Problema con NS-2 de BOSS.

Ferk_ads
#1 por Ferk_ads el 02/12/2014
¡Buenas tardes!
Quería comentar un problemilla que tengo con el boss noise supressor 2. Lo tengo conectado en X por el effects loop correctamente. He intentado ajustar el threshold y el decay de mil maneras y lo que me produce es una subida de volumen hasta que llega al volumen correcto, es decir, cuando el pedal hace su función de suprimir el sonido, lo hace perfecto, pero cuando doy una nota tarda un poco en llegar al volumen adecuado (hace una subida). Cabe decir, que uso un Randall Diavlo 100 de cabezal (a válvulas).
Otro problema que me surge es que uso un Memory Boy entre el output del NS-2 y el return del ampli (como se indica en la conexión en X) y, no sé por qué, me hace mucha subida de volumen cuando activo el Memory Boy (como si fuese un booster). Cuando lo conectaba en este plan guitarra>memory boy>input del ampli, no me hacía esa subida.
¿Alguna idea de porque pasa esto?

Muchisimas gracias.
¡¡¡Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 03/12/2014
Hola, a mi también me pasa lo de la subida de volumen hasta alcanzar el volumen correcto, lo tengo conectado también en x pero en mi caso sin utilizar el loop del ampli, yo he probado varias configuraciones y las conclusiones que he sacado es que si NO lo conectas en x, si no en serie utilizando solo el input y el output no lo hace, pero yo aún así prefiero conectarlo en x, para mi forma de tocar me funciona mejor, luego también he notado que si lo que metes en el loop del pedal es muy ruidoso el efecto de subida de volumen se nota más, así que si tocas con mucha distorsión y no utilizas el volumen de la guitarra para sonar limpio o alguna cosa que hagas donde la puerta te pueda cortar el sonido yo probaría a conectarlo en serie a ver que pasas, y en mi caso la verdad es que solo lo noto tocando en casa a volumen bajito, cuando estoy en directo o en el local de ensayo no lo aprecio.
Lo del delay yo también tengo uno aunque de otra marca conectado después del ns2 y a mí no me pasa, ya esté conectado al input del ampli o al loop, prueba a conectarlo por el loop sin el ns2 porque a mí me da que no es problema de este pedal, si no del memory boy o del ampli.
Subir
1
Ferk_ads
#3 por Ferk_ads el 03/12/2014
Al final, he decidido conectarlo en serie y he conseguido solventar todo tipo de problemas. Lo único es que el "hiss" del ampli ahí se queda (el ruido del ampli). Pero bueno no todo se puede conseguir en esta vida.
Saludos y muchas gracias!!!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 05/12/2014
¿Donde has puesto el ns2? Yo creo que si lo pones en el loop del ampli debería quitarte el ruido, también lo puedes conectar en serie por el loop.
No se si lo tienes así conectado pero si no es así pruébalo a ver si te va mejor.
Subir
Ferk_ads
#5 por Ferk_ads el 05/12/2014
Lo he probado de todas las maneras. Por el loop el pedal me hace la funcion correctamente pero me corta todo el tono y me hace subidas y bajadas de volumen. En serie, sin conexion en X, sólo me reduce el sonido de la guitarra y no del ampli. Es un dilema, la verdad.
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 05/12/2014
En mi caso, seguí una recomendación del señor de Tone King y puse un NS2 en el input y otro en el loop.

Con eso, ya dejé de tener problemas, más allá de temas como cables malos.
Subir
1
Ferk_ads
#7 por Ferk_ads el 06/12/2014
Es decir, usar 2 NS-2. Uno en serie con los pedales de efectos al input del ampli y otro por el effects loop?
Eso había pensado también. Se lo pediré prestado a un amigo que también tiene otro NS-2.
Gracias por la info.
Subir
Manolo Reyes
#8 por Manolo Reyes el 06/09/2017
Buenas! Yo tengo el mismo problema que tu, lo llegaste a solucionar para conectarlo en x por el loop?
Subir
Ferk_ads
#9 por Ferk_ads el 07/03/2021
#8 La verdad es que no. Al final he dejado de usarlo por completo. Modifica muchísimo el tono, aparte...
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 07/03/2021
Hola! Si tienes ocasión, prueba el noise sentry de tc electronic, yo lo tengo y funciona muy bien para lo que buscas de la conexion en x.

Yo lo uso así y corta todo sin subidas ni bajadas de volumen. Con el tone print pones que un control sea el threshold, otro el atack y otro el release y controlas tu como de rápido quieres que se encienda y apague.

Eso si, si pones un booster de volumen, siempre despues de la puerta, antes de ir al return de ampli.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo