Problema con nuevo soldador

Juanfran
#1 por Juanfran el 02/09/2011
Buenas, me acabo de comprar un soldador de 30W, ya que el anterior que tenía se me ha roto, pero cual es mi sorpresa que al intentar soldar el estaño se me hace como pelotitas y no se expande, para que nos entendamos es como cuando se te rompe un termómetro de mercurio, sabeis el porque? Teneís alguna solución?

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 02/09/2011
Que modelo es ? No sera por el estaño ? Que cosa mas rara XD A mi alguna vez me lo ha hecho porque no estaba suficientemente caliente pero no creo que sea eso ...
Subir
Juanfran
#3 por Juanfran el 02/09/2011
El modelo es nisu, jeje lo acabo de comprar en la ferretería, lo del estaño también lo he pensado yo, pero tiene la misma composición que el he usado siempre...

PD: Gracias por pasarte tío!
Subir
Juanfran
#4 por Juanfran el 02/09/2011
Se me olvidaba, cuál usas tú?
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 02/09/2011
Uff pues no se, igual de 30W nada, igual te da bastante menos y no calienta bien si es marca rara, lo mismo esta jodido ...

Yo desde que me compre el JBC 40S no puedo coger otro, es una gozada, te gastas casi 30 euros q ue es pasta, de acuerdo, pero ganas en calidad y problemas que te ahorras ... si no haces mucha cosa mas que un cambio de pastillas al año pues no te merece la pena pero a poco que te pongas a hacer algun circuito o tal, es imprescindible.
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 02/09/2011
Para este tipo de trabajos 25w van que chutan. Pero 30w tampoco debería ser excesivo para trabajos generales de electrónica, siempre que se ande con cuidado de no freír ningún componente o se trate de algo especialmente frágil. Has probado con otro estaño, u otro soldador con el mismo estaño?
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 02/09/2011
eso es que no esta estañada la punta...
dejale un buen rato calentando, y luego aplica estaño (si es de calidad, que lleva buen flux, mejor), luego lo vas retirando de la punta con un paño de algodon, que se quemara si, pero por eso viejo tiene que ser :D :D :D

vas aplicando mas estaño hasta que la punta platee.

Si no platea, te tocara limar suavemente primero la punta, tendra algun tipo de barniz para que este bonito en el estuche.

saludos
Subir
1
Juanfran
#8 por Juanfran el 03/09/2011
Ok, mañana probaré a ver si es eso phakkito y os aviso, un saludo y gracias a todos por las respuestas!
Subir
Juanfran
#9 por Juanfran el 08/09/2011
Tenía razón phakito la punta no estaba estañada, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo