Problema Marshall JCM TSL 122, se sube la tensión de placa

palvasmil
#1 por palvasmil el 25/08/2012
Hola, tengo un problema que me trae de cabeza, al encender un ampli Marshall JCM 2000 TSL 122, le dejo calentar las válvulas originales y hasta aquí todo correcto, cuando le doy al "stand by" a ON para que el ampli se ponga a sonar todo va correcto, la tensión del bias en mV marca 90, o sea el valor indicado para este amplificador, pero cada minuto que va pasando esta tensión va subiendo y las valvulas se van calentando mas y mas hasta que se ponen al rojo vivo todas ellas y por ultimo se ha saltado el fusible de 1amp de la etapa de potencia, han pasado unos 20 minutos hasta que ha sucedido esto. Tras cambiar el fusible ocurre lo mismo, cuando veo que esta muy caliente pongo el stand by a OFF y vuelve a su funcionamiento normal. Otro sintoma es que cuando sube mucho la tensión el ampli hace un zumbido, supongo que por el exceso de tensión. Voy a cambiarle las valvulas por otras usadas pero que no dieron problema en su dia para descartar que sean las valvulas, pero me gustaría si alguien sabe de que puede ser que me echara una mano, estoy en un callejon sin salida. Creo que phakkito esta bastante puesto en estos menesteres, agradeceria tambien su sabiduría....

Gracias a todos de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
palvasmil
#2 por palvasmil el 26/08/2012
Hola, podría ser de un regulador de tension estroepado???
Subir
palvasmil
#3 por palvasmil el 02/09/2012
A nadie le ha pasado????, bueno supongo que me va a tocar llevarlo a Boxes, de todas maneras probare a cambiar las valvulas de potencia y ver si sigue ocurriendo lo mismo.

Saludos...
Subir
palvasmil
#4 por palvasmil el 06/09/2012
Bueno parece ser que hay dos condensadores que regulan la tension de la rejilla delas valvulas de potencia que están vacios, o sea fritos, vamos aprobar a cambiarlos y a ver, ojala sea eso porque creo que han frito tambien las valvulas.....
Subir
awaplax
#5 por awaplax el 11/09/2012
En mi caso con el TSL100 tenia problemas con la placa principal. Al final me toco cambiarla.
El mio es del año 2000 y la placa que traian los de esos años, con la temperatura se volvian conductoras y daban muchos problemas. No se si en ese modelo ocurrira lo mismo y si el tuyo es de esos años, pero lo puedes buscar por internet a ver si llevan la misma placa.
Saludos.

145aa98fdb8f548b44a88f5829390-1454110.jpg
Subir
palvasmil
#6 por palvasmil el 12/09/2012
Hola awplax, de la imagen yo tengo la placa de arriba el mi es de 1999 y estoy pendiente de que me lleguen los dos condensadores grandes porque estaban medio muertos, no se si así conseguiré repararla, pero de todas maneras cuanto te costo la placa nueva??.

Muchas gracias por contestar a hilo....
Subir
awaplax
#7 por awaplax el 12/09/2012
Hola.
Las dos placas son la misma. La de arriba es la vieja y la de abajo la nueva. Creo que anda sobre los 160€. Segun lei por ahí, la ponen barata porque no tuvieron la verguenza en su dia de cambiarla gratris al ser un defecto de fabricacion.
En este hilo hablan un poco del problema: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=29&t=248524
Si la tuya es de ese verde palido y es del 99 creo que tienes bastantes boletos de que sea la placa que da problemas. Pero mejor busca por los foros extranjeros que hablan bastante del tema y te aseguras.
Un saludo.
Subir
palvasmil
#8 por palvasmil el 12/09/2012
OK, lo miraré, muchas gracias Awaplax, solo una pregunta más, que te ocurria a ti en el ampli para darte cuenta de que no iba bien la placa??

Gracias de nuevo y saludos,
Subir
awaplax
#9 por awaplax el 13/09/2012
Pues la verdad que no le note nada raro, pero cuando lei lo del fallo , lo desmonte para mirar la placa y vi esto:

ea5d24642b7f47dfc1dac51d6871e-1455704.jpg

Seguramente que seria cuestion de tiempo que petaria el ampli, por eso se la cambie.
Despues de cambiar la placa fui a ajustarle el bias y no habia manera de llegar a los 90mV, se quedaba en 45 o asi en cada pareja.
Las valvulas estaban dañadas por el tema de la placa y las tuve que cambiar tambien.
Ahora va como la seda.
Un saludo.
Subir
palvasmil
#10 por palvasmil el 13/09/2012
Seguro que era cuestión de tiempo , el mio no lleva ningún churrascazo y ya va mal.

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo