Problema con mi Guitarra Acústica.. [ayuda]

#1 por stealingstars el 30/05/2010
como dice el titulo, tengo un problema con mi guitarra.
a la 3 cuerda, cuando la toco al aire suena un ''TSSS'' y es molesto ese sonido.. sobretodo para mi que soy un poco perfeccionista.
soy nueva en esto de la guitarra, apenas llevo 3 meses
la cosa es que aprete con mi dedo un tornillo de arriba y asi dejo de sonar ese molesto ruido, saque el tornillo y vi que el orificio estaba rodado.. (el tornillo no le llegaba tope) y lo trate de cambiar pero me pasaba lo mismo, y como vi que era el orificio compre un tornillo mas grande pero aun asi no funciona..

pregunto aca porque no conosco a nadie que sepa bien de guitarras.. y yo tampoco tengo mucho conocimiento

de antemano gracias si responden

PD: nose si esto ira aca.. perdon si esto no esta en el lugar debido.

Saludos!
Subir
#2 por grefintiuk el 31/05/2010
Yo creo que es porque esta trasteando al menos que sepas bien de eso mejor llevala con un Luthier suerte.

"We would like to see most of the human race killed off because it is unworthy... it is unworthy of the gift of life"
Behemoth, "Antichristian Phenomenon"

Subir
#3 por thenbecourt el 04/06/2010
Trasteando...posiblemente ajustando el alma un pelin se soluciona, pero por lo que dices, mejor llevasela a alguien que sepa.
Subir
#4 por nekers el 21/06/2010
puede que cambiando la cuerda se solucione por que cuando ya estan muy gastadas como que cascabelean y si no llevala a un taller.
Subir
#5 por o37 el 21/06/2010
¿ De qué tornillo hablas ?. Si no das más información es mas complicado ayudar. Pon alguna foto .
Si se trata de que el tornillo no agarra en la madera la solución es meter en el orificio algún palillo de un diámetro algo menor ( que entre y salga con facilidad )con cola blanca en cuanto a la profundidad procura que no sobresalga, midelo antes de cortarlo. Una vez seco o casi seco marca con un punzón el centro del taladro y rosca el antiguo tornillo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo