Problema con MXR EQ 10 BAND

adrianher
#1 por adrianher el 18/06/2011
Resulta que en estos días he estado leyendo mucho este foro y tratando de participar en lo poco que se. En esta oportunidad me he asesorado y leído varias opiniones al respecto de ecualizadores y dónde colocarlos.
Resulta que cuando conecto el mxr 10 band eq al input de la guitarra casi ni tiene variación, ni tampoco hace ningún tipo de ruido. Entonces decidí meterlo por el loop de efectos. Me encuentro que apenas lo conecto ya estoy sintiendo un ruido en la caja de los parlantes; no ensordecedor, pero notable. Este ruido no aumenta cuando subo el volumen, permanece siempre constante. Por ello es que quería preguntarles a todos aquellos que tienen o han tenido este pedal conectado al loop fx para ver si es normal, o cómo puedo minimizar ese ruido. La otra consulta era si alguien sabe si ese pedal es true bypass o no?
Bueno, muchas gracias, todos aquellos que quieran están invitados a contestar.
Un abrazo:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 18/06/2011
Puede que te sirva la siguiente info.
El Pedal Ecualizador Barato, útil y versátil - https://www.guitarristas.info

Contactate con el compañero winterkiller
El tiene el pedal ecualizador el MXR de 10 bandas y lo usa por el loop del ampli, segun ha comentado en el post que te indique.

Espero sea de utilidad. :brindis:
Subir
adrianher
#3 por adrianher el 18/06/2011
Ok voy a tratar, muchas gracias mi hermano!
---------------------------------
Encontré este video, parece que de por sí el pedal hace ruido, a mi me lo hace no cuando lo enciendo, sino sólo de conectarlo. En relación a si es bypass he encontrado en muchos lugares que sí, pero en otros que no, asi que no tengo ni idea, yo no lo noto que chupe tono

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rius
#4 por Rius el 18/06/2011
adrianher escribió:
Resulta que en estos días he estado leyendo mucho este foro y tratando de participar en lo poco que se. En esta oportunidad me he asesorado y leído varias opiniones al respecto de ecualizadores y dónde colocarlos.
Resulta que cuando conecto el mxr 10 band eq al input de la guitarra casi ni tiene variación, ni tampoco hace ningún tipo de ruido. Entonces decidí meterlo por el loop de efectos. Me encuentro que apenas lo conecto ya estoy sintiendo un ruido en la caja de los parlantes; no ensordecedor, pero notable. Este ruido no aumenta cuando subo el volumen, permanece siempre constante. Por ello es que quería preguntarles a todos aquellos que tienen o han tenido este pedal conectado al loop fx para ver si es normal, o cómo puedo minimizar ese ruido. La otra consulta era si alguien sabe si ese pedal es true bypass o no?
Bueno, muchas gracias, todos aquellos que quieran están invitados a contestar.
Un abrazo:brindis:

¿Qué amplificador tienes? Con el Screamer, al 50% de mezcla en el loop, no he notado nada de ruido.

El pedal NO es true-bypass, es hardwire-bypass. Esto signfica que en teoría podrías llegar a notar alguna pérdida mínima en las frecuencias mas altas. En la práctica, muchos usuarios (entre los que me incluyo) esto lo ven como un plus, y no como un problema: esas frecuencias siempre se acaban recortando voluntariamente para coseguir un buen tono y una buena mezcla en la guitarra :)

Otro detalle a tener en cuenta es que el pedal ecualizador, la gente lo compra para mantenerlo encendido. Realmente el detalle de si es o no True Bypass debería ser muy secundario, y la gente debería fijarse más en si chupa excesivamente del tono original del ampli cuando está activado... no es el caso de este pedal.
adrianher escribió:
Ok voy a tratar, muchas gracias mi hermano!
---------------------------------
Encontré este video, parece que de por sí el pedal hace ruido, a mi me lo hace no cuando lo enciendo, sino sólo de conectarlo. En relación a si es bypass he encontrado en muchos lugares que sí, pero en otros que no, asi que no tengo ni idea, yo no lo noto que chupe tono

http://www.youtube.com/watch?v=JpBmIMXJffk&feature=related


Según esa modificación, te está quitando el ruido "notable" que empieza a aparecer por encima de los 6 dB de ganancia, en especial para las 3 últimas bandas de agudos. Yo de entrada no he pasado ninguno de esos 3 faders de los 3 dB, y eso solo para algún limpio muy brillante... Esas fecuencias tienden a recortarse practicamente casi siempre en la mezcla, yo no le veo sentido a esa ecualización del vídeo.

Quizá podría mitigar tu problema con el ruido del pedal y tu ampli, pero la veo excesivamente cara y no tengo nada claro que pueda ser una solución efectiva a ese ruido que comentas.

Prueba con esto (me da que podrías tener el fadel del GAIN del pedal excesivamente alto...):

Sin conectar el pedal, asegurate de que el ampli NO hace ese ruido de que hablas. Conecta el pedal al loop de efectos con 2 buenos cables, pon todos los faders a 0 dbs y comprueba si aún asi tienes ruido.

Si sigues teniendolo, baja el nivel del fader de la derecha del todo (GAIN) a ver consigues reducir el ruido. Si sirve, ecualiza a tu gusto, y vuelve a guitarle algo de entradada al pedal (GAIN) si te hubiese vuelto a aparecer ruido. Cuando lo tengas listo, utiliza el fader de la izquiera del todo (VOLUME) para levantar la señal si fuese necesario, por si se hubiese quedado excesivamente floja.

Ya me cuentas a ver que tal

Saludos y suerte
Subir
adrianher
#5 por adrianher el 18/06/2011
Muchas gracias por tu respuesta. Te comento que mi amplificador es un EVH 5150 III, y no tiene para regular el loop y ponerlo al 50%, debe ser el loop al 100% de mezcla.
Por otro lado, lo quería usar como booster para los solos subiéndole sobre todo las frecuencias medias, no para usarlo todo el tiempo prendido.
Y finalmente el ruido lo hace con todos los faders en minimo y aun cuando está bypass, y deja de hacerlo cuando lo saco de la cadena de pedales.
Voy a ir probando la forma de eliminar el ruido, quiero ver si metiendolo por el loop del NS2 a lo mejor lo elimino, o quizá usarlo prendido todo el tiempo y usar el canal 3 solamente para solos y el 2 para ritmica.
Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para responderme y ayudarme con esto. Voy a probar varias soluciones y comentaré a ver cuál es la que me resultó mejor.
Un abrazo
Subir
will_19
#6 por will_19 el 18/06/2011
El ruido es muy molesto? Puede ser debido incluso a la red electrica, en mi casa a veces los pedales hacen un ruido insoportable, otras hasta pillo la radio. En cambio en el local es completamente silencioso.

Tienes mas pedales con alimentacion? Y que pedales tienes antes y despues del EQ?
Subir
adrianher
#7 por adrianher el 18/06/2011
A lo mejor es la red electrica, lo voy a probar el lunes en la sala de ensayo a ver si pasa lo mismo. Tengo una reverb ehx, un delay gl8, el ns de boss y por el momento uso la tonelab para algunos efectos de modulacion hasta que pueda comprarme pedales, y el eq, todos con fuentes.
Los tengo ordenados asi:
Guitarra-ns2-ampli-send del loop del ampli: pedalera-reverb-eq-delay

Saludos
Subir
adrianher
#8 por adrianher el 22/06/2011
No encuentro solución al problema. Quería hacerles la siguiente consulta, estoy juntando dinero para montar una rackera, que pasa si compro un buen ecualizador de esos que usan los dj? Funcionaría o sería una idea descabellada? Ya que me sale mas barato incluso hasta que el mxr ten band que yo tengo.
Saludos:brindis:
Subir
makia
#9 por makia el 21/06/2012
Pronto me llegara este pedal y tengo una duda:

¿Como funciona ese modo "low noise" ?

en el video se ven todos los controles configurados igual....¿que es lo que cambia para reducir el ruido?
Subir
Rius
#10 por Rius el 21/06/2012
#9 Una modificación que cuesta casi 100 pavos si no recuerdo mal, y que a mi juicio es una buena metida.

El pedal NO mete nada de ruido, y yo lo tengo con una fuente muy normalilla, no filtrada, con salidas no aisladas y no estabilizadas.
Subir
makia
#11 por makia el 21/06/2012
mmm
osea que el usuario lo abrio y le metio mano al pedal?


uyyyy no... espero que no mehaga ruido cuando llegue
Subir
Rius
#12 por Rius el 21/06/2012
#11 Son modificaciones, como las que se les puede hacer a un amplificador, o a otros pedales. La del MXR en cuestión no se exactamente en que consistirá, pero apostaría mucho a que es una sencilla "mejora" de condensadores, que valen 4 duros, y te la están metiendo por 100. Totalmente innecesario a mi juicio.

Lo del ruido, te puedo asegurar que no hace NADA, y repito que ahora no lo estoy usando ni con su fuente, sino con una multi salida, de calidad normalilla y cero ruido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo