Problema muy extraño con el toneport UX1

Cuelebre Rojo
#1 por Cuelebre Rojo el 16/10/2016
Hola, el problema es un tanto extraño. Antes de nada comentaros que tengo todo actualizado según el monkey. Predetermino el toneport en sonidos (vamos panel de control -> sonidos en Windows 7) Y sucede lo siguiente:

Abro un vídeo de youtube y lo reproduzco. Se escucha el vídeo correctamente. Abro el pod farm y no se escucha nada mientras que los indicadores de volumen si se mueven indicando que llega sonido.

¿Sabéis como puedo solucionar este problema?. En caso de no tener solución me ofrecen un JamVox por 70€ que tiene ya incorporados los altavoces, ¿sería una buena adquisición?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eccelor Distox
#2 por Eccelor Distox el 17/10/2016
Me hacen falta más datos. Veamos:

1) ¿Qué es exactamente lo que produce sonido en tu sistema? ¿Sólo unos altavoces conectados a la tarjeta de audio del PC, donde se inyecta también como entrada el sonido del toneport (enfoque arriesgado, por cierto, en cuanto a latencias)? ¿O sólo unos altavoces conectados al toneport? ¿O ambas parejas de altavoces coexisten (cosa que es posible, por cierto)? ¿O tienes (como yo) una mesita de mezclas donde puedes reunir toneport Y PC a tu gusto y, luego, hacer que se produzca sonido en una sola pareja de altavoces/monitores? Esto es esencial para saber porqué algo no suena o deja de sonar, estaremos de acuerdo. ¿Que no?

2) Supongamos que enchufas el toneport al USB (¡Magia! Sólo entonces Windows 'nota' que la UX-1 existe, pero bien haces en configurarla como predeterminada... porque es más de lo que Windows sabe hacer) y te olvidas de youtube. ¿Hay problemas entonces? ¿O es que no consigues que el toneport suene nunca? Recordemos que está pendiente saber por dónde estaría sonando. :wink:

3) Supongamos que cada cosa 'suena' por su cuenta en altavoces distintos (o en una mesa de mezclas) y que has enchufado el USB y hecho que si que suene el toneport antes de lanzar un navegador y reproducir el video de youtube. Y el video va y suena... por la tarjeta de sonido del PC, probablemente. Entonces el problema ya es fácil: Windows se va a encontrar, cuando vayas a usar la UX-1 después del video, con que tiene predeterminado en ese momento algo que no está sonando (la tarjeta de audio del PC), porque el navegador pasó de la configuración previa y lanzó el reproductor de video que si tiene asociado (¿wmplayer?) por defecto. Es muy fácil que a Windows se le vaya entonces la pinza con dispositivos USB que están (o no) conectados y que se superponen a otros predeterminados por defecto... así que hay que llamarle al orden volviendo a desenchufar/enchufar el cable USB de la UX-1. Y si puede ser en otro puerto USB distinto, mejor que mejor. Eso suele ayudar bastante.

Con los datos que tengo, es lo más que te puedo sugerir. Mira a ver si te sirve la idea, mientras que vas comprobando qué es lo que tiene Windows como predeterminado en cada momento. ¿OK?

Suerte y un saludo.
Subir
Cuelebre Rojo
#3 por Cuelebre Rojo el 17/10/2016
Los altavoces que uso son los del PC, sólo que cuando voy a usar el toneport, predeterminado este y acto seguido conecto los altavoces a la salida analógica siguiendo las indicaciones del manual.

Espero que esta información aclaré aún más el motivo que a día de hoy se me escapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo