Problema muñeca

Ruderig
#1 por Ruderig el 05/12/2013
Buenas, pongo el hilo aqui por que probablemente sea debido a mi mala tecnica

vereis llevo mas de un año sin poder tocar la guitarra (tampoco era un crack) no tengo las manos especialmente grandes y en la mano izquierda mi meñique esta ligeramente curvado hacia adentro lo cual acorta mi accesibilidad a partir del traste 13 o 14 me resulta imposible llegar a la sexta cuerda, pero tampoco me facilita las cosas de ahi hacia abajo, debido a esa curvatura tengo que forzar demasiado la muñeca hacia delante lo cual me ha generado un dolor cronico cuando hago cualquier movimiento de pinza con el dedo indice y pulgar, como agarrar el mastil, agarrar cualquier cosa.....

tampoco me facilita las cosas a la hora de tocar de pie pues casi me tengo que colgar la guitarra (o colgaba...) a la altura del sobaco....

¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruderig
#2 por Ruderig el 05/12/2013
destaco que no es solo cuando toco la guitarra pues como digo hace mucho tiempo que ni la saco del estuche mas que para limpiarla, me duele con cualquier movimiento de agarre, de esto hace mas de un año

me desespera bastante por que la forma del dedo es la que es y no va a cambiar, he perdido muchisima fuerza en los dedos (hoy he intentado tocar un poco) asi como agilidad, incluso he olvidado canciones...

hasta me plantee comenzar a vender mi equipo mas de una vez debido a esto mismo
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 05/12/2013
Pues no se, cada uno tiene las manos que tiene y se tiene que saber adaptar, y nadie lo sabe mejor que tu. aun asi para acceder con meñique en esos trastes pues se puede pero cuesta y yo recuerdo que a mi me costaba muchisimo tocar de pie y llegar con el meñique en general a la sexta cuerda, pero ahora llego bien incluso depie y salvando el pedazo de zoque que tiene una strato en los ultimos trastes.

Prueba a buscar la postura en la que lo puedas hacer con la mano relajada, si no todo va llegando, segun la mano coje fuerza y flexibilidad, pero esto no es cosa de meses a veces es cosa de años. De todas formas, adapta la tecnica a tus manos y busca la manera de hacerlo sin tener tension y intentando conseguir la postura mas natural posible.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 05/12/2013
#2 PD: si dices que es un dolor cronico en tu vida comun tambien pues vete al medico porque seguramente algo tendras mal, y evidentemente no toques la guitarra si eso te genera dolor, o busca la forma de tocar si que te duela.

pero no es normal que te duela la mano al coger cosas...
Subir
Ruderig
#5 por Ruderig el 05/12/2013
si, algo esta mal, probablemente algun tendon inflamado, como practicante de otros deportes he sufrido lesiones, se que son y que el medico poco va a hacer por ti
solo queda tener dinero (no tengo) y conseguir un buen fisioterapeuta/osteopata

el problema viene dado a que como digo, mano pequeña mas meñique "defectuoso" me hace tener que tocar con la mano izquierda doblada casi a 90 grados respecto al antebrazo, y eso ha generado una lesion

no se si habra forma de adaptar ese problema a poder llegar a tocar de forma comoda, cambiarme a zurdo no es una opcion teniendo equipo de diestro, malvenderlo no es cuestion...
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 05/12/2013
Por manos muy pequeñas que tengas puedes tocar normal con una postura sana, eso te lo aseguro. Aqui no conocemos tu lesion, ni somos medicos.

Yo te recomendaria ir a un medico y tocar evitando el dolor, porque si duele la lesion va a ir a mas.
Subir
Ruderig
#7 por Ruderig el 05/12/2013
ya, es dificil explicar una postura por escrito, pero ya te digo, la forma del meñique no estoy tan seguro que me deje tocar bien con esta mano :\
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 05/12/2013
#7 No se es cuestion tuya, aun asi se puede tocar mucho sin meñique, si aprobechas el pulgar por ejemplo, y para tocar hay mucha gente que adapta las escalas para tocarlas sin meñique porque son mas precisos o rapidos. Tienes suerte de que no sea otro dedo.

Pero nosotros no te podemos aportar nada que tu no sepas.
Subir
Ruderig
#9 por Ruderig el 05/12/2013
cierto, quizas deberia replantear desde "cero" mi postura general e intentar implicar el dichoso dedo de una forma mas comoda y relajada a la forma de tocar

por ejemplo, si toco con el indice pulsado cuerda 6 traste 1 sin soltarlo intento pulsar el traste 5 me cuesta horrores llegar de una forma que no me haga daño

a ver si consigo mejorar de animo y volver a echarle horas, que tanto tiempo sin tocar me ha creado mono
Subir
calicator
#10 por calicator el 05/12/2013
Eso de no poder tocar por una lesión es una putada, yo lo he sufrido hace poco aunque ni mucho menos tanto tiempo como tú. Yo también tengo la mano pequeña y a veces me cuesta coger una postura cómoda. Lo único que te puedo aconsejar, y es un consejo que yo mismo debería seguir más a menudo, es que calientes y estires antes de empezar a tocar. El estiramiento es muy importante porque es lo que hace que el musculo responda sin problemas cuando le exiges.

Te dejo un video de John Petrucci, uno de los ejercicios es para estirar los músculos de la muñeca:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo