Problema con mi sonido

niko
#1 por niko el 11/05/2008
a ver, este viernes di un conci en una sala grande, y ay es la segunda vez que me pasa que mi ampli suena a culo en sitios grandes...en el local va perfecto, pero en sitios grandes...

no se si es que lo tengo que ecualizar distinto o lo que sea, pero no le encuentro el punto cuando tengo que ponerlo en un sitio grande, suena muy artificial y poco definido.

el ampli en si es un crate GT3500H, enchufado a una pantalla fame guarra(era la mas barata que me valia, ya que al comprar el cabezal me quede casi sin pasta). en un principio pensaba ahorrar para cambiar los conos, ya que el sonido del ampli cuando lo porbé en la tienda enchufado a una buena pantalla era muy guapo, pero despues de un sonido tan malo como el de ayer no se si será suficiente.

bien, llegados a este punto, llega mi duda: no se si ahorrar para los conos y que luego no sea suficiente para corregir ese defecto o ahorrar un poco mas (que en conos me dejaría 300 y poco euros) y pillarme una buena pedalera (que a priori estaria entre el POD X3 live y el zoom g9.2tt) y dejar lo de los conos para mas adelante si hiciera falta. asi ademas mato dos pajaros de un tiro, ya que no solo conseguiria mejor sonido, ademas tendría mas variedad, y si tengo bien entendido, estos cacharritos simulan hasta la dinámica de las válvulas no¿?(cosa que mola mucho:))la zoom de hecho tiene 2 valvulas...y sirven para grabar en casa tal.

la duda esta servida, supongo que lo mejor es pillarme la pedalera, o igual soy muy inutil para ecualizar mi ampli en sitios grandes...en fin, consejos por favor¿?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 11/05/2008
Si t sonido en grandes espacios es pobre pongas la pedalera que pongas sonara igual, mira de cambiar la pantalla, yo tengo una behringer 4 x 12 y estoy supercontento con ella ademas 5 veces mas barata que una marshall pero no 5 veces peor, para ser sincero yo diria que esta pantalla tiene un sonido mas moderno que la marshall con lo cual a mi me va mejor.
Subir
Jaba
#3 por Jaba el 11/05/2008
ami me depende eso del efecto de la pedalera, cuando estoi en lugares grandes, le bajo rever... o lo que sea pero que suene sin ECO...

saludos :D
Subir
niko
#4 por niko el 12/05/2008
no sonaba sin presencia...sonaba guarro, de echo en la mesa me tenian casi al minimo y me icieron poner el ampli de lado(no mirando al publica) y tenia poca voz la verdad. vamos que por presencia no es. aqui hay un video del conci(no os riais de las cagadasXD) yo soy el de la izquierda. tb hay que tener en cuenta que la grabacion es con una camara de fotos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
en fin, si nadie dice nada, probare eso que decis de que suene sin eco, a ver si para el proximo tengo suerte y doy con la tecla, de momento seguire ahorrando (aunque aun no sepa para queXD). un saludo.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 12/05/2008
aupa tio!!

pues depende de todo.. sin tener el equipo delante no se darte una aproximacion.. pero todo influye.. el cabezal, la pantalla...

lo de poner las pantallas hacia dentro sin mirar al publico, en conciertos grandes, suele ser mas o menos normal.. no es la primera vez que a nosotros nos dicen lo mismo. .y no porque suene mal, sino porque segun los tecnicos, asi nos oimos mejor, y con lo que suenan las pantallas sobra para el publico.

bueno, que suenes bien en una sala grande depende de muchas cosas... y sobre todo del tecnico, el tambien tiene que saber hacerte sonar y decirte si tu ampli no esta ecualizao como debe.. para eso son las pruevas de sonido..

y escucharte tu, y estar conforme con tu sonido...

en el video no se aprecia bien el sonido de guitarra.. y tampoco conozco el sonido al que estas acustumbrado, entonces no se si me sirve de mucho...

yo te diria que en principio prueves tu ampli con otras pantallas antes de decidir a cambiarla... no valla a ser que ese no sea el problema..
Subir
niko
#6 por niko el 12/05/2008
estoy por llevarme el ampli de excursion y aprender a ecualizarlo en cualquier lugar, jeje, pero no es precisamente un combito. tratare de aprender a sacarle jugo.

las pruebas...todos sabemos como suelen ser, y mas cuando tocas con 2 grupos mas, y ademas cuando el bajo o el otro guitarra tenian problemas de sonido al que llamaban era a mi, con lo cual no pude dedicarme a mi equipo el tiempo que hubiera deseado.

tambien tendrá que ver que el otro ampli era un 5150. y eso de probar mi ampli con otras pantallas...no es muy sencillo eso, porque por impedancia y potencia me es dificil encontrar una que me valga.

en fin, ire ahorrando, ya que en realidad, me quiero pillar las dos cosas (conos y pedalera), pero no se en que orden. un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo