Problema con Marshall Vs65r.

oscaris
#1 por oscaris el 01/11/2008
Una consultilla también con un marshall, en este caso un Vs65r.

Tras no usarlo en 3-4 meses, el otro día me pongo con él y tengo un problema, no funcionan bien ninguno de los dos volumenes (limpio, overdrive) y además el tono va y viene en el limpio, hace ruido el volumen, hasta el 3 no suena y luego da toda la potencia... se ha vuelto loco y obviamente suena mal, y como os digo en ambos canales, tanto en sucio como en limpio.

Como solución casera he pensado que era la válvula pero nada, la he cambiado por una válvula de otro ampli igual de un colega y hace lo mismo, que puede ser????? porque estoy un poco desesperao que con la crisis me tenga que pillar otro ampli.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zenmuzik
#2 por zenmuzik el 02/11/2008
Vayamos por partes:

1.-No especificas si el problema del volumen (lo de que no suene hasta el tres y luego te funda el tímpano :D) lo hace sólo en un canal o en los dos. En cualquier caso, y descartando lo de la válvula, parece que te ha entrado porquería en el potenciómetro, y por eso se disparata. En cualquier caso, creo que deberías cambiarlos.

2.-No entiendo lo de que "se va el tono", pero supongo que te refieres a que empieza a sonar de pena y de pronto, vuelve a sonar bién. Esto, aunque parezca un disparate, podría ser por culpa del lazo de efectos.

No sé cuanto tiempo tiene el ampli, pero por los fallos que cuentas, supongo que tiene un tiempo considerable, o al menos el justo para que se amontone una cantidad de porqueria importante dentro. ¿Has seguido el hilo del mg100dfx que sólo sonaba por los auriculares? pues creo que a tí te pasa lo mismo con el lazo de efectos, con la diferencia de que la porquería, que es algo conductiva, es la que hace que haya contacto eléctrico donde no debía y por eso "se te va el tono", porque la parte que se va está intentando salir por el lazo de efectos a través de la roña. La solución es fácil: cambiar los jacks. De todas formas, haz la prueba metiendo y sacando un jack un par de veces tanto en el send como en el return cuando falle, y a ver si deja de hacerlo. Si es así, ya está confirmado. He trabajado durante tres años en una tienda donde hacíamos reparaciones de intrumentos y amplificadores, y te aseguro que todos los marshall de la serie VS (y los de la 8000) que nos entraban tenían el mismo problema con el lazo de efectos. Lo barato sale caro!

De todas formas, a no ser que seas un crack con el soldador y tengas las herramientas adecuadas, te recomendaría que llevases el ampli a un técnico a que te lo haga, porque puedes cargarte alguna pista de la placa casi sin darte cuenta. Yo, en el taller lo hice mil veces, pero con la herramienta que tengo en casa no se me ocurriría ni loco :_no_no:

Suerte, y ya contarás algo...:saludo:
Subir
oscaris
#3 por oscaris el 02/11/2008
Gracias zenmunik, probaré a cambiar los jacks y ya te cuento.
Subir
oscaris
#4 por oscaris el 18/11/2008
Hola otra vez chicos, parece ser que mi problema es que el pote está echo una caca y quiero cambiarlo.

Mi pregunta es donde puedo conseguir potes para mi amplificador marshall??? he mirado en retroamplis.es pero no tienen casi potes para amplis o al menos no he visto el mío.

Gracias por adelantado.
Subir
zenmuzik
#5 por zenmuzik el 19/11/2008
Prueba en AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal. Tienen componentes de alta calidad, así que te saldrán carillos, pero al menos sabes que son buenos. Y si no, el distribuidor de Marshall para España es Sadepra (SADEPRA). Si ellos no tienen los potes, no los tiene nadie... :D Puede ser que los tengan más baratos que en otras tiendas, ya que los originales no es que sean de calidad militar o de aviación, precisamente....

Suerte!
Subir
oscaris
#6 por oscaris el 25/11/2008
Gracias zenmuzik, lo que pasa es que hay otro problema que yo no había probado, conecto la guitarra por el lazo de efectos y no suena absolutamente nada, lo que no se si es porque los jacks están rotos (nunca los utilicé) o que directamente el ampli se ha ido a la caca.

Alguien sabe que puede ser?????? porque he cambiado hasta el zócalo de la válvula que tenía una pinta un poco chunga y eso tampoco es, vamos, que me falta cambiarle todas las piezas.

Gracias por adelantado a todos, me servis de mucha ayuda, porque a los que no tenemos ni idea, por cambiarme la valvula hace 5 años me cobraron unos sinverguenzas que no voy a decir quien por no hacerles mala publicidad 120€, y a mi me engañan una vez, dos nos más si me lo puedo hacer yo.
Subir
zenmuzik
#7 por zenmuzik el 26/11/2008
Tendría que hacer la prueba, pero ahora mismo no puedo, ya que son las 23:30, y el barrio duerme plácidamente.... :auch:

Creo que por mucho que te empeñes, la guitarra no te sonará a traves del return del lazo de efectos, simplemente porque está diseñado para trabajar con nivel de línea, es decir, con mucha mas caña de la que tus pastillas son capaces de dar, o lo que es lo mismo, no le estás haciendo ni cosquillas! :) Para hacer la prueba bién, deberías conectar algo tipo de reproductor de CD o iPod, o algo así, que eso sí que da un buen cañonazo de señal. Asegúrate de que lo que conectas en el return es un jack mono, porque uno estéreo puede que no te funcione. Eso sí, empieza con el volumen del reproductor a cero y comienza a subir el volumen POCO A POCO, ya que, al no tener un volumen master, en tu ampli el lazo de efectos está justo DESPUES de los volúmenes, o sea, que la etapa te amplificará A TOPE lo que le entre y te puedes cargar el altavoz si de pronto empieza a sonar a toda pastilla el "Starway to Heaven", sin mencionar el paquete bomba que te dejarán en la puerta los vecinos.... :D

De cualquier manera, si los jack del lazo están mal, es probable que tampoco así te funcione. Lo puedes confirmar con el ampli de tu colega, y a ver que pasa. Aunque yo no me complicaría la vida y le cambiaría los jack directamente, que con el tiempo que tiene el ampli tampoco es que sea un disparate. Es verdad que a veces en los talleres, a parte de chapuzas, son un poco piratas, pero hay un truco: Coge el ampli, desármalo, y con la placa en la mano, te vas a una tienda de componentes electrónicos (nada de gurús ni tiendas de música, sino el que te vende cable de portero automático y resistencias y LEDs de toda la vida), y le dices que te vendan dos jack como los que están en la placa instalados. Calcula un par de pavos cada uno, y creo que me paso tres pueblos! Después, con los jacks nuevos y la placa en la mano, vas por un taller de esos donde arreglan aparatos de vídeo y batidoras, y le pides que te sustituya los viejos por los nuevos. Si está de buenas, quizá te lo hace sobre la marcha y a lo mejor ni te cobra!

Y no olvides que el estaño y el soldador que se usa con los televisores es el mismo que se usa con los amplis de guitarra ;)


Suerte, y ya me cuentas... :ok:
Subir
oscaris
#8 por oscaris el 20/12/2008
bueno, pues agradecer a zenmuzik y a los que me han echado una mano, efectivamente, tras pedir todos los jacks y tardar mil años en llegar, me los cambiaron y tras cambiar el zócalo también de la valvula, por lo que sea suena como un cañón, suena mucho mejor que al principio o es que ya no me acuerdo como sonaba este amplificador hace 15 años :D

lo dicho, gracias zenmuzik por tu ayuda

por cierto, mi ampli no tiene integrado en el loop de efectos, vamos, que no funciona, de todas formas también le cambié los jacks pero si me conecto por ahí con un boss gt-8 no suena nada, y directamente desde la guitarra idem, la parte de la placa donde tendría que venir el circuito viene limpia, no se si será fallo del mio o que los vs65r eran sin loop.
Subir
zenmuzik
#9 por zenmuzik el 30/12/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Que en la placa no están soldados los componentes del loop de efectos?
Hombre, no sé, pero esto empieza a oler a expediente X :D :D :D :D

En principio, investigando en Marshall Amps veo que tu ampli sí que tenía el loop de efectos. Además, si tienes los jacks instalados de fábrica....

Seguro que si no te suena es porque has cometido algún error a la hora de conectar la GT-8, o porque te has olvidado de subir algún pote, o yo que sé. A veces, por una chorradita, te puedes volver loco. Por poner un ejemplo, yo tengo un cabezal Marshall "30 Aniversario" (el azul), que calza 3 canales conmutables por pedal o via MIDI, además de dos loops de efectos, uno de ellos conmutable serie/paralelo, con nivel independiente en la parte trasera para cada canal, y un nivel general en el frontal. Resumiendo, que me pillé en su momento una pedalera ZOOM GFX-8, que conecté de la siguiente manera: como a mí me gustan las distorsiones del ampli, conecté la pedalera en el loop principal, además de conectar los dos elementos via MIDI, para que así, cuando yo quisiese un programa concreto, cambiara automáticamente el canal en el ampli. Me costó que funcionara, pero lo logré, solo que aquello sonaba a culo. Cuando me harté, vendí la GFX y pillé una TC Electronic G-Major, pensando que con el aumento de calidad, mejoraría el sonido. Y volvió a sonar a culo, sin contar con el follón de armarlo todo cada vez que tenía un bolo. Así que me puse a meditar lo que realmente necesitaba para la música que estaba haciendo y al final mi equipo pasó a constar de amplificador, el pedal que venía de serie para cambiar canales, y un compresor MXR Dynacomp (si, el pedalito rojo con dos perillas) conectado entre el ampli y la guitarra. Y si me pongo muy salvaje, también pongo un CryBaby después del compresor. Y soy el tío más feliz del mundo, porque suena de infarto!

Conclusión: ¿que el loop no funciona? pues conéctalo todo al viejo estilo: guitarra-a la pedalera-al input del ampli (siempre y cuando uses las distorsiones de la pedalera, claro)
Si así todo realmente necesitas el loop, entonces mejor ponte en contacto con Sadepra, porque a lo mejor tienes algo en el ampli que ellos, al verlo, te pueden solucionar.

Suerte, y aprovecha ahora que te funciona bien el ampli para fundirte las uñas con el mástil, que al final lo que cuenta es el gustazo que te peges! :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo