Problema mecanismos

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 21/06/2010
veamos pues, es una cuestion de error de ejecución que he arrastrado sin darme cuenta durante dos años: para hacer el mecanismo 2134 hay que siempre cuando empiezas y cuando cambias de cuerda colocar simultaneamente los dedos 1 y 2, luego levantar el dos, dejar el 1, colocar el 3 y manteniendolo colocar el cuatro....esto es correcto? eske yo lo hacia levantando y colocando individualmente cada dedo y al parecer me he dado cuenta que el tener los dedos ya colocados te da un plus de velocidad y hace que los dedos se acostumbren a estar cerca del mastil...dos años sin darme cuenta, me lo confirmáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 21/06/2010
te estas enredando con algo muy sencillo, en este tipo de ejercicios ya con combinaciones ""raras"" pues la idea es ganar fluidez y sincronizacion...hazlo asi como dices, pero como ejercicio nada mas, a la hora de interpretar en serio deja que la mano fluya solita y que ella aplique lo que le has enseñado pero sin que pienses en ello, sino por reflejo...

mientras más rapido vayas, los dedos deben quedar menos enganchados...mas sueltos....
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 21/06/2010
pero para ir rapido la unica manera es anticipar los dedos anteriores o no?? cuando veo a malsmsteen en far beyond the sun siempre veo que su indice (los otros dedos no los puedo ver de lo rapido que van xD) ya está preparado cuando hace notas hacia los trastes graves...y en la parte de un solo he aplicado este principio y asi resulta que es mas facil ir mas rápido...alguien sabe como se llama este principio de anticipar dedos? ahora entiendo tantas horas perdidas intentando ir mas rapido y no avanzando :'( el metronomo se me resistirá menos a partir de ahora juas juas...algo me dice que igual no soy el unico que no se habia enterao de este matiz tan importante...
Subir
eryou
#4 por eryou el 21/06/2010
Coincido con Steve:saludo:
Subir
steve506
#5 por steve506 el 21/06/2010
PunisherFromHell escribió:
pero para ir rapido la unica manera es anticipar los dedos anteriores o no?? cuando veo a malsmsteen en far beyond the sun siempre veo que su indice (los otros dedos no los puedo ver de lo rapido que van xD) ya está preparado cuando hace notas hacia los trastes graves...y en la parte de un solo he aplicado este principio y asi resulta que es mas facil ir mas rápido...alguien sabe como se llama este principio de anticipar dedos? ahora entiendo tantas horas perdidas intentando ir mas rapido y no avanzando :'( el metronomo se me resistirá menos a partir de ahora juas juas...algo me dice que igual no soy el unico que no se habia enterao de este matiz tan importante...


Ya están preparados, por supuesto...eso se llama buena técnica.

Pero tenerlos todos puestos siempre, no es necesario, es mas, se me hace un desperdicio de fuerza...ni siquiera para hacer pulloffs necesitas eso...como te dije antes, a modo de ejercicio está bien, pero para tocar, sientete mas libre...
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 21/06/2010
steve506 escribió:
Ya están preparados, por supuesto...eso se llama buena técnica.

Pero tenerlos todos puestos siempre, no es necesario, es mas, se me hace un desperdicio de fuerza...ni siquiera para hacer pulloffs necesitas eso...como te dije antes, a modo de ejercicio está bien, pero para tocar, sientete mas libre...


pero para asimilar el reflejo supongo que debo pensarmelo siempre hasta que sea automatico, haciendo ejercicios, y ademas pensando en la correcta ejecucion de los solos y riffs que me aprenda...
Subir
steve506
#7 por steve506 el 21/06/2010
dice yoda:

Alguien escribió:
Aprendelo todo...y luego olvidalo
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 22/06/2010
steve506 escribió:
dice yoda:


weno, primero tendré que aprender pues xD
Subir
steve506
#9 por steve506 el 22/06/2010
PunisherFromHell escribió:
weno, primero tendré que aprender pues xD


Exacto...aprende las cosas hasta que no tengas que pensar en ellas, osea que las "olvides" :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo