Problema con mi amplificador

Franco Lawliet
#1 por Franco Lawliet el 10/12/2014
Hola a todos, este es mi primer hilo en esta comunidad, y queria preguntar a ver si alguien sabe como solucionar mi problema.
Se me ha quemado el cable de mi amplificador, arreglarlo es facil, vi que era unir 3 cables, pero el problema es que no puedo sacar el cable porque tiene una especie de seguro que lo apreta para que no se mueva y nose como quitarlo o aflojarlo, si pudieron decirme como hacerlo o al menos el nombre de eso estaria muy agradecido, saludos, les mando una foto para que vean como es el seguro, ese no es mi amplificador pero el seguro es igual, desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
url.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 10/12/2014
Ese se suele llamar pasamuros. Pero si no te ves capaz de arreglar tu problema por eso, tal vez deberías plantearte llevarlo a un profesional. Lo digo con el sincero ánimo de ayudar, no de ofender.

La solución idónea sería
- Buscar el lugar al que van esos cables (pueden ir soldados a una PCB o pueden llevar unos conectores Faston).
- Desconectarlos de su destino (des-soldando o dosconectando
- recuperar el cable a través del pasamuros.
- Cortar el trozo de cable cortado o sustituir el cable completo y volver a conectar o a soldar.

Si todo esto te suena a chino, no te la juegues. Los voltios son peligrosos. Aunque lo dejes funcionando, un mal contacto te la puede jugar en cualquier momento.
Subir
1
Franco Lawliet
#3 por Franco Lawliet el 11/12/2014
Muchas gracias por la respuesta rapida, entiendo todo, los cables estan conectados a una pieza la cual desconozco el nombre, pero simplemente esta apretado con unos tornillos y rodeado por un aislante, son faciles de retirar, lo que iba a hacer era cortar el cable donde estaba dañado y volver a unir el cable sobrante (es un cable largo de unos 2 metros y se habia dañado bien contra el pasamuros), el problema es que el cable no se mueve hacia ninguno de los dos lados (dentro o fuera del amplificador), queria saber como aflojar el pasamuros si hay alguna forma y asi poder retirar el cable tranquilamente, he intentado de varias maneras pero el cable no se mueve por el pasamuros (gracias por decirme el nombre pero no logre encontrar como remover el cable de ellos), no tengo conocimiento en electricidad pero como vi que era algo muy basico lo que habia que hacer se me dio por intentarlo, el problema fue cuando tenia que deslizar el cable por el pasamuros
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 11/12/2014
El pasamuros está ahí precisamente para evitar que un tirón del cable repercuta en un tirón de sus conexiones internas. Por eso, al tirar del cable no te sale. El pasamuros es como una arandela de goma que, correctamente instalado, hace presión para sujetar el cable. A su vez, esa presión la recibe del chasis sobre el que está montado.

Puedes intentar quitar el pasamuros con el cable puesto y luego intentar desconectar y cable y pasarlo. Para quitar el pasamuros hay que apretarlo para que la goma pueda salir del chasis en el que está atrapada. Muchas veces, hay que romper el pasamuros para sacarlo (se puede cortar con un cutter con cuidado de no cortar el cable). Un pasamuros nuevo cuesta muy poco:
http://es.rs-online.com/web/c/cables/casquillos-para-cables-prensaestopas-proteccion-contra-tirones-pasamuros/pasamuros-tiras-pasamuros//?redirect-relevancy-data=636F3D3126696E3D4931384E5461786F6E6F6D794272616E64266C753D6573266D6D3D6D61746368616C6C26706D3D5E5B5C707B4C7D2D2F5D2B2426706F3D313626736E3D592673723D52656469726563742673743D4B4559574F52445F53494E474C455F414C5048415F4E554D455249432677633D4E4F4E45267573743D706173616D75726F7326&r=f&sra=oss

Algunas veces (pocas) el pasamuros está pegado al cable. Puede ser tu caso si, como comentas, el cable está quemado. Tal vez, lo mejor en tu caso es cortar el cable a ras del pasamuros, quitar el cobre de dentro del cable (tirando con unos alicates). Romper o cortar lo que quede de pasamuros y cable y sustituir por cable saneado y pasamuros nuevo.

Si no puedes acceder a la compra de un pasamuros porque no hay tiendas de electrónica/electricidad cerca de donde vives, siempre puedes recurrir al truco de hacer un nudo en el cable por dentro del chasis. Así resistirá eventuales tirones sin soltarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo