Problema con mastil prestige

willor_15
#1 por willor_15 el 17/06/2008
Buenas noches a todos! Después de vario tiempo leyendo por el foro abro un nuevo post por un problema que tengo con el mastil de mi ibanez RG1570. El caso es que pronto hará un año que tengo la guitarra, y noté que con el tiempo el mástil no resbala igual que cuando la compré, no por la parte del diapasón, sino por la parte de detrás.

Me fui a la tienda donde la compré, a ver si se puede hacer algo para que resbale más, y me recomendaron aceite de linaza en cualquier droguería. (no sé si se llama así en castellano, en catalán se llama "oli de llinassa").

Alguien lo ha probado, o sabe que es fiable? No querría cargarme un buen mástil wizard haciendo experimentos...

He probado de limpiar bien el mástil con un trapo, hasta me he puesto talco en la mano...XD pero los resultados no son los esperados. Agradecería vuestra ayuda! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 17/06/2008
nose, es la primera vez que me encuentrp con eso en una ibanez y mas prestige...yo, todavia pienso k es porque esta sucio..:roll:
Subir
frasco
#3 por frasco el 17/06/2008
Has probado a pulir de nuevo la terminación del mástil ????

Lija de agua de 1600 en adelante y pulir con pasta y trapo de algodón...

No creo que lo del aceite sea "duradero" y que salvo la sensación resbaladiza del principio (y la pringue que te dejará en las manos) no mejorara la situación.

Pd.- Sí, en castellano se llama aceite de linaza, si te da por probarlo, pídelo sin secantes ni aditivos (normalmente solo es aguarrás -trementina- lo que le añaden, pero quizás sea mejor que no lo lleve).

:saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 17/06/2008
Hombre, hay aceites de limón exclusivamente para darselos a las guitarras... mejor ese que el de linaza.

Y por otra parte... pulir es la mejor idea, pero yo siempre le he puesto un poquito de aceite d elimón y lo he dejado embadurnado durante un par de horas y luego lo seco lo mejor que puedo... entre tanto, el aceite d elimon se cuela incluso a traves de algunos acabados no muy buenos y lo deja resbaladizo "para siempre" (dependiendo de qué tan ersbaladizo te guste a ti).

Mejor pule de nuevo, pero en caso de aceite.. el de limon :)

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 17/06/2008
Aceite de linaza en un mastil barnizado:shock: ni de coña, lo unico que conseguiras es una bonita mancha en la ropa y pringar toda la guitarra, prueba a limpiar el mastil con un trapo HUMEDECIDO con limpiacristales para eliminar toda la grasa del mastil y dejar la superficie en estado original.
Subir
Dani
#6 por Dani el 17/06/2008
Yo hago algo similar a avi_bg, limpio con aceite de limón la parte de abajo del mástil, porque tiene un acabado muy fino, de hecho, no me parece que sea barniz normal, por lo menos no parece... como decirlo, sintético, por si acaso la madera llegase a absorber algo del aceite, aunque tengo mis dudas sobre si realmente sirve para algo, aunque yo juraría que si que sirve, aun así, yo personalmente creo que la mejor opción es la que te ha comentado frasco, si te atreves y sabes hacerlo.
Subir
willor_15
#7 por willor_15 el 17/06/2008
gracias a todos por vuestras respuestas! voy a probar primero con un trapo húmedo y sino con el aceite de limón, que tampoco me atrevo a hacerle según que...

el problema es que estoy en un piso de estudiantes, y no sé que pasa con mi guitarra cuando yo no estoy allí... tendré que encerrarla con candado!

Bueno gracias a todos y ya os contaré si me ha funcionado, un saludo! :saludo:
---------------------------------
Buenass ya tengo el mástil como nuevo! :P Dejé actuar un rato el aceite de limón como me dijiste, y ya vuelve a resbalar como siempre! muchas gracias a todos por la ayuda
Subir
ringin
#8 por ringin el 15/08/2012
#3
Hola a todos,
Estoy liadísimo con mi primer proyecto, la construcción de una Strato y voy de put... cul... y sin frenos.
Yo soy baterísta y de guitarras pocas flowers pero me voy saliendo poco a poco.
Quisiera hacerle un par de preguntas a Mr. Frasco, "que pasta de pulir" para el mástil recomiendas ?
y en vez del trapo de algodón, ¿que tal usar una pulidora con su disco de pulir correspondiente?, ahhh, es una pulidora de verdad, no un taladro con adaptador.

Gracias de antemano por vuestras ayudas, sobre todo para los que nos metemos por primera vez en estos líos.
Subir
gu123
#9 por gu123 el 16/08/2012
lo que pasa es que en las superficies brillantes la piel se pega.. intenta lo que dice frasco, creo que es la mejor opcion :D, ademas mientras mas limpies el mastil mas brillo le das y resbala menos la piel, a mi me paso con mi strato pero la deje asi :D
Subir
seba_mathcore
#10 por seba_mathcore el 16/08/2012
de ultima podrias pulir... dar una nueva capa de laca y pulir con la lija mas fina que puedas conseguir... yo tengo una gio de baja gama.. es del 2009 y el mastil sigue igual que el primer dia... y cuaqndo se pone medio pesado solo le paso un aerosol para darle brillo a los muebles (blem) y vuela..
Subir
ringin
#11 por ringin el 25/08/2012
frasco escribió:
pulir con pasta y trapo de algodón...


Seguramente por las vacaciones ha pasado desapercibido lo que escribí días atrás, lo vuelvo a poner por si me echáis una ayudita:

Hola a todos,
Estoy liadísimo con mi primer proyecto, la construcción de una Strato y voy de put... cul... y sin frenos.
Yo soy baterísta y de guitarras pocas flowers pero me voy saliendo poco a poco.
Quisiera hacerle un par de preguntas a Mr. Frasco, "que pasta de pulir" para el mástil recomiendas ?
y en vez del trapo de algodón, ¿que tal usar una pulidora con su disco de pulir correspondiente?, ahhh, es una pulidora de verdad, no un taladro con adaptador.

Gracias de antemano por vuestras ayudas, sobre todo para los que nos metemos por primera vez en estos líos.
Subir
ringin
#12 por ringin el 30/08/2012
.
Frascoooo, estás por ahí ????

Porfa échame un cable con la consulta de la pasta de pulir.

Ya no es Rupert te necesito, ahora es "FRASCOOO TE NECESITO"

ASIAS ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo