Problema con mi(s) guitarra(s) electrica(s)

rodak
#1 por rodak el 08/11/2009
Hoydia estube practicando todo el día con mi guitarra electrica, es una Ibanez gio/grx40. Nunca me habia dado problema, la deje encendida sobre el sofa por no más de 20 segundos, y cuando volvi, ya no sonaba, pense que era el cable el que se habia dañado o algo, asi que prove con otro, lo mismo, no habia sonido, entonces busque la electroacustica y la prove, esta si sonaba a la perfección. Bueno me pone muy mal que le haya pasado eso a la guitarra, ya que me paso exactamente lo mismo con otra stratocaster, pero una más barata, una Steeler, ahora tengo las dos electricas malas y buena la electroacustica, pienso que fue un golpe de corriente o algo asi, en ambas guitarras es lo mismo.
Las conecto al ampli, y no suenan, les doy full volumen, y resien suenan un minimo, y sin distorsion, un sonido que apenas se puede captar y limpio.
Alguno sabe porque ocurrio eso, si se quemo alguna parte de la guitarra y si es reparable, a alguno que le haya pasado esto mismo que me pueda ayudar, tengo pensado en ir unos dias a repararla, ya que no puedo estar sin mi guitarra, y necesito saber porque paso eso, ya que parece algo frecuente.

Es raro, ahce media hora la guitarra funcionaba a la perfeccion, no sufrio ningun golpe, como dije solo la deje en el sofa, y cuando la tome de nuevo ya no sonaba.

Grax de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/11/2009
Es raro que pase esto, tendrias que abrir el compartimiento de electronica para revisar el cableado, no creo que pueda se un daño por la corriente, antes se llevaria al amplificador...

Checa los controles de volumen y la electronica en general...
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 08/11/2009
Una lista de lo que tienes que hacer:
-Medir con polimetro la impedancia(resistencia) de las pastillas:
10k-14k si son humbucker.
6k-9k si son simples.

-Confirmar que las pastillas esten imantadas.

-Revisa el estado de los cables, los potes y el jack.

Si tienes dudas postea!:saludo:
Subir
rodak
#4 por rodak el 08/11/2009
Men desarme toda la guitarra para revisar cables y potes, le saque el mastil para tener mejor comodidad, y al parecer el problema estaba en el jack, que posee dos cables, el rojo y el negro, el negro se habia desoldado, ya resien acabe de armarla, le pondre las cuerdas y la provare, ojala sea eso porque si no muero D:

Gracias te aviso si me funciona o si sigue el problema.

Edito:

Gracias de nuevo =D era eso, ahora la guitarra funciona a la perfeccion, ahora el problema esque se me corto la primera cuerda, pero que importa, gracias gracias.

El cable negro se habia desoldado por la presion de que le daba al jack cada ves que introducia el cable del amplificador, tambien cuando apoyaba la guitarra en el sofa, ya que como tiene en jack en la parte lateral de la guitarra, tambien se dañaba, y eso ps principalmente, como mencione a la Steeler le sucedio lo mismo, y el jack de esa guitarra esta bueno, pero esa guitarra no me interesa para nada =3.

Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo