Problema con mi guitarra

fitop
#1 por fitop el 15/05/2010
Hola, Que tal, tengo un problema , hace poco me compre una guitarra ibanez gio grx20 .... resulta que esta en muy buen estado, pero se salio la sejuela .. ( el cosito blanquito por donde pasan las cuerdas cerca del clavijero ), pero resulta que metiendolo ,de torpe que soy rompi un pedazito de madera, es pequeño pero no se.. trate de meter la sejuela y queda inclinada a la derecha.. que me recomiendan que haga?? :|:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 15/05/2010
Puedes comparar masillas, o hacerla tu con cola y serrín y rellenar el trozo que se haya roto. luego lo barnizas un poco y quizás resulte. Es solo una idea
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 15/05/2010
Lo que dice Mckleud puede ser una solución, pero en estos casos, lo de siempre... Fotos!!!
Solo así se puede ver la magnitud del problema y decidir qué medidas tomar.
Pon unas fotos en las que se vea la parte afectada en detalle y desde varios ángulos, y te digo...
Ánimo, que seguro que tiene fácil arreglo, vas ver!

Un saludo! :saludo:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 15/05/2010
Tambien seria bueno q de paso le hicieras, o le hagas hacer, una cejuela/cejilla nueva, asi te queda perfecto el trabajo,, suerte ...
Subir
fitop
#5 por fitop el 15/05/2010
Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible



Bueno eso es lo que paso cuando quise ponerle el nuevo puente o sejuela como quieran llamarlo, se salio ese pedazo, pero ademas, el cosito blanco la lamina esa, quedo inclinado para el lado de los trastes ... :S o sea para el lado de abajo mirandola de frente y con el clavijero hacia arriba , Que hago?
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 15/05/2010
NO se si será cosa de mi ordenador , pero no veo las fotos
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 15/05/2010
Yo tampoco puedo verlas ... ¿?¿? ...
Subir
fitop
lugaca
#9 por lugaca el 16/05/2010
El tema parece que tiene un arreglo no demasiado complicado si has guardado el trozo de diapasón que se ha roto.
Si es así, no tienes mas que pegarlo con cola de pescado o hide glue, o bien con titebond.
Una vez bien seco, limpias la ranura, y vuelves a meter la cejuela en su sitio. Si ves que entra demasiado a presión, igual necesitas lijarla con grano muyyyy fino, para evitar quitar demasiado volumen a la cejuela, y que no pierda brillo.
Con la parte del acabado que ha saltado, tendrás que animarte a teñir algo de laca nitro y rellenar con un pincelito.
Una vez seco, tendrás, o bien que pulir, o lijar al agua con granos cada vez mas finos, hasta que brille todo por igual.
Es laborioso, pero quedaría prácticamente perfecta!
Animate, que merece la pena!
Si necesitas mas ayuda o mas detalles, no dudes en preguntarme.
Un saludo!
Subir
fitop
#10 por fitop el 16/05/2010
Lugaca escribió:
El tema parece que tiene un arreglo no demasiado complicado si has guardado el trozo de diapasón que se ha roto.
Si es así, no tienes mas que pegarlo con cola de pescado o hide glue, o bien con titebond.
Una vez bien seco, limpias la ranura, y vuelves a meter la cejuela en su sitio. Si ves que entra demasiado a presión, igual necesitas lijarla con grano muyyyy fino, para evitar quitar demasiado volumen a la cejuela, y que no pierda brillo.
Con la parte del acabado que ha saltado, tendrás que animarte a teñir algo de laca nitro y rellenar con un pincelito.
Una vez seco, tendrás, o bien que pulir, o lijar al agua con granos cada vez mas finos, hasta que brille todo por igual.
Es laborioso, pero quedaría prácticamente perfecta!
Animate, que merece la pena!
Si necesitas mas ayuda o mas detalles, no dudes en preguntarme.
Un saludo!


Por suerte, el trozo , lo guarde, lo pego en su lugar, dejo secar y limpio la ranura.. de ahi meto la sejuela ( el plastiquito blanco)?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo