Problema con mi lonestar

luisguitar
#1 por luisguitar el 18/05/2008
Hola amigos, es la primera vez que entro en el foro a ver si me podeis ayudar que estoy bastante cagao con mi problema.

Desde hace 3 meses tengo un lonestar de mesa bogie y en varas ocasiones el sonido se ha cortado como si la señal fuera débil, cuando pongo el potenciómetro de la guitarra al 1 el sonido se entrecorta (como si hubiera una puerta de ruido ¡pero no la hay!)

En el panel trasero, en la primera válvula 6l6 observo una luz azul intensa en la base, al principio pensé que podría ser algún led azul reflejándose pero no hay ningún led.

La válvula no está mal porque la he intercambiado con su compañera y no lo hace sin embrago al poner la otra válvula en el zócalo hace lo mismo que la otra. (quizá sea normal)

Tambien he de decir que el local no tiene toma de tierra y mi compañero dice que le llega mal la corriente.

¿Un estabilizador de tensión me solucionaría el problema?

¿el color azul en la base de la válvula es normal?

SOCORRO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 18/05/2008
Pues yo haria revisar ese ampli....

Si lo que ves es una luz intensa azul dentro de la valvula, es normal.
Lo que no es normal es que la otra no lo haga.

Si el punto de Bias es optimo, suele verse la nube de electrones en forma de gas rarificado asi azulito....

al no hacerlo la otra, indica que por algun motivo no tiene la ganancia adecuada, y el amplificador va descompensado en su salida. Imagino que lo tienes en garantia, asi que estas tardando.

Que el pote de la guitarra haga ese efecto al 1, lo puedes achacar mas al propio potenciometro que tenga un salto....

un saludo
Subir
luisguitar
#3 por luisguitar el 18/05/2008
Esta es la válvula sospechosa


f3a3bf6d9b475cd75044d4949f309-176973.jpg

En los manuales, pone que el ampli no tiene ajuste de bias ya que ha sido ajustado y fijado a mano. Todas las válvulas tienen ese haz de luz azul dentro del tubo cuando las coloco en ese zócalo. Igual es normal no lo se.
Subir
rooi
#4 por rooi el 18/05/2008
Dudo que sea cosa de la toma de tierra.
Tengo el mismo ampli y nuestro local tampoco tiene toma de tierra y nunca me ha hecho nada parecido.

Aprovecha para enviarlo ahora que me parace que tienes un año de garantia!!
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 18/05/2008
luisguitar escribió:
Esta es la válvula sospechosa


https://files2.soniccdn.com/old/33128483021f69df99.jpg

En los manuales, pone que el ampli no tiene ajuste de bias ya que ha sido ajustado y fijado a mano. Todas las válvulas tienen ese haz de luz azul dentro del tubo cuando las coloco en ese zócalo. Igual es normal no lo se.



Una cosa es que no te pongan un circuito para que tu hagas el ajuste y otra que no lo lleve....

Mesa Boogie, opta por un circuito fijo de bias, para que compres sus valvulas de repuesto, que ya vienen macheadas de fabrica a un punto que ellos consideran optimo...

Veo que tu ampli lleva 4 si no me equivoco, perfectamente puede estar el zocalo o alguna resistencia de ese circuito precisamente la de esa valvula en malas condiciones... si esta en garantia, llevalo...

saludos...
Subir
luisguitar
#6 por luisguitar el 18/05/2008
ROOI si no fuera mucha molestia podrías fijarte si esa válvula en tu ampli coje ese tono azulado??

Gracias.

Creo que la ida de volumen es por la inestabilidad de la red, cerca hay un establo con ordeñadoras de vacas, cuando oreñan la corriente llega mal y por eso creo que falla.

No obstante mañana iré a la tienda a ver que me dicen y como puedo hacer para que me lo revisen o me traigan otro ya que está en garantía.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 18/05/2008
luisguitar escribió:


Creo que la ida de volumen es por la inestabilidad de la red, cerca hay un establo con ordeñadoras de vacas, cuando oreñan la corriente llega mal y por eso creo que falla.




va tener mala leche el asunto :leyendo: :D :D :D
Subir
luisguitar
#8 por luisguitar el 18/05/2008
ya te digo.... ojalá sea esto no obstante voy a comprar un estabilizador no me fio de la tension esta ni la de los generadores de gasoil de lso conciertos.
Subir
rooi
#9 por rooi el 18/05/2008
La verdad es que nunca he visto este tono azulado en las valvulas!!!!
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 18/05/2008
ROOI escribió:
La verdad es que nunca he visto este tono azulado en las valvulas!!!!


yo si ;) ;) y es normal....

lo malo es cuando se ponen rojo cereza... asi duran poco :D

y no es coña....;)


El estabilizador esta bien si actuas con generadores etc....

Pero por lógica, si tienes cuatro válvulas de salida. o dos, depende de la potencia del ampli... que una sola haga ese efecto, indica que algo no va bien... ya que van balanceadas y tienen que dar la misma potencia y ir en el mismo segmento de trabajo....
o una esta descompensada o el zocalo da fugas y te da ese tono azul en la base....

un saludo...
Subir
luisguitar
#11 por luisguitar el 19/05/2008
Muchas gracias.

Me estan dando nauseas de pensar las vueltas que voy a dar con el servicio técnico, ojalá funcione bien!!!

No obstante hoy voy a hacer la última prueba:

yo estoy usando el ampli a 10W y pienso que igual a esa potencia solo trabaja una válvula 6l6 a 50W 2 válvulas y a 100W las 4 válvulas. Ojalá (no se si estoy diciendo una tontería).

Ya os contaré, quiero estar seguro de que el ampli esté mal antes de mandarlo a ver si se me va a quedar cara de tonto:oops:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 19/05/2008
Esas son las pruebas que tienes que hacer,,

probarlo en todas sus configuraciones...

plena potencia, mitad, y modo 5w.... para verificar que todo esta mal, o solo te falla en un modo.... pura logica....

no te preocupes, la cara tonto se te queda cuando no haces caso a los problemas y te comes una averia de muchos euros.....
Mas vale un por si acaso.....
o como otro refran, mas vale una vez colorao que ciento amarillo...

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo