Problema de masa

nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 09/06/2010
Bueno hoy un amigo me conto que un tio le habia regalado una guitarra...
es una faim les paul del 89 traida de estados unidos... viejita y bien conservada mas alla de oxido en algunas tuercas...
Bueno, la quinte, ajuste la accion que no trasteara, afinacion...10 puntos la guitarra suena de maravilla...
pero cuando bajo completamente el volumen desde la guitarra me llevo un sorpreson:shock: Tira un ruido a masa infernal...
le saco la tapa...y nada dessoldado en los potes... pero al tocar se acababa el ruido a masa...
la cosa es que el cable a masa es imposible acceder pq el agujero entra JUSTISIMO el cable, y no pasa por ningun lado, o sea, habria que soldar por dentro de la madera, algo imposible XD(y en el caso de q ese fuese el problema)..
la verdad quede anonadado, nunca desarme una les paul, pero es normal esto?
en tal caso como se soluciona?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 09/06/2010
Puede ser que esten invertdos los cables en el jack...

Una faim de estados unidos? si la hacen a la vuelta de casa??

jaja es broma... no estoy ni cerca de baires... pero que raro.. debe haber sido de las "for export"

que bueno

Suena?
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 10/06/2010
juanhis77 escribió:
Puede ser que esten invertdos los cables en el jack...

Una faim de estados unidos? si la hacen a la vuelta de casa??

jaja es broma... no estoy ni cerca de baires... pero que raro.. debe haber sido de las "for export"

que bueno

Suena?


Nono, pero el problema solo es al cortar el volumen...
si fuerna los polos invertidos se quemaria todo :risa:

Sisi, es de estados unidos...
Es que puse tio, y por ahi sono medio español, pero me referia al hermano de la mama :risa::risa::risa::risa:
y el pariente se la trajo pq no la usaba mas :p

sisi, a pesar de que el cuerpo es como una especie decontrachapado en la parte de abajo, y parece de otra madera en la parte de arriba, eso me llamo la atencion... pero el sonido me sorprendio, aparte tiene el diapason de maple, raro en una LP... b astante buena
---------------------------------
ayudaaaaaaaaa
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 03/12/2011
me parece que tu problema es que hay un cable mal, porque si tiene ese ruido es que justamente ese ruido no va a masa, seguramente se te desconecto algo, dudo que sea problema del pote. Si tenes mucha duda entra a la pagina de seymour duncan ahi tiene decenas de esquemas de circuitos para todo tipo de guitarra, podrias aprovechar para hacerle un nuevo circuito a tu guitarra y de paso arreglar el problema. Fijate son exelentes esos esquemas. Y esta les paul que tenes tiene de casualidad un distorsionador intregrado o un previo mejor dicho? porque me contaron que antes traian eso en su circuito junto a una pila de 9v. Te hablo de la serie del 78 en adelante me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo