Problema con mi Fender Mexican Standard Strat

de la cuerda
#1 por de la cuerda el 06/08/2008
Antes de todo, enhorabuena por el foro, llevo un tiempo registrado, aunque no escribo mucho, pero leo bastante.

Aprovechando un viaje a U.S.A me compre una Fender Standard Stratocaster, fabricada en México, me aconsejaron que era una buena guitarra para alguien de mi nivel, unos 7 meses tocando, que además me serviría para cuando tuviese más experiencia.

El problema viene cuando cambio las cuerdas por unas de un calibre mayor, habia leído que había que ajustar el puente flotante despues de cambiar el calibre, pero los tornillos que van con los muelles ya no se pueden apretar mas y el puente no esta completamente plano del todo, además la guitarra no tiene la suficiente precisión para afinarla correctamente y en un par de palancazos y algo de uso llega a desafinarse, algunas cuerdas trastean un poco.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lobo sapiens
#2 por lobo sapiens el 07/08/2008
Necesitas ajustar completamente tu guitarra. (no es fácil si nunca lo has hecho, pero tampoco es imposible. Practica y así aprendes)
Empieza por los muelles del trémolo (Bajo la tapa trasera), deja el puente a la altura recomendada por fender. afina y quinta cada cuerda (no te desesperes) y vuelve a afinar... y vuelve a afinar. Aprovecha y ponle unas cuerdas nuevas, si las tuyas tienen más de tres meses es probable que ya no funcionen correctamente.
El alma no la toques de momento, es peligroso si no sabes, te puedes cargar la guitarra.
Necesitas un destornillador phillips, un afinador electrónico, una regla pequeña de acero de las que venden normalmente en ferreterías para tomar las medidas y un montón de paciencia.

En fendermania tienen una guía para ajustar las stratocaster.
http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/ajuste.doc
Subir
jesus_666
#3 por jesus_666 el 07/08/2008
por cierto , yo tambien tengo esa guitarra y no esta hecha para meterle palancazos en el puente , es pas para darle vibratos y cosas asi porque de lo contrario la desafinas.

:saludo:
Subir
de la cuerda
#4 por de la cuerda el 07/08/2008
Muchas gracias a los dos, sobretodo a lobo por la guía, asi da gusto :ok:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 07/08/2008
pero tu guitarra tiene puente flotante?

el orden de ajuste que yo haria seria el siguiente.

1. comprobar que el mastil tenga la curvatura idonea. El alma solo se toca para ver si tiene buena curvatura, para bajar las cuerdas no.

2. ver si tiene buena relaccion muelles cuerda. si dices que no sep ueden apretar mas los tornillos y aun asi el puente esta vencido por las cuerdas, ponle un muelle mas, puede que sea necesario.

3. ajustar el floyd normalmente.. para esto ya hay muchas guias por ahi..
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 07/08/2008
Entiendo que tu fender tiene el puente de las stratocaster clásico. Creo que nos ha liado un poco el que hables de puente flotante en este tipo de guitarra. Aunque si que creo que el puente clásico también se le puede llamar flotante.

Puedes poner un calibre de cuerdas más finito y ver que pasa. A lo mejor así tienes que aflojar esos tornillos de atrás y vuelve todo a su estado original.

Al poner un calibre de cuerdas muy elevado los muelles no pueden soportar tanta tensión como antes y el puente se te ha desnivelado. En este caso si te interesa mantener unas cuerdas gruesas y solo tienes tres muelles podrías añadir una tensión extra poniendo otros dos más. Si tienes los 5 puestos y aún así te sobresale quizás sea que están en mal estado o dados de si, en cuyo caso cambialos.

Aunque parezca de cajón los tres elementos fundamentales para una afinación estable son la cejuela, las clavijas y el puente. Si alguno de estos elementos no son de muy buena calidad o están deteriorados terminan dando problemas. Para que se pueda abusar de la palanca en una guitarra tipo strato estos elementos tienen que estar perfectos.

Si no te había trasteado anteriormente hasta que se te ha levantado el puente tienes casi todas las papeletas para que esa sea la razón, ya que esas cuerdas están más bajas y quizás se estén produciendo roces con los trastes.

Lo que si está claro es que tu guitarra necesita una buena puesta a punto.

Además de las cosas que te podamos responder en este hilo, ojéate los temas que subió al respecto el compañero de foro Frasco. Tiene videos que seguro te hará verlo más claro. También he leido información subida por JMFernandez en referencia a ajustar puentes flotantes tipo Floyd Rose. Si tú fender lleva instalado uno de estos olvídate de todo lo que explicado anteriormente en este mensaje, porque es algo diferente la manera de ajustar.

Mucha suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos
Subir
kensuke
#7 por kensuke el 07/08/2008
ikazategi escribió:
pero tu guitarra tiene puente flotante?
3. ajustar el floyd normalmente.. para esto ya hay muchas guias por ahi..


Lo que tienen las strato no es un floyd, no?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 07/08/2008
kensuke escribió:
Lo que tienen las strato no es un floyd, no?

Generalmente no pero si que ha habído modelos que llevaban montado tanto Floyd Rose original como de licencia. Precisamente estas últimas hechas en méxico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo