Problema con mi nueva guitarra, ayuda!

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 25/12/2010
Hola, ayer me regalaron una Ibanez ART320, pero al momento de conectarla el cable no entraba, quedaba hasta la mitad y no entraba mas:(, que yo sepa no hay cables diferentes o si?:|
Bueno ante mi problema pense en meter el cable a la fuerza y en el peor caso uso la garantía:D, el cable entró, prendi al amplificador y resulta que justo ese día se echa a perder :mad: , tiene un ruido que con solo prenderlo (sin la guitarra conectada) empieza a sonar. A, y cuando conecte la guitarra sonaba un poco pero despues de 10 segundos conectada empeso a sonar otro ruido, que era como cuando uno conecta el cable al ampli pero no a la guitarra. Bueno ayer fueron puros problemas:(
Se los resumo un poco:
- Hay cables de distinto tamaño? que le hagan a algunas guitarras no mas?
- Si no hay, debo cambiar la guitarra, cierto? porque no quiero estar metiendo el cable a la fuerza todo el tiempo.
- supongo que es una falla de mi guitarra especificamente, una falla de fabrica, no se, talvez algun chino la hizo mal :D
Porfavor ayudenme.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
srgato
#2 por srgato el 25/12/2010
Los cables son iguales.

Pero lo que dices, por lo menos lo quee comentas que entra duro, es normal en las guitarras nuevas, con el tiempo se va aflojando. No se exactamente la fuerza que tienes que hacer, pero para que te quedes tranquilo te dire que en mi guitarra nueva me pasa tambien, y en la otra que tengo una que tuve y un bajo que tengo, al principio tambien estaba muy duro.

Lo de los ruidos que cuentas del ampli ni idea.
Subir
vnasaauksh
#3 por vnasaauksh el 25/12/2010
Srgato escribió:
Los cables son iguales.

Pero lo que dices, por lo menos lo quee comentas que entra duro, es normal en las guitarras nuevas, con el tiempo se va aflojando. No se exactamente la fuerza que tienes que hacer, pero para que te quedes tranquilo te dire que en mi guitarra nueva me pasa tambien, y en la otra que tengo una que tuve y un bajo que tengo, al principio tambien estaba muy duro.

Lo de los ruidos que cuentas del ampli ni idea.


Gracias, puede ser que despues se afloje, voy a seguir intentando y si despues de unos dias no entra facilmente tendre que cambiarla yo creo.
Lo del amplificador lo tengo que mandar a arreglar
Subir
srgato
#4 por srgato el 25/12/2010
Yo tengo la guitarra mas de 2 meses y aun va duro, no es cuestion de dias, lo que pasa que de fabrica siempre vienen las pestañas donde se engancha el jack muy apretadas, de hecho ni te daras cuanta del dia que esta mas flojo. Si es algo exagerado ves a la tienda, pero vamos con el tiempo se queda menos fuerte
Subir
domenico
#5 por domenico el 25/12/2010
A veces pasa también que los jacks no son buenos están deformados o doblados, probaste meter la otra punta? de cualquier forma esto no debería ser durísimo, porque con el tiempo podrías aflojar y dañar la pieza en la guitarra.

Por lo del ruido del amplificador, si no es una falla en el mismo, podría ser problemas de tierra en el sistema eléctrico de tu casa, usa un tomacorriente que tenga sus tres patas (no uses estos adaptadores que eliminan la pata central) prueba cambiarte de cuarto, pero es difícil sin ver lo que está pasando ahí...

Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo