Problema con nueva guitarra

Daniel García
#1 por Daniel García el 23/02/2013
Hola, muy buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro por lo que os pido que perdonéis mi inexperiencia o cualquier error que cometa.
Hace unas semanas compré una Epiphone Les Paul Custom Pro, la verdad es que estoy muy contento con ella pero tengo un "problema" que me está atormentando.
Me pongo a tocar y la guitarra se afina perfectamente, pero tocando encima de otra canción noto que algunas cuerdas sobre todo la primera y segunda no suenan del todo bien encima de esa canción, aunque como he dicho antes al tocar solo todo suena perfecto. No se si me he explicado bien, y no sé si es una tontería y me estoy comiendo la cabeza por nada, pero me gustaría que pudierais resolver esta pequeña duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
giltoled
#2 por giltoled el 23/02/2013
Si tu guitarra afina bien,quiza es que los temas en los que tocas encima estan en otra afinacion,no se si me explico.Si tu afinas en Mi o afinacion standard y los temas en los que practicas estan en Re u otras afinaciones quizas no te suene bien.De todos modos no me hagas mucho caso,soy novatillo tambien,esperemos el consejo de algun compañero mas experimentado del foro que hay muchos.
Subir
1
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 23/02/2013
O bien que la guitarra esté desquintada...
Subir
1
Daniel García
#4 por Daniel García el 23/02/2013
No no, sé a lo que te refieres pero no es ese el problema.
En cuánto a lo de la guitarra desquintada, no tengo ni idea de lo que es, si me pudieras explicar un poco.
Gracias por responder!
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 23/02/2013
Que la guitarra al dar la nota al aire y la nota del traste 12 debería ser la misma pero si no es así se dice que la guitarra está desquintada. Si la not en el traste doce suena más grave hay que hacer la cuerda más corta y si suena más aguda hay que hacerla más larga. En un Tune O Matic (el puente de las les paul) es se hace con los tornillos que manejan las selletas:

Imagen no disponible
Subir
Daniel García
#6 por Daniel García el 23/02/2013
Muchísimas gracias por la explicación pero he probado lo que dices y parece que está todo perfecto. No entiendo lo que pasa entonces...
Subir
o37
#7 por o37 el 24/02/2013
Daniel García escribió:
pero he probado lo que dices y parece que está todo perfecto
Lo has hecho con un afinador fiable ¿verdad ?
Subir
Daniel García
#8 por Daniel García el 24/02/2013
Si, el afinador es fiable. Al final he llegado a la conclusión de que he dado con unas cuantas canciones "raras" en cuanto a afinación por casualidad y parece ser que era eso. Muchísimas gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo