Problema con mi edge III Desafina

hardrock80
#1 por hardrock80 el 08/06/2011
Amigos disculpen ya se que este tema esta hablado, es que mande la guitarra a calibrar, pero sin embargo se em desafina muy alegosamente al utilizar la palanca tanto bajando como subiendo la palanca. Si uso la palanca suavemente pareciera que no me desafina, pero por algo decidi comprame una guitarra con este tipo de puentes, justamente para accionar mas la palanca (comparando con un puente comun de strato) y que no me desafinara.

averiguando recomiendan usar 3 resortes (tensores) para cuerdas 0.10, pero sin embargo...

Antes de mandarla a calibrar los resortes estaban en paralelo, cuando la mande a calibrar me cambiaron los resortes en forma de triángulo.. aca les sube las fotos...espero que se entienda.

el calibrado de las cuerdas es 0.10 Ernie ball. Y la guitarra es una ibañez rgr420 EXFM.

Espero me sepan orientar ya que estoy un poco decepcionado con este sistema de puente!



4f5b10d72c96cc90a7ef5ad1818c4-1075933.jpg

7849fd793547f168ad5bbbd0a03e7-1075933.jpg

6ad4aa3aa34a3abf438121ced6d91-1075933.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 08/06/2011
:roll: no se pero segun yo los resortes y como esten no tiene nada que ver yo asi los uso y no me dan problemas, sin embargo en la ultima foto que pusiste se ve claramente como esta mal colocado el candado de la cejilla voltealo, otra cosa puede ser que las cuerdas estubieran nuevas generalmente antes de que un juego nuevo de cuerdas quede bien afinado en mi guitarra tengo que repasar la afinacion almenos durante 1 dia entero para que se estiren lo que tiengan que estirarse.

Si no es eso prueba a ajustarlo tu mismo con este exelente mini tutorial del forero "sergio vai" muy facil de entender

Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 08/06/2011
Hola.

Lo primero es decirte que no tienes que sentirte decepcionado con el puente, a no ser que esperaras la mejor acción del mundo. Bien ajustado no da problemas de afinación. Si lo has llevado a ajustar y pasó por un profesional, quizás el problema esté en las cuerdas, cuando las cambio, la guitarra suele tardar un par de días en quedar completamente afinada. Yo uso una RG350 con ese puente para batalla, y no me desafina, pero lo dicho, requiere un buen ajuste.

Lo de los muelles es bastante habitual, incluso puedes añadirle uno más si quieres, aunque obviamente la acción será un poco más dura. Las guitarras Jackson, por ejemplo, llevan los muelles de esa manera, Ibanez los pone en paralelo. Yo no suelo cambiarlos, ya que en ambos caso no tengo problemas de afinación.
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 08/06/2011
Me parece que tienes una de las piezas del bloque del mastil al reves. Casi seguro que es por eso que desafina. Aunque parezcan cuadradas no lo son. Girala, aprieta moderadamente con una allen y veras que mejorara el tema.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 08/06/2011
tienes un candado de la cejilla mal puesto y la verdad alcanzo a ver si los otros también estan mal puestos pero arregla eso primero.

y como ya te dijeron, si son cuerdas nuevas tienes que esperar a que cojan tensión, estiralas y juega un poco con el floyd (se te va a desafinar si estan nuevas) para que se estiren hasta un punto en donde no desafine.

y ese puente, ajustado al 100% no debería dar problemas, pero si el que te ajusto la guitarra te dejo ese candado así, no se si la habrá dejado totalmente bien.

SALUDOS:brindis:
Subir
hardrock80
#6 por hardrock80 el 08/06/2011
gracias muchachos! le cambia la morza que me dijieron q estaba al reves...sin embargo me sigue desafinando! es mas les puedo decir que por ejemplo al efectuar el palancaso hacia abajo..se desafina..y despues como que al tirar para arriba la palanca ...podria decirles como que intenta afinarse ...pero obviamente no queda afinada.

las cuerdas las cambia el sab pasado!
Subir
ludwig845
#7 por ludwig845 el 09/06/2011
pues yo siempre pense que el mejor remedio para esto es darle caña sin candados hasta aguante un poco mas la afinacion y despues poner candados
Subir
aryend
#8 por aryend el 09/06/2011
se desafina mucho o poco? se desafinan todas las cuerdas por igual? lo pregunto por que el Edge III tiene un problema que es que si das palancazos muy burros el puente no vuelve exactamente a su posición inicial lo cuál resulta en una ligera desafinación de todas las cuerdas, el problema se soluciona cambiando los muelles traseros. como ya se ha dicho también puedes probar a quitar la cejilla bloqueable y dar unos cuantos palancazos hasta que se asienten las cuerdas y cuando veas que más o menos mantiene la afinación cerrar la cejilla... mira a ver también en el post mencionado antes (deja tu edge III al 100%) y comprueba que el puente esté como viene en el post.
si todo falla lo mejor será que lleves la guitarra a un buen luthier a que te calibre el puente que no sale muy caro o si no busca información sobre como calibrarlo tú mismo si te atreves, aunque si no tienes experiencia no te lo aconsejo (yo no me atrevo :D)... quizás también puedes volver a poner los muelles como estaban pero no creo que tenga mucho que ver...
he soltado este tocho porque el Edge III no es ni de lejos tan terrible como mucha gente dice, no es un Floyd Rose o un Edge Pro/lo-pro pero mantiene muy bien la afinación incluso haciendo el burro
un saludo
:brindis:
Subir
hardrock80
#9 por hardrock80 el 10/06/2011
Gracias por la info....se me desafina todo el tiempo y es cierto como que el puente no vuelve a colocarse en la correcta posicion, y tengo q volver a afinar produciendo mas tension sobre las cuerdas logicamente! y termino rompiendo una cuerda..tendre que averiguar un buen luthier seguramente
Subir
aryend
#10 por aryend el 10/06/2011
hardrock80 escribió:
Gracias por la info....se me desafina todo el tiempo y es cierto como que el puente no vuelve a colocarse en la correcta posicion, y tengo q volver a afinar produciendo mas tension sobre las cuerdas logicamente! y termino rompiendo una cuerda..tendre que averiguar un buen luthier seguramente


cuando eso no lo vuelvas a afinar, dale un toquecito suave hacia atrás o adelante (según donde se te quede) y vuelve a la posición o cambia los muelles traseros por unos de buena calidad (los Fender te cuestan 2€ cada uno) que eso soluciona el problema, suerte con el puente, también intenta lubricarlo que ayuda bastante

un saludo
:brindis:
Subir
hardrock80
#11 por hardrock80 el 10/06/2011
gracias por tu atencion maestro!!
Subir
aryend
#12 por aryend el 10/06/2011
hardrock80 escribió:
gracias por tu atencion maestro!!


no me digas esas cosas :oops: que de maestro no tengo nada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo