Problema con mi guitarra

#1 por tritius el 28/10/2009
Ya expuse este problema en otro foro y me dijeron que tenia que hacerle un set up a la guitarra.El problema es que en los primeros trastes de todas las cuerdas y en los segundos de algunas cuando toco la guitarra suena como a cascajo, como cuando tocas una cuerda pero no la pulsas completamente, suena como a lata. Me dijeron que era porque las cuerdas rozabn con los trastes.
Alguien me puede ayudar y decirme que debo hacer???
Subir
#2 por vidres a la sang el 28/10/2009
Quizas debas ajustar el puente subiendolo un poco.

O verificar que el mastil este correctamente, recto, sin estar convexo ni concavo.
En ese caso deberias tocar el alma.

Que guitarra tienes?

Un saludo! :brindis:

Metalized Blood!!

Subir
#3 por tritius el 28/10/2009
tengo una squier fender y el mastil esta perfecto. Por cierto que es eso del alma y como hago lo del puente. Es que solo llevo unas semanas...
Subir
#4 por mohicano62 el 28/10/2009
busca en " el taller " el video de frasco ajuste del alma y los nuevos videos para calibrar la guitarra ( nueva temporada )tambien por frasco . espero que te sirvan :ok:

http://www.rosmancustom.com/

Subir
#5 por granreserva el 28/10/2009
Hola,el alma de una guit. electrica es un tubo metalico que va dentro del mastil para garantizar que se mantenga recto,es una especie de varilla roscada dentro de un tubo de manera que localizando un extremo,generalmente en el lado del clavijero,y dandole un cuarto de vuelta como mucho cada vez puedes corregir posibles curvaturas del mastil.Esto es lo que deberias asegurarte de que este correcto antes de hacer ningun otro ajuste,si no te ves seguro para hacerlo siempre puedes llevarla a algun comercio de confianza,con la llave adecuada se hace en un minuto.
Tambien debes comprobar que la pieza donde apoyan las cuerdas del lado clavijero no este desgastada y haya perdido altura,en cuyo caso deberias sustituirla,aunque esto si no es un instrumento con unos cuantos años encima no suele ser habitual.
Con esos ajustes correctos,ya puedes tocar la altura de las cuerdas en el puente,esto se hace al gusto,es decir a cada uno le gusta de una manera y debes tener en cuenta que a cuerdas mas bajas mayor comodidad pero tambien mas trasteo,aunque mantenido a un nivel razonable(?) este no es un defecto si no una caracteristica en un instrumento electrico.
Por ultimo deberas quintar la guitarra,es decir que acortando o alargando la longitud de cada cuerda por medio del mecanismo del puente debes conseguir que tanto la cuerda al aire como tocada en el traste 12 te den exactamente la misma nota,por supuesto con un buen afinador.Es muy laborioso las primeras veces,pero se puede hacer sin problemas.
Suerte!!!!!
Subir
#6 por tiofredi el 30/10/2009
Tritius: ¿Cómo sabes que el mástil está perfecto si te trastea y además no sabes lo que es el alma? Deberías decir con exactitud dónde trastea, si trastea al aire o no, etc.
Si te trastean al aire debes de cambiar la cejuela (así se llama donde apoyan las cuerdas, Granreserva), si te trastea en los primeros trastes debes de tener el mástil un pelín convexo o demasiado recto y deberás tocar el alma o subir quizá un poco el puente, dependiendo.
El alma, Granreserva, no sirve para poner recto el mástil porque los mástiles nunca están rectos. Deben de tener una ligera curvatura para que en el movimiento elíptico de la cuerda no roce con el traste, eso se llama trastear.
Tal como ya os han dicho, ved los post y vídeos de Frasco que son tremendamente instructivos y os aclararán muchas dudas.
Perdón por ser tan borde, pero con toda la información que hay al respecto en el foro no hace falta preguntar estas cosas tan globales. :D Además, Tritius, esto ya te lo habían dicho en el otro foro, según comentas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo