Problema con mastil

Francisco
#1 por Francisco el 30/07/2014
El tema es que recuperé una guitarra el cual estubo muchísimo tiempo sin cuerdas, al ponérselas a los pocos días el mástil se curvo hacia las cuerdas por lo que decidí apretar el alma. Hacia el ajuste y al día siguiente miraba, y bueno, después de unos días me doy cuenta que al girar el tornillo del alma ofrece demasiada resistencia. Tengo entendido que en ese punto hay que parar porque sino se puede partir el alma.
Que hago? Si no puedo apretar mas el alma como voy a hacer para que quede recto el mástil?
El calibre es 0.9
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 30/07/2014
Hombre , si nos das algo mas de pistas , que guitarra es , atornillada o encolada , alguna foto , alma doble o simple , estas tensando el alma ? , tambien puedes buscar en lutheria un post muy conocido que se llama ajuste del alma ( con video), te podrá aclarar casi todas las dudas que se te planteen .. Suerte
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 30/07/2014
Alma simple. Es una squier, mastil atornillado. Si, estoy tensando el alma y los videos de Frasco ya me los he visto jejej
Cuando pongo la regla entre el traste 1 y el 12, los trastes 2,3,4,5,6 y 7 no tocan la regla.
Para que la guitarra no trastee (O que almenos no se escuche en el ampli) tengo que dejar la acción en el traste 12 en 2,4mm.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 30/07/2014
con una guitarra que lleva mucho sin tener cuerdas, hay que ser paciente, el mastil tardará unos cuantos dias en estabilizarse y el primer ajuste se irá al garete en poco tiempo casi seguro
Subir
1
frasco
#5 por frasco el 30/07/2014
Compañero, es dificil saber cuanto está de dura el alma en un post...

Hay almas que se ponen duras y siguen teniendo recorrido y otras no... llegados a este punto de incertidumbre, lo mejor es que alguien con "tacto" intente ajustar la guitarra, pues el sabrá si el alma está dura o "demasiado dura para ser normal"

:saludo:
Subir
1
Francisco
#6 por Francisco el 30/07/2014
Bueno, lo que haré es irme de vacaciones y cuando vuelva lo miro :piloto_loco:
Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo