Problema con mastil torcido! AYUDA!

moffeta
#1 por moffeta el 05/03/2010
Hola gente bueno para empezar (y lo hago bien cortito) mi mastil tenia una curvatura hacia adentro en los primeros trastes lo que procedi a ajustar el alma para enderesarlo... logre eso pero me quedaron trasteando la 5 y 6ta cuerda en todo el diapason...teniendo una altura de 2mm en primeros trastes y de 3mm en los ultimos.

Ahora mirando y mirando en un momento se me dio por mirar el mastil a un ojo, apuntando las cuerdas y trastera hacia arriba... y me encuentro con una no grata sorpresa....

Mi mastil esta torcido hacia un lado.... o sea asi: " / ".. (esta todo en el diagrama que hice),..

Espero alguien pueda decirme si esto esta bien o debo reclamar a la garantia.. ya que es la primera vez que veo eso...y no se si es porque es asi la guitarra o porque esta fallada.

Mi guitarra es una CORT X-CUSTOM HT puente fijo.

Espero su pronta respuesta Amigos!! GRACIAS!!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 05/03/2010
Como normal no creo que sea, pero tene en cuenta que las cuerdas mas gruesas al estar mas altas que las primeras tal vez te de un efecto de que el mastil esta torcido.
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 05/03/2010
AgusZero escribió:
Como normal no creo que sea, pero tene en cuenta que las cuerdas mas gruesas al estar mas altas que las primeras tal vez te de un efecto de que el mastil esta torcido.


Eso intente pensar ya que no solo las cuerdas me dan ese efecto sino tambien donde estas apoyan en el plastico del primer traste. esa tipo guia plastica que eso me dijeron que si o si es torcido por el tema de las cuerdas... es mas tengo otra guitarra para comprobarlo.. pero lo del mastil... nose.. no estoy muy seguro que sea solo ilucion optica :|
Subir
ccruedas
#4 por ccruedas el 29/07/2010
Tengo actualmente el mismo problema moffeta y pude comprobar que la microafinación de la 1er cuerda en el traste 12 está notablemente desfazada.
Subir
tomym
#5 por tomym el 30/07/2010
intenta tocar todos los armonicos en el traste 12 .-.. si alguno no esta exactamente en el 12 hay q mandarla a calibrar a algun luthier ( no te mates buscando uno anda a cualquier casa e musica y ahi seguro q te llevan la guitarra a alguno q este asociado a ellos... no es muy cara...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo