la cuestión es que se nota de oído.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/02/2015
Pues prueba a tensar la cuerda a mano a ver si cambia algo, si no tendrás que bajar el calibre
Subir
max
#9 por max el 05/02/2015
#5 yo creo que es al revés, a mayor grosor mayor distancia.
Subir
1
Rimon
#10 por Rimon el 05/02/2015
Yo creo que mayor grosor menor distancia para llegar a la misma nota, por ejemplo: Desde el Do de la segunda cuerda traste 1, al puente, la cuerda es mucho mas larga y mas fina que desde el Do en la tercera cuerda traste 5, al puente. Es decir que mayor calibre menor distancia para lograr la misma nota.
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 05/02/2015
#10 por esa razón la selleta de la sexta debería quedar mas adelantada que la de la primera. esa foto de las selletas me resulta muy extraña. ¿Seguro que estás quintando correctamente la gutarra? Es decir, si la nota en el traste 12 es mas aguda que lo que debiera, atrasando la selleta y si es mas grave adelantando?
Subir
Rimon
#12 por Rimon el 05/02/2015
dr_cinicvs escribió:
#10 por esa razón la selleta de la sexta debería quedar mas adelantada que la de la primera. esa foto de las selletas me resulta muy extraña. ¿Seguro que estás quintando correctamente la gutarra? Es decir, si la nota en el traste 12 es mas aguda que lo que debiera, atrasando la selleta y si es mas grave adelantando?

Si claro, ahora mismo en el traste 12 me sale un Eb en la 1a cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo