¿El problema es de mi equipo o soy yo?

  • 1
BRANDOM_321
#1 por BRANDOM_321 el 23/06/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro, jaja yo se que muchos dicen eso pero en fin...

Mi inquietud es, poseo una Stratocaster Yamaha con un amplificador Yamaha Ga-15 de esos que vienen en un kit por 4500$
en fin tengo un grupo de Death Metal, vamos empezando y queremos ahorrar para comprarnos equipo entre todos.
Hemos tenido varios ensayos y noto que el amplificador como que se satura y zumbala bocina, a lo que le atribuyo que talves
el amplificador no aguanta los muteos con el volumen al maximo, a lo que tengo que recurrir por cierto por tema de la bataka
y a esa no se le puede bajar el volumen XD A lo mejor tambien es cuestion de la guitarra o no se, no se mucho de electronica
ni nada por el estilo pero me gustaria saber ¿Exactamente que estoy haciendo mal?
Por cierto menciono lo de que queremos comprarnos equipos nuevos por aquello de que si el problema es mi equipo para que
me recomienden algo mejorcito, no planeamos tocar en directo aún
GRACIAS POR SU AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 23/06/2013
Pues si esos amplificadores de "paquete" estan pensados para practicar no para colocarlos en un contexto de banda, por eso tienen esos pequeños conos de 8' o incluso 6' pulgadas, entonces en tu caso mi prioridad seria un amplificador mas adecuado a tus necesidades... qué cual? bueno para eso esta el foro jaja investiga y elige bien en que invertir tu dinero ;D
Subir
1
BRANDOM_321
#3 por BRANDOM_321 el 23/06/2013
Muchas gracias y si, he estado pensando en un amplificador nuevo con algo de ganancia, me han recomendado mucho 2 amplificadores, Los Peavy y los Marshall pero no tengo la suficiente plata como para comprarme alguno nuevo, pensaba en uno usado, pero pues estoy muy indesiso por que los usados por lo regular no tienen garantia y puede que me falle :SS :| pero igual muchas gracias :gracias:
Subir
Andres Ferreira
#4 por Andres Ferreira el 24/06/2013
con un ampli de pack te quedas vien cortito y mas si practicas con bateria.
y si, no vas a conseguir un buen ampli usado ya que no tienes garantia de que funcionara, los peavey y los marshall son muy recomendables pero para mi son mejores los peavey *cuestion de gustos* lo mejor seria empezar a ahorrar.
Subir
BRANDOM_321
#5 por BRANDOM_321 el 25/06/2013
Cuales son las ventajas sobre los Marshall de los Peavy?
GRACIAS POR LA RECOMENDACION :D
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 25/06/2013
Un ampli de 15 watts, nunca te servira para tocar en una banda. Minimo para el Death Metal que dices tocar, un amplificador de 75watts a transistores.. pero seria lo minimo, lo ideal uno de 100 watts. Nose cuanto efectivo tengas para invertir, eso seria una buena referencia para orientarte mejor, en cuanto a tu guitarra, pues una stratocaster para death metal pues no va :S, podrias venderla y buscar comprar algo mas adecuado... Schecter, LTD, Cort, tienen guitarras bastante economicas y bastante buenas para generos mas "pesados". Algo con puente fijo, para facilitar los cambios de afinacion ya que se usan afinaciones distintas en estos generos.

Si optas por algo a bulbos, lo mas economico y que da buen resultado, es Bugera, el 333xl en combo podria funcionarte bien, sino tiraria por el 6262 en combo, seria lo mejor por el precio y por que tiene una buena calidad de sonido.

Marshall, a menos que no sea de bulbos, no vale la pena, Peavey, es un tanto mejor en transistores, por ahi tienen algunos decentes. Seria cuestion de ver tu presupuesto y ver si hay disponibilidad en tu pais, deberias checar sus paginas webs y buscar algo para que te hagas una idea.

Lo ideal, es que te organices bien con tus amigos, decidan, que comprar primero, si van a tomarlo en serio, entonces se tienen que esforzar en juntar el dinero, por que para los ensayos, es necesario tener algunas cosas, como amplificadores, bocinas, microfonos, atriles, los cables, etc. Es de lo mas divertido tocar en una banda, pero, si no tienes los recursos, es muy dificil sacar la banda adelante. Asi que piensen, si van a querer tocar en vivo en algun lado, o solo sera por diversion, por que en base a eso, la inversion se veria afectada, ya que si van a tocar por pasar el rato, pues comprar cosas normalitas y baratas les bastara, si quieren tocar en vivo y demas, tienen que gastar y bastante para comprar cosa medianamente decentes para que les duren y valga la pena el esfuerzo y el gasto..
Subir
irving alexis
#7 por irving alexis el 25/06/2013
pues como ya lo dijo danie07 una strato pues no va con el death metal y lo recomendable pues es una LTD, una DEAN, etc, un sin fin de marcas, pero pues si no cuentas con mucho dinero podrias comprar alguna ibanez por ejemplo de la serie SA que tienen un sonido mas "ponchandon" no se si me entiendas, yo tengo una y creeme que va rebien la guitarra, aunque pues yo lo que toco es rock alternativo, y sobre el ampli lo mejor sería comprar uno mas grande porque el de 15w no le hará ni consquillas al sonido de la bataka, y pues esa sería mi recomendacion bro, conseguirte otra guitarra que se adapte mas al estilo y otro ampli, los marshall son muy buenos e igual los peavey pero yo voy mas con los fender, no se cuestion de gustos :), suerte bro y pues siguele dando duro a la guitarra! :D
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 25/06/2013
está claro que con ese equipo olvídate de sonar bien ensayando y menos si quieres tocar death metal, claramente es el equipo y no tu, si no tienes mucho dinero búscate algún ampli a transistores potente que los hay decentes para lo que quieres no por mucho dinero, te aconsejo por ejemplo el Peavey Vypyr 75 que trae unas emulaciones muy buenas de Mesa Triple Rectifier y 6505 que te vendrán bien para ese estilo que quieres tocar, y claramente con una guitarra strato con pastillas simples también te va a valer de poco para sonar bien contundente, deberías de buscarte alguna guitarra con pastillas dobles con buena ganancia y así sonarás bien decente en ensayos y demás.

https://www.youtube.com/watch?v=b851Vk8li40
Subir
BRANDOM_321
#9 por BRANDOM_321 el 04/07/2013
Gracias a todos por ayudar, la guitarra que tengo no es de pastillas sencillas, tiene un par de humbuckers y una sencila para los medios, en cuanto al ampli, seguire buscando uno y si no encuentro uno que de ganancia suficiente compraré un pedal xdd pesaba en el Death Metal Pedal... alguien tiene experiencia con el¡? :ok: :virtuoso: :shock:
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 04/07/2013
No te compres las cosas solo por su nombre porque hay pedales de alta ganancia muchísimo mejores que ese pero todo depende como siempre de tu presupuesto real y de la posibilidad de conseguirlo.
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 04/07/2013
Metal zone mejor... Es el tipico pedal que siempre dejas de lado pero cuando lo enchufas disfrutas....
Subir
Maduin32
#12 por Maduin32 el 04/07/2013
Los demás tienen razon, comprate un peavy a transistores, otras buenas opciones podria ser un spider de line6 o un laney supongo, en marshall a menos que sea a valvulas no es muy adecuado en esa gama.

de pedales para metal hay muchos buenos, aunque te recomiendo primero contar con un ampli en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo