Problema con mi primera les paul

Nazgul
#1 por Nazgul el 16/01/2014
Buenas, he comprado mi primera les paul hace unos dias (Una Greco custom de los 80) la cosa es que pa pastilla del puente suena como diria...sin ganas? la del mastil la verdad que suena bastante bien pero meto la del puente y se reduce considerablemente la ganancia del amplificador, yo no se si esto es tipico de las les paul o que el caso es que no me pasa con ninguna de mis otras guitarras, y yo estoy acostumbrado a tocar con la del puente.
Puede deberse a un fallo de la electronica?
Se que doy poca información para que alguien me sepa decir algo pero preguntarme y ya os cuento mas jejej saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 16/01/2014
Baja un poquito la altura de la de mastil o sube un poquito la de puente. Si en limpio te baja un poco de volumen la de puente puede que sea por eso, si no a lo mejor puede ser una mala conexion en la electronica. :no_lo_se:

Saludos
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 16/01/2014
Si al pegar la pastilla a las cuerdas no mejora el sonido, el problema será una mala conexión. Tendrías que revisar el cableado y necesitarás un multímetro - Los sospechosos pueden ser:

-El switch, que no haga buen contacto
-Alguna soldadura fría, que habría que rehacer o algún cable mal soldado.
-Algún potenciómetro que no funcione correctamente (para probar esto necesitarías un multímetro, para asegurar que al mínimo la resistencia sea del mismo valor que la del pote de volumen de la pastilla del mástil (normalmente para una guitarra con humbuckers es de 500KOhm, pero los japoneses no son conocidos por su consistencia en sus guitarras de los 70) .

También puedes ver si es cosa de la pastilla midiendo la salida. Una humbucker normal debería dar entre 8 y 12 kOhm de salida. Cualquier cosa menosde 8 es muy muy poco para una humbucker - en tal caso, podrías cambiar las pastillas de sitio. Como la vibración de las cuerdas es más intensa sobre la pastilla del mástil y es una zona llena de armónicos, con menos salida y estando más alejada de las cuerdas una pastilla consigue más volumen por lo que las guitarras tienden a llevar una pastilla del puente algo más potente.

Si las cambias, la pastilla con poca salida te dará un tono de mástil decentito (mejor que el que te va a dar la misma pastilla en el puente) y la de más salida en el puente un sonido normal.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 16/01/2014
#1

Yo apuesto por el switch... esto es un problema habitual en las LP donde este tipo de interruptores que del uso dejan de hacer el contacto como es debido.

Para comprobarlo, mueve rapido el switch y con ganas (tampoco como para romperlo). Si ves que mejora es el switch, eso no quiere decir que lo hayas solucionado. Tendrías que abrir y volver a dar forma a las partes metálicas para que con cada movimiento haga los contactos que tenga que hacer para su correcto funcionamiento. Aunque si es este el motivo, la sustitución por uno nuevo es lo ideal. No sale muy caro.
Subir
Nazgul
#5 por Nazgul el 16/01/2014
Muchas gracias probare lo que me decis a ver si es eso, gracias por poner los valores que tiene que marcar el multimetro thunderpussy que de la electronica no tengo ni idea, es mi asignatura pendient ejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo