Problema con los muelles de mi puente Flotante

eddie_5150
#1 por eddie_5150 el 23/09/2009
Hola que tal, pues tengo un problema con mi Ibanez RG370DX, pues al ajustar el puente Edge III, usando el famoso metodo del taco logre afinar la guitarra y dejar el puente lo mas horizontal poible respecto al cuerpo de la guitarra.
Despues de cerrar los candados y quitar el taco la guitarra queda afinada perfectamente, pero al momento de dar un palancaso hacia abajo la guitarra queda desafinada pero si doy un palancaso hacia arriba queda afinada, segun yo podrian ser los muelles de la guitarra, que dicen ustedes???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/09/2009
que ya hemos tratado de eso en mil ocasiones.

lubricar el puente con grafito en polvo y sustituir los muelles, eso si no están mellados los cuchillos que se alojan en los pivotes, donde solo te quedará llevar al luthier a ver si lo soluciona o sustituir el puente.

:saludo:
Subir
eddie_5150
#3 por eddie_5150 el 23/09/2009
Gracias por tu respuesta, si me podriar mandar un hilo donde este explicado eso del grafito que la verdad que nunca lo habia oido.

Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/09/2009
pones grafito en los puntos de unión de los pivotes con el puente...
justo ahí donde bascula :D hay poco que explicar de eso.

:saludo:
Subir
eddie_5150
#5 por eddie_5150 el 23/09/2009
Gracias Gracias se agradece, ya estube viendo unos post donde hablando sobre el grafito, tambien se puede con aceite DW-40??
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/09/2009
mejor grafito... lo venden en polvo o puedes fabricarlo tu usando una lija muy fina y la punta de un lápiz hasta que suelte el polvo suficiente para poder manipularlo y llevarlo a tu guitarra.

:saludo:
Subir
eddie_5150
#7 por eddie_5150 el 23/09/2009
Entendido, gracias por tus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas