Problema Marshall MG15DFX

77rebel
#1 por 77rebel el 19/09/2013
Buenas gente!

Tengo un problemilla con mi MG15DFX y quería preguntaros a ver si podéis ayudarme. Antes que nada se que MG significa Mierda muy Grande, pero bueno es el primer ampli que tuve y quiero saber si tiene solución sencilla antes de tirarlo al container...

El caso es que cuando conecto la guitarra por el input no suena nada, ni por el limpio ni por el OD, sin embargo si conecto la guitarra por el conector "CD in & emulated line out" si que se oye el sonido de la guitarra tal cuál. He desmontado el ampli y no parece haber nada tostado ni nada sospechoso a simple vista (desde mi completa ignorancia en electrónica claro) y las patillas del jack del input parecen estar bien.

¿Alguien puede orientarme más o menos que es lo que puede fallar y decirme en ese caso si tiene fácil solución? ya que no me merece la pena dejarme pasta en arreglar este ampli.

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
77rebel
#2 por 77rebel el 28/09/2013
Up!!
Alguna idea?
Subir
montes
#3 por montes el 29/09/2013
A si a primera vista puede ser o del jack de entrada o de alguna etapa del previo que este cascada, desmonta-lo y toca con el dedo por donde va soldado el jack deberías oír un zumbido en el altavoz, también puedes tocar en el cursor del treble si aquí zumba el problema lo podrías tener el IC1a que es común en la entra de clean y OD. Si no zumba el problema lo podrías tener en el IC5a o IC5b. Tambien son comunes a los dos canales.
Cuenta que esto que te explico es muy genérico, si te comento ICXX tambien me refiero a los componentes asociados.
También podrías tener un problema en la fuente de alimentación y que no genere los +-15V. Yo empezaría midiendo la tensión con un tester.
Mira de localizar el esquema te será de mucha ayuda.
Subir
77rebel
#4 por 77rebel el 29/09/2013
Vale, entonces si he captado bien lo que me querías decir el fallo tiene que estar en la zona que he marcado en este esquema, ¿no?. Más concretamente en los círculos rojos, que por cierto (y perdón si digo alguna burrada que mis conocimientos de electrónica son nulos) ¿son transistores, no?

Me da que va a tocar invitar a algún colega que pilota del tema a unas cervecicas jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall.jpg
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 29/09/2013
Pues ahora espera que el fallo eeste en esa zona porque sino va a estar en la parte de los efectos digitales ahí sí es un problema repararlo.
Subir
montes
#6 por montes el 29/09/2013
Pero has hechos las pruebas que te he dicho? Tienes las tensiones de +/-15V de la fuente?
Necesito que contestes ha esas preguntas con la mayor exactitud posible para poder darte un consejo lo más acertado posible.
Por cierto no son transistores, son condensadores.
Amigo Johny_chable creo que la salida de efectos no puede ser, si te fijas bien en el esquema, veras que de la salida del previo se coge una parte para la unidad de efectos que después de la salida de esta, se mezcla de nuevo con la señal original del previo mediante dos resistencias la R22 y la R12 que van a para a la entrad del circuito de potencia.
Si no funcionara la unidad de efectos en este caso tendría sonido el ampli pero sin efectos.
Subir
77rebel
#7 por 77rebel el 29/09/2013
No he podido realizar las pruebas que me has aconsejado porque estoy en otra ciudad hasta el día 5, así que hasta que no vuelva y consiga un tester y a algún colega con conocimientos de electrónica nada.
Muchísimas gracias por los consejos porque por lo menos ahora tengo una idea de por donde empezar a mirar. Cuando le eche mano ya pondré por aquí los resultados de esas pruebas.
Subir
josemurria
#8 por josemurria el 12/10/2015
Hola! lo has conseguido solucionar? a mi me pasa exactamente lo mismo, y no veo nada aparentemente anormal :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo