Problema que me quita el sueño ...

sarcastic mr.
#1 por sarcastic mr. el 22/05/2008
Tengo un jcm900 Marshall , todo a valvulas y desde el ensayo de ayer con el grupo pasa algo raro , se me apaga el sonido poco a poco , luego vuelve ... a veces sube mucho , otras ni se oye ... las valvulas no brillan a penas ... ¿ hay que cambiarlas ? si es asi , alguien podria decirme un sitio cercano a valencia que hagn este tipo de cosas y me ajusten el Bias ...


Necesito ayuda urgente ... Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 22/05/2008
holas sarcastic.... vamos por puntos..

A... las valvulas no son bombillas de 100w.. la iluminacion interior es mas bien pobre, solamente caldean el interior de la valvula, asi que su brillo no es sintoma de fatiga...

B. Si su sonido es bueno cuando no presenta anomalia, puedes descartar practicamente que sean las valvulas de salida...esas suenan o suenan muy mal, o dejan de sonar sin esos altibajos.

C. Si transportas el ampli, puede ser que alguna valvula se aflojase simplemente, trata de reapretarlas con el ampli apagado. Esperas unos minutos se descarge, y entonces manipulas, antes es peligroso, queman y dan mucha oxtia si estan cargadas.

D.. si usas loop de efectos, mira que este limpio y los jack entren suaves, lo mismo con los potes, que no rasquen etc....


E.. despues de estas operaciones, ves que no rula, pues no te va quedar mas remedio que visitar al Dr. Valvula... y ver que te revisen el ampli.....

Un saludo....

PD: no puedo ayudarte con lo del SAT, no conozco ninguno de Valencia, pero seguro que se pasa algun valensiá a hechar una mano... suerte.
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 24/05/2008
Muchas gracias , hare las pruebas ... si no ya vere que hago ... de momento +1 por la yuda .
Subir
Thermion
#4 por Thermion el 06/11/2008
Saludos!
Siento resucitar este tema tan antiguo, pero tengo la misma duda:
Tengo una Peavey 50/50 y uno de los canales, cuando llevo unos minutos tocando deja de sonar. Si enciendo y apago el Standby, vuelve a sonar, pero menos tiempo y así hasta que deja de sonar. Luego dejo que se enfríe, 'reseteo' y vuelva a empezar.

¿Sabéis qué le pasa?

Si alguno de los autores del tópic sabe qué paso al final con dicho ampli, que me lo diga, po favó

Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo