Problema mastil imposible de acomodar!

Sebastián
#1 por Sebastián el 16/06/2008
Buenas a todos, tengo un problema con una guitarra bastante mala que tengo (fue mi primera guitarra) y estoy poniendo en condiciones, mas que nada para meterme en el tema de los ajustes y demas.

Esta guitarra no tiene el tornillo para ajustar el alma en la pala, si no que se encuentra en el otro extremo, lo que implica tener que desmontar el mastil cada vez que se necesita un ajuste.

El problema es que el mastil no tiene curva, y para conseguirla, afloje el tornillo, espere hasta el otro dia y nada, asi que terminé aflojando completamente el tornillo, y despues de otro dia coloque el mastil nuevamente, esperando que la tension de las cuerdas lo doble y luego lo acamodaría ajustando mejor el alma.

Eso nunca pasó, asi que no se que hacer, no puedo aflojar el alma mas de lo que esta, pues esta a tope.
Una idea sería poner el mastil con el alma completamente floja sobre dos puntos de apoyo y hacer presión en el medio para que con el tiempo se curve, pero tal vez tengan mejores ideas.

La guitarra es una tipo strato de 24 trastres, tiene cuerdas .09.

Saludos y gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/06/2008
Efectivamente ese es un truco que han usado algunos foreros.
apoyar el mastil y someterlo a tensión con unas sargentas o gatos a la vez que le das calor suave.

En un video del youtube ví como hacían esa operación sujetando desde la pala, empujando con las mano y forzando el mastil (como el que salta en un cama, dando varios empujones en el centro del mastil)... me pareció excesivamente brusco, porque a mi me daría miedo que en la operación la pala se venciese...

:saludo:
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 17/06/2008
MUCHAS gracias frasco, siempre con cosas de taller usted! :D
:ok:

desde la pala??? si me parece medio arriesgado, yo lo apoyaría en los extremos del mástil, a la altura de la cejuela. y bueno, voy a probar, a ver si me sale!
gracias nuevamente!
Subir
jose m
#4 por jose m el 17/06/2008
Este consejo ya se dio en el foro y funciono, un colega aguanta la pala y hace presion suave en el centro del mastil y el otro le da calor al mastil por debajo con un secador, comprobado que funciona.:ok:
Subir
lebru
#5 por lebru el 17/06/2008
A mi me ocurre algo parecido, tengo el mastil que quiero utilizar para la guitarrila que estoy haciendo que tiene un poco de panza con el alma aflojada del todo, igual que tu tiene la tuerca del alma abajo del diapason.
Yo de momento hasta que no monte el mastil en la guitarra y le ponga las cuerdas no hare nada, pero una idea similar seria apoyar el mastil en sus dos extremos y colgarle un peso en el lugar donde queremos que se curve, y al mismo tiempo darle calor como habeis comentado.
Subir
Fernando-inf
#6 por Fernando-inf el 29/08/2009
frasco escribió:
Efectivamente ese es un truco que han usado algunos foreros.
apoyar el mastil y someterlo a tensión con unas sargentas o gatos a la vez que le das calor suave.

En un video del youtube ví como hacían esa operación sujetando desde la pala, empujando con las mano y forzando el mastil (como el que salta en un cama, dando varios empujones en el centro del mastil)... me pareció excesivamente brusco, porque a mi me daría miedo que en la operación la pala se venciese...

:saludo:



Hola se que es un tema viejo, pero queria saber si me pueden pasar el video donde curvan el mastil manualmente, ya que yo tengo el mismo problema con mi guitarra, ya que ya desajuste todo el tornillo y el mastil no se curva! ya no se que hacer esta muy recto y las cuerdas muy alejadas, y otra consulta si saco el mastil despues tendre algun problema de afinacion? ahi algun metodo especial para sacarlo y ponerlo de nuevo?, bueno espero que alguien me pueda alludar y desde ya muchas gracias!, Saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 29/08/2009
Mierda, ya se porque a mis guitarras se les ponia raro el mastil, siempre para haser que suene como un floyd, ponia la mano en la pala y la encurvaba porque da un sonido como los floyds aunque no tanto, talves por eso se les movia el mastil
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo