Problema con mis cuerdas altas

alvarockero
#1 por alvarockero el 21/05/2011
hola amigos tengo un problema con mi guitarra aver si me pueden ayudar...
yo tengo una guitarra strat y el problemas es q las cuerdas estan muy altas, y las baje pero sonaba muy feo en los trastes 4,5,6, como si las cuerdas chocaran con el traste siguiente y tube q subirlas de nuevo asta el punto en q no choca mucho, pero igual estan muy altas.. las cuerdas estan a 5mm en el traste 12...
si alguien sabe lo q pasa me lo podria decir por favor, yo se los agradeceria mucho :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 21/05/2011
alvarockero escribió:
hola amigos tengo un problema con mi guitarra aver si me pueden ayudar...
yo tengo una guitarra strat y el problemas es q las cuerdas estan muy altas, y las baje pero sonaba muy feo en los trastes 4,5,6, como si las cuerdas chocaran con el traste siguiente y tube q subirlas de nuevo asta el punto en q no choca mucho, pero igual estan muy altas.. las cuerdas estan a 5mm en el traste 12...
si alguien sabe lo q pasa me lo podria decir por favor, yo se los agradeceria mucho :saludo:


lleva la guitarra a un luthier...

a 5mm del traste 12? :shock: a mi se me colarian los deditos que tengo entre esas cuerdas...

necesitaran corregirte el mastil y la altura de los trastes...
Subir
ginard
#3 por ginard el 21/05/2011
Usa el buscador, encontraras mucho material sobre ajustes de guitarra, pero para que te vayas guiando un poco debes revisar todo esto. Primero leete todo lo que encuentres, y si te ves capaz manos a la obra, de lo contrario, llevala a un profesional.

- Bajar la acion.
- Ajustar selletas.
- Ajustar el alma.
- Quintar o Quintaje.

Si tienes alguna duda concreta pide, pero todo lo que necesitas esta mas que redactado y explicado de mil maneras en este mismo foro.

Suerte.
Subir
alvarockero
#4 por alvarockero el 22/05/2011
gracias por sus consejos ;) voy a ver q puedo hacer....
Subir
gvl_20
#5 por gvl_20 el 23/05/2011
ami me paso con la primera guitarra que tuve una x-cort tipo strato, se me arqueo el mástil, y algunos trastes solo me sonaban cuando las cuerdas estaban a cierta altura, las tenia demasiado separadas y para mi era muy incomodo, como solucion te recomiendo lo que los demas llevala aun luthier y que busque una solucion yo opte por comprar un mastil nuevo pero igual te sale un poco caro

un saludo
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 23/05/2011
Ante todo, si no tienes mucha idea, no toques el alma, porque puedes joder la guitarra en un cuarto de vuelta de más (exagerando)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo