Problema del mástil?

danielgut
#1 por danielgut el 09/08/2009
Va mi pregunta. He leido sobre trasteos y otros ajustes en el foro, pero no se correspondían del todo con mi problema. Por eso quería personalizarlo un poco.

Me ocurre lo siguiente. Cuando pulso sobre los 3 primeros trastes de las cuerdas 1º y 2º (las finitas) el sonido es un sonido apagado, como si la cuerda no vibrase. Ese es el sintoma.

No tengo ni idea de donde puede venir el problema, pero me inclino por un mal ajuste del mastil ya que si a la vez que pulso el primer traste hago presión sobre la pala (o clavijero) con el pulgar (es decir desde la parte posterior de la pala hacia las cuerdas) el sonido se escucha bien. Pero una vez dejo de ejercer presion con el pulgar el problema vuelve.

La guitarra es una Richwood tipo strato nueva. Me la compre en Navidades. Mis dudas son si las cuerdas pueden ser el problema, ya que llevo un año sin cambiarlas. O que con el tiempo la madera se halla asentado y se requiera reajustar el alma.

NOTA: No he tocado el alma ni he dejado la guitarra a la intemperie en lugares humedos. Suelo guardarla en su funda o dejarla apoyada de pie en un esquinazo.

GRACIAS anticipadas. Si el problema no queda claro puedo subir alguna imagen o sonido. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 09/08/2009
Pueden ser dos problemas.... quiza el alma esta mal ajustada y el mastil esta torcido.... y mi otra teoria es que el puente esta muy agachado... lo que probablemente se deba a que la guitarra esta mal calibrada...... o tambien puede suceder y esto me paso a mi..... y es que el alguno de los microfonos este muy levantado en el costado de las ultimas cuerdas..... rectifica lo que te acabo de decir.... y me cuentas.... ;)
Subir
danielgut
#3 por danielgut el 10/08/2009
Lo de los micrófonos me extraña. No es problema de que no suene cuando esta conectada al ampli. Es problema de q el sonido es como una percusion. Por otra parte el sonido limpio sin conectar al ampli es exactamente igual. Hasta más o menos el 5º traste no suena bien (limpio) en la primera cuerda y hasta el 3º en las cuerdas 2 y 3. El resto suenan aparentemente bien.

Lo del puente no lo he mirado. Pero me inclino más por el mástil. No me gustaría tocar la guitarra ya que aún está en garantía, pero si me interesaría saber cuál es el problema y por qué ha podido ser causado.

NOTA: Los micros quieres decir las pastillas no??? Los puntitos de las pastillas vamos....
Subir
tenito
#4 por tenito el 10/08/2009
como te va daniel, seguro que es un problema de trasteo. subi un poco la altura de la selleta del puente; con el tiempo y efecto de las vibraciones tiende a bajarse. o sino hace la siguiente prueba: pulsa la 1er cuerda en el traste 1; y fijate si se apoya en el traste 2; si se esta apoyando es porque le falta altura a la cuerda. proba y conta que paso; sino pasamos a verificar otras cosas.
exitos!
Subir
danielgut
#5 por danielgut el 10/08/2009
Y cómo hago para subir la selleta??
Subir
tenito
#6 por tenito el 10/08/2009
danielgut escribió:
Y cómo hago para subir la selleta??


fijate si la selleta tiene 2 tornillos, de ser asi, apretalos para darle mas altura. si tenes un puente tremolo o flotante que es fija la altura, regulalo dandole mas altura al perno que esta el lado de las cuerdas agudas.
Subir
jskorpja
#7 por jskorpja el 10/08/2009
ANTES DE NADA: Cambia las cuerdas.

Unas cuerdas de un año (¡uf!) por mucho que las hayas cuidado tienen que estar ya bastante gastadas y oxidadas, lo que origina diversos problemas, te lo aseguro. Cambia las cuerdas, toca un par de días hasta que se "asienten", luego y sólo entonces, pon en práctica otros ajustes más complicados. Quizá el problema persista, pero me juego el cuello a que cuando cambies las cuerdas, como mínimo, te sentirás más cómodo con la guitarra.

Antes de nada, debes saber que calibre tienes puesto ahora mismo, porque tienes que poner el mismo (el más común es 9-42). Si nunca has cambiado las cuerdas y no sabes cómo hacerlo, échale un vistazo a algún topic del foro que seguro que hay, y sino San Google. Si a pesar de todo no te sientes con confianza, que te eche una mano algún colega que toque la guitarra. Si no, aquí nos tienes.

Un saludo!

EDITO: Se me olvidaba decirte que la frecuencia con la que hay que cambiar las cuerdas, aunque dependa de cómo las cuidamos o incluso de nuestro sudor, el tiempo que tocamos o la marca de cuerdas, no recomiendo (y esto es opinión personal) que sea superior a 2-3 meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo