Problema con mi guitarra! :(

  • 1
papexx27
#1 por papexx27 el 04/10/2009
Desde que mandé a calibrar mi guitarra siempre ha tenido un sonido raro, pero no sé si trastea. Recién me di cuenta de que el puente de mi guitarra (adjunto imagen porque no sé cómo se llama esa parte) estaba como apretada, y torcida. Así que las puse rectas y cambié las cuerdas. Pero resulta que ahora está como el mismo sonido pero en menor medida. Cuando toco la 3, 4, 5 y 6 (en la 3 se nota menos) al aire y con fuerza suena ese ruidito. cuando aprieto un espacio y toco la cuerda despacito, no suena el ruido, pero cuando la toco normal suena.
Necesito saber cómo puedo eliminar ese ruido, si la mando a calibrar o a arreglarla. Por favor ayúdenme.
Nota: cuando la toco amplificada las pastillas igual captan el ruido.
81877b967b9aba4725047d8539717-484910.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 04/10/2009
Mira que el puente no este muy bajado y trastee al tocar al aire, mira la altura de la cuerda en el traste 12 para saber si esta muy bajo, la medida se toma desde la corona del traste a la parte inferior de la cuerda, tendrias que tener 2,5 mm. mas o menos.
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 04/10/2009
A qué te refieres con que el puente no esté muy bajado y qué es la corona del traste?
en todo caso, muchas gracias por la ayuda. :aplausos::ok:
---------------------------------
Soy un desastre!!! hice lo que me dijiste acerca de la altura de las cuerdas, y lo arreglé ajustando los tornillos que están de forma vertical no horizontal. Pero sigue el sonido y más encima rompí una cuerda. Ayuda!!!
Subir
thrashman
#4 por thrashman el 04/10/2009
A lo mejor el ruido es que te trastea,por lo que dices que suena cuando tocas fuerte,y si has subido la altura de las cuerdas y sigue pues igual tienes que ajustar el alma,pero para eso mejor lo llevas a alguien que sepa,si lo haces mal te puedes cargar la guitarra.
Subir
jose m
#5 por jose m el 04/10/2009
La altura del puente es la distancia que tienen las cuerdas en la parte del puente al cuerpo, si esta altura es muy baja las cuerdas quedan muy pegadas al diapason y cuando tocas mas fuerte la vibracion de la cuerda hace que toque en algun traste produciendo ruido, se ajusta con los pequeños tornillos que tiene la silleta a ambos lados, la corona del traste es la parte superior del traste justo donde apoya la cuerda cuando la pulsas
Subir
papexx27
#6 por papexx27 el 04/10/2009
muchas gracias josé, me sirve. Ajusté con esos tornillos que me dices la altura de las cuerdas (me dijiste 2.5 milímetros) pero todavía tiene el ruido.
Subir
jose m
#7 por jose m el 06/10/2009
Sube el puente hasta unos 4 milimetros y mira si hace ruido, es para descartar cualquier otro problema, si desaparece es por la altura, a partir de hay ves bajando hasta conseguir la altura minima sin que suene el ruido.
Subir
alejandromartin
#8 por alejandromartin el 07/10/2009
Pero como es el ruido??? Xq no se entiende si es un trasteo u otra cosa... Logras identificar de q parte de la guitarra proviene el ruido??
Yo no entiendo mucho de esto, pero capaz con mas datos alguno mas entendido te puede ayudar!
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 07/10/2009
Es en todos los espacios, y principalmente en las 3 últimas.
También suena con la cuerda suelta.
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 07/10/2009
Prueba a poner un trapo o un trozo de gomaespuma entre la tapa de atrás y los muelles. Quizá sean éstos los que producen el ruido ese que dices. Es posible que al estar bastante tensos resuenen.
Subir
papexx27
#11 por papexx27 el 08/10/2009
te refieres a que ponga un pedazo de trapo entre la tapa blanca de atrás y los resortes que hay ahí?
Subir
alejandromartin
#12 por alejandromartin el 08/10/2009
si, a eso se refiere.... Podria provenir de ahi... E igualmente no perdes nada con probar :ok:
Saludos! Ojala lo soluciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo