Problema Marshall JCM 2000

nupati
#1 por nupati el 12/05/2014
Buenas: Por motivos que no vienen a cuento, ha caido en mis manos un cabezal Marshall JCM 2000 TLS 60 w con una pantalla 4 x 12 de Behringer. El problema es que la pantalla, a parte de ser muy grande, saca un sonido muy chillon y mucha potencia para el el local de ensayo, sobre todo sabiendo que estos amplis como mejor rinden es a tope de volumen. Mi pregunta es que si poniendo una pantalla de mas calidad 2x12 bajará algo la potencia, a parte de mejorar el tono. Tambien, en caso de ser así es que me recomendarais que tipo de pantalla poner al cabezal
Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 13/05/2014
Te recomiendo la mia....una Marshall 1936 lead...creo que a ese cabezal le viene al pelo....es una 2x12. Ojo no es que te venda la mia...la mia se queda aquí que bastante me ha costado pillarla.

Referente a lo que preguntas de bajar el volumen....rotundamente no, el tener menos altavoces no baja el volumen sino la dispersion sonora, el volumen es el mismo lo que pasa es que no es lo mismo que suenen 4 altavoces que dos o uno...en mi opinion para un local de ensayo con uno te vale, pero claro...con un JCM 2000 no querras uno...querras más...así que lo más equilibrado es lo que te recomiendo, una Marshall 1936 lead 2x12, vende la 4x12 y pillate esa que no te vas a arrepentir y está a camino entre sonar con amplitud y presencia y manejabilidad en lo que a transporte se refiere....ya que la mia por lo menos lleva ruedas y es empujar y listo, luego ya...si tienes que subirla a la furgoneta para dar bolos eso es solo un momento...

Siempre he considerado que es mejor una 2x12 con ruedas que cargar a pulso con un AC30 por ejemplo.
Subir
nupati
#3 por nupati el 20/05/2014
Y que pasaría si a la pantalla 4 x 12 Behringer le comprara dos Celestion V30 y le desenchufara los otros dos altvoces que le quedan?? Mejoraría en calidad de sonido? si fuera así sería la solución perfecta, ya que con 200 eurillos tendria pantalla nueva con los V30
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 20/05/2014
Seguro que mejoraría, pero piensa que la construcción de la caja también influye mucho, y no le sacarías todo el rendimiento. Lo mejor una caja decente completa.
De segunda mano yo creo que por 200 encuentras una 2x12 más que apañada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo