Problema de masa en les paul

Paint
#1 por Paint el 10/12/2016
Buenas, tras volverme loco leyendo todos los tutoriales habidos y por haber en el foro y demás búsquedas de internet, no he encontrado solución a mi problema.

Resulta que mi les paul tiene ruido de fondo tipo hum y no soy capaz de hacerlo desaparecer, únicamente desaparece al posar la mano sobre las cuerdas o algún componente metálico de la guitarra. He desarmado la guitarra para comprobar que la toma de tierra del puente estaba bien, he apantallado las cavidades, he comprobado y vuelto a soldar gran parte de las soldaduras de los potenciómetros y el ruido no desaparece, incluso he probado otras pastillas. Con tanta búsqueda, he encontrado problemas similares en internet en gibson de 3000 euros y tampoco han sido capaces de darles ninguna solución a sus problemas.

Agradecería que alguien me echase una mano ya que me voy a volver loco de tanta comprobación y no encontrar solución alguna jajaja

Gracias de antemano y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/12/2016
Si al poner la mano desaparece el ruido a tu guitarra no le pasa nada, la masa esta conectada al puente de forma correcta.

Lo unico que puedes hacer para minimizarlo es apantallar la cabidad de la electrpnica, y no qiitar las manos con el volumen subido. :)
Subir
Paint
#3 por Paint el 10/12/2016
Gracias por la ayuda Luis :)

Es que ya la he apantallado y sigue sin irse ese odioso hum y es la única guitarra que me lo hace por eso algo tiene que estar pasando pero no doy con ello.

Al hombre de este vídeo le pasa igual
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 10/12/2016
Las masas están correctas, porque al poner la mano en algo metálico se quita.

¿Los cables internos son apantallados?
Subir
Paint
#5 por Paint el 10/12/2016
No son apantallados, debería cambiar todo el cableado por cable apantallado? Ojala sea eso porque creeme que le he echado ya un montón de horas y al final saale la guitarra por la ventana jaajaj
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/12/2016
Mas que probable que hagan de antena, pero si la cabidad de los potes esta completamente apantallada por todas las caras y ese apantallado unido a masa es como si los cables ya estuvieran apantallados, es lo que se llama una jaula de faradai.
Subir
Paint
#7 por Paint el 10/12/2016
Muchas gracias por toda la ayuda luis se agradece, probare a recablear :amigos: :brindis:
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 10/12/2016
Pues yo te recomiendo que la enchufes en otros lugares con otra conexión electrica, a mi me pasa lo mismo y es por que mi casa tiene una mierda de conexión, si la uso en otros sitios el ruido es nulo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y resultó ser eso
Subir
Paint
#9 por Paint el 10/12/2016
#8 gracias por la ayuda jorge ;) es la unica guitarra que me lo hace, y me lo hace en todos los sitios y con todos los amplis, asi que es cosa de la guitarra, me jode porque es una les paul, y es rafro que meta ruidillo
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 10/12/2016
jorge escribió:
Pues yo te recomiendo que la enchufes en otros lugares con otra conexión electrica, a mi me pasa lo mismo y es por que mi casa tiene una mierda de conexión, si la uso en otros sitios el ruido es nulo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y resultó ser eso


La toma de tierra, precisamente se lo estaba diciendo ahora a Dani...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo