Problema con mi cuarto dedo

  • 1
Washburntoolfr
#1 por Washburntoolfr el 23/11/2013
Hola, saludos a todos. Desde hace nueve años, de pequeño, me rebané de un tajo la última falange de mi cuarto dedo. Pensé que sería un handicap para tocar la guitarra, pero nunca ha sido un problema. Pero ahora noto cada vez más que me falta para tocar rápido. Lo malo no es que me falte, si no que desde que empecé he aprendido a deshabilitarlo completamente, tengo la mano ''configurada'' para no usarlo. Si lo intento usar no me coordino, no puedo, o uso los tres dedos o el otro, si no no me coordino la mano. Aún así, alguien sabe si em puedo poner algo o hacer un implante casero para tener un dedo falso (sí, estilo iommi, pero sin fundir nada)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 24/11/2013
Hombre no se como de grave sera el asunto, pero si no es muy grave es mas cuestion de una mania que has cogido de evitar el cuarto dedo que otra cosa, y ahora que lo necesitas pues tendrias que empezar poco a poco a introducirlo y a automatizarlo, con ejercicios de metronomo en los que participe etc etc.

Si es grave y lo tienes inutilizado pues tienes ejemplos de grandes guitarristas que han tocado con 3 dedos, Adapta lo que quieres tocar a tus posibilidades, como hacen los que tienen manos pequeñas o demas tipos de cosas.
Subir
Washburntoolfr
#3 por Washburntoolfr el 24/11/2013
La cosa es que con esfuerzo puedo intentar usarlo. Pero es demasiado corto, y la forma no es buena para tocar precisamente. Lo tengo como triangular, en punta (no en punta del todo, obviamente), y no tengo yema. Cuando me corté, me pusieron carne de la cintura para reconstruirme la ''yema''. Me cuesta hacer escalas rápidas, o llegar a más de 8 trastes. Gracias
Subir
Washburntoolfr
#4 por Washburntoolfr el 24/11/2013
Washburntoolfr escribió:
Aún así, alguien sabe si em puedo poner algo

El ''em'' ese es un error, es que me da mucha rabia
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 24/11/2013
Pues tienes que tomar una decision, aqui no te podemos aconsejar.

1- O lo usas parcialmente hasta donde puedes, y tratas de sacarle el maximo partido.
2- Pasas de el y a tocar todo con 3 dedos, que podras llegar 6 trastes si tienes manos normales y si practicas claro esta. Si quieres hacer mas trastes pues tendras que hacer tapping, o sacar partido a otras cuerdas.

Pero solo tu sabes hasta que punto estas mermado, en cualquier caso, es una putada, pero como digo hay grandisimos guitarristas que usan 3 dedos unicamente. O que podrian tocar lo que tocan con 3 dedos.

Evidentemente si nunca lo has usado no vas a poder introducirlo de un dia par otro. Tendras que ponerte el metronomo a 60 y a tocar escalas obligandote a utilizarlo o hacer ejercicios estilo 4 notas por cuerda con los 4 dedos en todos los ordenes posibles. Tan lento como sea necesario, Y de ahi ir subiendo poco a poco.

Tu tienes que decidir que te saldra mas rentable a la larga.
Subir
Washburntoolfr
#6 por Washburntoolfr el 24/11/2013
Llego a 8 trastes. Sé que esas son las soluciones, pero lo que yo preguntaba es si puedo hacerme algo para alargarlo. Por ejemplo, un dedal de goma, pero tiene que ser algo redondo y fino.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 24/11/2013
#6 Dudo que cualquier ccosa que usases te sirva, por el tema tacto, que creo que es importante. Pero eso no lo vamos a saber nosotros, El que mas te puede recomendar cosas o protesis o remedios es un cirujano plastico iimagino.

Aqui podriamos hablar de como sacarle el maximo partido a tu mano para tocar la guitarra expresamente, pero no de como arreglarla.
Subir
Washburntoolfr
#8 por Washburntoolfr el 24/11/2013
La putada es el tacto. Cuando empecé intente ponerme cosas de goma, pero nada.
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 24/11/2013
Sólo te diré una cosa, y espero que te motive para no centrarte en tus limitaciones y animarte a ir más allá de ellas:



:bien:
Subir
Washburntoolfr
#10 por Washburntoolfr el 24/11/2013
Ya sabía lo de Django. Me gusta mucho como guitarrista. Precisamente fue mi motivación cuando empecé, pero como no conseguí nada, mi gran motivación se fue a paseo junto con el dedo
Subir
Fran C.
#11 por Fran C. el 24/11/2013
#10 Desconozco la gravedad de tu problema en concreto, pero me atrevería a decir que lo que experimentas es más bien la frustración típica que nos sobreviene a todos cuando nos encontramos con un obstáculo que nos impide avanzar con normalidad, más que otra cosa (quitando que obviamente al principio será lógico que te cueste más adaptarte). En cuanto a lo que preguntabas antes, creo que Tony Iommi usaba prótesis de goma debido a una amputación en sus dedos.

Es un tema sobre el que aquí pocos te podrán una opinión "experta", pero yo creo que viendo casos como el de Django o el propio Iommi, lo mejor que puedes hacer es no desisitir ni venirte abajo, tratar de irte adaptando muy poco a poco, haciendo que el dedo coja dureza y precisión, y estoy seguro de que con el tiempo dejará de suponerte una limitación.

Piensa que todos, en mayor o menor medida, adaptamos nuestra forma de tocar a las características de nuestras manos y dedos.

Saludos.
Subir
1
Washburntoolfr
#12 por Washburntoolfr el 24/11/2013
Tienes razón. No fue frustración. De hecho, lo tenía como objetivo. No me llega de todas formas. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo